🇪🇸 Actualización Cardano Charles Hoskinson - 13/03/2020

:es: Traducción al español de “Charles Hoskinson Cardano Update - 13/03/2020

Publicado en el Foro Cardano el 15 de Marzo de 2020


Actualización Cardano Charles Hoskinson - 13/03/2020

El 13 de Marzo de 2020 Charles Hoskinson se sentó para dar una breve actualización sobre los recientes acontecimientos en el ecosistema de Cardano. Léalo a continuación!

RESUMEN

  • Cardanoupdates.com tiene la información más actualizada sobre el número de compromisos hechos en Cardano.
  • Estamos priorizando el lanzamiento de una Cadena Simulada con el equipo de Plutus para traer desarrolladores a nuestro ecosistema.
  • Dor Garbash se ha unido recientemente a IOHK como gerente de producto para Voltaire (Era de la gobernabilidad).
  • Estamos solicitando que los operadores de las stake pools hagan videos cortos sobre sus stake pools y los tuiteen a Charles. También pedimos que cualquier idea sobre la infraestructura crítica de Cardano sea comunicada en Reddit.
  • Estamos monitoreando la situación de nCov-19 para ver si un lanzamiento de Shelley en Japón es factible. Si no, estamos explorando una opción en línea.

Reportando compromisos

En primer lugar, hay algunos informes inexactos sobre la cantidad de compromisos que hemos hecho por Cardano. Esto es frustrante porque los sitios web que están rastreando estos compromisos están desafortunadamente rastreando el viejo repo de Cardano SL. Este es un código que está siendo reemplazado activamente este mes. Hemos estado haciendo nuestro trabajo en diferentes repositorios. Esto significa que si los usuarios están rastreando los antiguos repositorios, entonces no hay nada allí. Tenemos 1561 confirmaciones sólo esta semana. Esto es más de lo que algunos proyectos consiguen en un mes o un año. Cardanoupdates.com es un buen sitio web que rastrea todo con precisión.

Habrá una actualización del sitio web de la Fundación Cardano muy pronto. Esto probablemente sucederá en los próximos meses. Esto contendrá información para aquellos que tienen ada y aquellos que quieren participar en el proceso de gobierno. También beneficiará a los desarrolladores y a los operadores de stake pool. El objetivo de esto es tener una ventanilla única que sirva a cada embudo diferente. Este sitio web asegurará que la información exacta sea pasada a todos los que la necesiten.

Actualizaciones y adiciones

Recientemente discutimos la importancia de lanzar la Cadena Simulada con el equipo de Plutus. Esto nos permitirá escribir fácilmente contratos inteligentes contra ella. Nos permitirá meter a los desarrolladores en el ecosistema a tiempo completo. Mientras tanto, Aparna Jue está ahora a cargo de todas las fechas en cuanto al envio del software específico de Cardano. Es probable que publique las fechas durante sus actualizaciones de gestión de proyectos. La próxima tendrá lugar aproximadamente a finales de Marzo.

Recientemente hemos dado la bienvenida a Dor Gabash como jefe de producto de Voltaire. Ayudará a Voltaire cuando salga del laboratorio y entre en la implementación. Esto requiere un gerente de producto dedicado. Es probable que en los próximos meses se una a las actualizaciones regulares de producto que son dirigidas por Aparna. También representará a IOHK en el comité CIP. Esto nos ayudará a aprender a manejar las propuestas de actualización y la gobernanza descentralizada. Ahora tenemos un gerente de producto dedicado para Basho también.

Construir la infraestructura

Mucha gente ha visto el papel de Hydra. Pronto, los usuarios verán una entrada en el blog y un podcast del Efecto Cardano sobre Hydra. Rob Cohen comenzará a dar actualizaciones sobre Hydra una vez que esté listo. También estamos reuniendo fondos para la construcción dirigida por la comunidad de lo que llamamos ‘Infraestructura Crítica Comercial de Cardano’ (CCCI). Estas son cosas que Cardano necesita para ser competitivo contra otras criptomonedas.

Estamos llegando al punto en que Shelley está casi fuera. Esto significa que necesitamos construir CCCI y llevarla al ecosistema para que cuando la gente empiece a construir dApps y a construir sus experiencias encima de Cardano, una buena parte de éstas sean experiencias plug-and-play. Hemos visto muchos ejemplos de esto en el DeFi, como la existencia de monedas estables. La reciente inestabilidad ha expuesto algunas debilidades intrínsecas en este reino particular. Es crucial que el CCCI establezca una base que funcione correctamente y siempre. El CCCI hará un anuncio sobre esto en el próximo mes.

Solicitudes a la comunidad

Además nos gustaría hacer dos peticiones de la comunidad. En primer lugar, si eres un operador de stake pool nos gustaría presentarte a la comunidad porque pronto lanzaremos Shelley y la gente debería saber quién eres. Nos gustaría que hicieras un video sobre el tiempo que llevas dirigiendo tu experiencia con la ITN, cuando te uniste a Cardano, la magnitud de la operación que tienes, por qué creaste tu grupo de interés y qué estás haciendo con tus honorarios. Esto podría implicar o bien ser con fines de lucro o por una causa individual. Por favor, twitee todos los videos a Charles Hoskinson @IOHK_Charles. En segundo lugar, si tiene una opinión sobre lo que debería entrar en la CCCI y le gustaría construir algo de eso para nosotros, nos gustaría empezar una discusión con usted sobre ello. Nos importa mucho confiar en las ideas de nuestra comunidad, así que por favor vayan a Reddit y déjennos saber lo que piensan.

Ya hemos estado buscando metadatos, estándares de múltiples activos, exploradores, construcción de monedas estables, oráculos. Sin embargo, esperamos que nuestros partidarios piensen en lo que nos hará competitivos en el horizonte temporal cercano y lejano. Pensar fuera de la caja es uno de los mayores beneficios del crowdsourcing, así que, por favor, extiendan la mano.

Evolución de la ITN

La ITN continúa evolucionando. Recientemente salió el 8.14 y se acaba de publicar un video sobre él. Como siempre, agradecemos a todos por la actualización. Debido a esto hemos visto una disminución masiva en la cantidad de entradas. Esto significa que estamos viendo una creciente estabilidad y la gente está experimentando una experiencia de usuario de mayor calidad. También hemos visto una mejora en las estadísticas de la ITN como los stake pools, stake pools activos y la calidad de la cadena. Esto nos muestra un creciente nivel de madurez y competencia.

Nos lo pasamos muy bien en Londres recientemente. Allí, nos reunimos con algunos de los más destacados operadores de stake pools para tener una mejor visión de los requisitos comerciales y técnicos de la comunidad. Esto nos da una ventana a las prioridades que debemos seguir en el futuro. Si va a Cardanoupdates.com verá los avances que hemos hecho a través del apoyo de la comunidad y las actualizaciones de productos/procesos.

Estamos contentos de tener finalmente a nuestro CTO Romain Pellerin. Ha estado haciendo un fantástico trabajo apoyando a Charles Hoskinson y a la compañía en general. Ya hemos visto considerables mejoras en la velocidad de la toma de decisiones. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo.

Mantenerse al día

Nuestra comunidad puede esperar un envío de actualización para finales de mes. Los anuncios serán próximamente de Aparna Jue. La CF está trabajando en el comité CIP y el CCCI. Los anuncios se harán sobre ambos en breve. Los operadores de stake pools deberían enviar un corto video a Charles Hoskinson discutiendo los detalles de su stake pools. Además, si los usuarios tienen una opinión sobre lo que debería incluirse en el CCCI, les animamos a que se den a conocer en Reddit.

Cardano.org se convertirá en breve en un sitio web increíblemente rico que sirve como fuente universal de verdad para todo lo relacionado con Cardano. Mientras tanto, estamos trabajando estrechamente con los socios de intercambiadores en previsión de Shelley y Staking como servicio.

Pedimos disculpas por la cancelación de las conferencias. Esperábamos mostrar nuestro SNARK Sonics en la cumbre del conocimiento cero en Londres. Esto se ha cambiado a ser una conferencia digital. Vamos a ver si es posible abrir esta conferencia digital al público en general. Creemos que es un campo importante en el que hay que involucrarse.

El fin de la investigación de Ouroboros

Tenemos otro documento de Ouroboros que está en camino. Este es el último gran documento de la familia Ouroboros. Este trata sobre uno de los problemas persistentes. Específicamente, los picos de una mayoría deshonesta. La suposición de Génesis funciona sólo suponiendo que no ha habido un ataque del 51 por ciento. Este trabajo trata sobre lo que esto significa y cómo la recuperación puede ocurrir en un sistema de prueba de participación. Este es el último artículo en el flujo de investigación de Ouroboros.

Todavía estamos limpiando Hydra. Trabaja específicamente con el modelo UTXO extendido. Esto significa que no puede ser usada por Tezos, Ethereum 2 o EOS. Sin embargo, nos permite la compatibilidad con los sistemas habilitados para lightning.

En lo que respecta a Prism, está en camino para la segunda mitad del 2020. Ya hemos hecho grandes progresos en nuestra relación con la República de Georgia. Es probable que esté listo para ser demostrado por el lanzamiento de Shelley. Actualmente estamos estudiando las opciones para un evento de lanzamiento digital de Shelley dada la actual pandemia mundial.

Lanzamiento de Shelley

Shelley es un hito importante para todos nosotros y por eso queremos asegurarnos de que todos puedan participar. Este será el mayor lanzamiento en la historia de Cardano, por lo que no queremos permitir que COVID-19 detenga la participación mundial en esto. Si se permite viajar a Japón, Charles Hoskinson probablemente viajará allí para respetar la lealtad y la fe de la nación hacia Cardano.

Una vez más esperamos que los operadores de stake pools hagan videos y los tuiteen en Charles Hoskinson. Cualquier recomendación para CCCI debe ser puesta en Reddit. También nos gustaría ver a alguien que genere un mapa de dónde se encuentra cada operador de stake pools en el mundo, por lo que esperamos ver a algunos miembros de la comunidad tomar la iniciativa de generar ese contenido. Como de costumbre, les agradecemos su apoyo y esperamos compartir más actualizaciones.

1 Like