🇪🇸 Actualización de Cardano por Charles Hoskinson (17 Ene, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson’s Cardano Update 18-1-2020

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 19 de Enero de 2020.

El viernes 17 de enero Charles Hoskinson compartió una actualización sobre el desarrollo de la Red Incentivada. También habló de la estrategia emergente para Cardano en 2020, y sobre su próximo viaje al Foro Económico Mundial en Davos.

Resumen

-La Red Incentivada, Adrestia y Daedalus están ahora en un ritmo de lanzamientos regulares.
-Los requisitos de lanzamiento de Goguen están siendo analizados.
-El hard fork de OBFT probablemente se producirá en febrero junto con la publicación del paper de Ouroboros Hydra.
-Las actualizaciones mensuales de los gerentes de producto pronto comenzarán a través de videos por Youtube.
-Se ha iniciado una conversación sobre la inclusión de medidas punitivas para reducir el mal comportamiento en la red de prueba incentivada.

Cardano se ve bien. Las últimas seis semanas han sido esclarecedoras porque hemos cambiado nuestras estimaciones de producto, proyecto y gestión. Ahora estamos viendo un gran resultado sobre eso. Tenemos un hermoso gráfico de Gantt que muestra cómo todo está funcionando. Estamos considerando el futuro lanzamiento de Shelley, así como mirando a Goguen y Basho. Mientras tanto, estamos reuniendo los requisitos para Voltaire, y manteniendo grandes conversaciones con los principales interesados como la Fundación Cardano, Emurgo y la comunidad en general.

Ciclos de liberación

Estamos en un nuevo ritmo liberación. Cada semana lanzamos una nueva versión del backend de la billetera Haskell, conocido como el proyecto Adrestia. Esto incluye las bibliotecas principales, el backend de la billetera, la infraestructura del explorador y los kits de desarrollo. Hemos tenido muchas buenas conversaciones con nuestros socios de exchanges sobre cómo hacerlo más portable y empaquetable para ellos. También estamos discutiendo la apuesta como un servicio junto con la facilitación de la liberación de Cardano en más exchanges. Es agradable ver cómo el software evoluciona cada semana

Haskell está en un ciclo de lanzamiento de dos semanas. Esto nos está llevando lentamente a la red de pruebas de Haskell Shelley. En cuanto a la actual ITN, todavía la estamos desarrollando. La red de prueba incentivada acaba de recibir su primera actualización del año nuevo. Si quieres saber más, Dimitris Poulopoulos hizo una actualización en video que puedes ver aquí. Durante las próximas semanas estaremos trabajando sistemáticamente en los temas que la comunidad ha reportado. Esto incluye problemas de conectividad, experiencia del usuario y estabilidad. El equipo está entusiasmado con la idea de seguir afinando el sistema.

Daedalus está ahora en un ciclo de lanzamiento semanal y estamos en la última milla para el soporte de hardware. Esto le permitirá restaurar dispositivos Ledger a Daedalus. También estamos desarrollando funciones que permiten a los usuarios gestionar cuentas de Ledger, a la vez que les permitirán conservar las llaves privadas en un dispositivo Ledger. También estamos preparando nuestro hardware multi-sig y hardware coldstaking, de modo que podamos entregarlo a nuestros socios para una actualización de firmware, todo ello en preparación al lanzamiento de Shelley.

Goguen y más allá

Estamos preparando los requisitos de lanzamiento para Goguen. Esto también incluye discusiones de varias aplicaciones. Estamos encantados de ver que la compañía se mueve tan rápidamente de una manera unificada. Mientras tanto estamos conversando con nuestros socios sobre los eventos.

Charles Hoskinson asistirá al Foro Económico Mundial en Davos, lo cual será una oportunidad para establecer contactos con líderes de opinión en la industria de las finanzas tradicionales y de la blockchain. También hemos comenzado a establecer una relación con PWC. Ellos celebrarán un taller con nosotros en febrero. Esto significa que los resultados del taller estarán disponibles en marzo.

Además, esperamos que McCann nos informe sobre lel refresh de la marca en marzo. Esto nos permitirá hablar sobre los USP de Cardano a una audiencia más amplia. Mientras tanto, se están llevando a cabo discusiones con el científico jefe Aggelos Kiayias para culminar con la investigación de Ouroboros. Todavía estamos con el objetivo de lanzar en febrero el paper de Ouroboros Hydra.

Hacia Voltaire

En otras noticias, nuestro trabajo con la Unión Europea para el programa de actualización de software descentralizado va bastante bien. Estamos trabajando junto con la investigación de IBM y el proyecto Horizons 2020. El resultado ha sido un documento de 39 páginas sobre actualizaciones de software descentralizado. Este es también un componente de Voltaire. Haremos una revisión final de este documento antes de publicarlo. Junto con esto, hemos estado trabajando en la votación y en el proceso de la Propuesta de Mejora de Cardano (CIP).

La votación, las actualizaciones descentralizadas y el proceso CIP forman conjuntamente los cimientos de Voltaire. En febrero, es probable que se produzca el hard fork de OBFT. En este momento estamos en contacto con nuestros socios de exchanges sobre este tema. Estamos haciendo esto para asegurarnos de que la infraestructura está alineada. Anticipamos que el hard fork ocurrirá a mediados de febrero. El backend de la billetera de Haskell se está integrando con el nodo de Haskell para el reinicio de Byron. Esperamos que esto también llegue a los usuarios en febrero.

Cadencia de comunicación

Pronto estaremos preparados para comunicaciones regulares con respecto a la red de prueba incentivada. Estamos buscando a Dimitris para que haga anuncios cada semana hasta que la ITN concluya y pasemos a la red principal. Estas actualizaciones regulares no se detendrán en la red de prueba incentivada. También haremos que los gerentes de producto comiencen a dar actualizaciones en su área de especialización. El objetivo final es alcanzar un ritmo mensual para las actualizaciones de productos mientras que la ITN vivirá actualizaciones semanales. Las actualizaciones quincenales ocurrirán para otros componentes.

Avance de la comunidad

La Fundación Cardano anunciará pronto su programa de subvenciones. La FC estará dando becas a personas para que sigan trabajando en el ecosistema. También hemos estado negociando agresivamente con ciertos exchanges(sin nombre). Esperamos conseguir una solución sólida de listado y custodia que se pueda concretar con dichos exchanges. También estamos buscando construir continuamente nuestra relación con Bitfinex para conseguir que ADA sea listada. La Fundación Cardano ha estado haciendo un buen trabajo en la negociación de este progreso.

La auditoría de seguridad de Root9B parece prometedora y esperamos tener algo que publicar sobre esto pronto. La velocidad del software va bien. Actualmente, somos el número uno en cuanto a commits en GitHub. Esto se debe en parte a nuestro singular enfoque en Cardano.

Ahora estamos considerando trasladar ciertos aspectos de Atala a Cardano. En particular, estamos considerando trasladar el aspecto de la identidad de Atala a Cardano. Esto se llama Prisma. Implica el uso de componentes de Hyperledger Indy y DIDs. Más adelante anunciaremos lo que esto significa exactamente. La razón por la que estamos haciendo esto es porque necesitamos tener una solución de identidad de primera clase integrada en Cardano.

Estrategia para 2020

Esperamos hacer comentarios sobre los Oráculos y los estándares de múltiples activos a medida que nos acercamos a la liberación de Goguen. La Fundación Cardano está comenzando a trabajar con nosotros para planear hackathons. Colaborando con nosotros, estamos buscando planes maestros para todo el año y asegurándonos de que la cadena simulada vaya a donde tiene que ir. Esperamos tener un hackathon o evento cada mes en cada área de desarrollo importante. La razón de esto es que tenemos que hacer saber a la gente que esta es una gran plataforma para construir aplicaciones. También estamos hablando mucho sobre la interoperabilidad, y tenemos conversaciones continuas sobre cómo se logrará.

En este momento, parece que el espacio está empezando a despertar y a madurar. Hay una tendencia alcista que creemos que no es una anomalía. Esto podría ser una muestra representativa del resto del año. Mientras estuvimos en el criptoinvierno durante mucho tiempo parece que el deshielo podría estar llegando. Esto será más fácil de confirmar durante las interacciones en el Foro Económico Mundial de Davos.

Llevar la criptografía a la gente

Esperamos que las personas clave en las finanzas y la tecnología tradicionales estén empezando a despertar a la utilidad de las criptodivisas para resolver los problemas globales. En ese momento, creemos que los mercados lo reflejarán. También estamos viendo que la infraestructura del mercado se está construyendo en forma de opciones y comercio de futuros. Parece que hay proyecciones para un futuro alcista.

También hablaremos con una gran cantidad de personas que hacen informes e investigaciones en la industria. Esto es importante porque queremos asegurarnos de que IOHK y Cardano siempre sean mencionados como un competidor viable y líder de mercado en el espacio de la criptodivisa. Hay una tendencia a pensar que porque hemos hecho una gran ciencia e ingeniería, nuestro trabajo es evidente. Sin embargo, es increíblemente importante llegar de forma proactiva para que el público conozca nuestro trabajo. Con ese fin estamos colaborando estrechamente con la FC para propagar ese mensaje. También tendremos que responder a una gran cantidad de preguntas técnicas y de supervisión.

Enfoque en Cardano

En este momento toda IOHK está enfocada en el éxito de Cardano. Esta es nuestra primera prioridad. Creemos que esta es la mejor inversión de nuestro tiempo, dinero y experiencia que podemos hacer. Ahora estamos viendo resultados tangibles y significativos de este trabajo. Por supuesto, siempre hay más que hacer y un largo camino por recorrer. En última instancia, estamos aquí para ganar. Como siempre, agradecemos a nuestros seguidores su ayuda para hacer esto. También les agradecemos su paciencia.

En un futuro próximo, verás más actualizaciones del equipo de producto junto con noticias, blogs y vídeos. Instamos a nuestros usuarios a que sigan probando el software. Nuestros KPI de la red de prueba incentivada se ven muy bien en este momento. Actualmente, tenemos alrededor de 900 pools registrados y las métricas están mejorando cada semana. A medida que enviemos las actualizaciones, esas métricas seguirán mejorando. Todo esto se debe en gran medida al tiempo y esfuerzo que ha invertido la comunidad. Creemos que será posible tener 1000 stake pools en el lanzamiento, pero hay mucho trabajo por hacer para que esto suceda.

Necesitamos asegurar una migración clara de la red de prueba de Rust a la red de prueba de Haskell Shelley. Queremos asegurarnos de que en el primer día del lanzamiento de Shelley, hayamos hecho un buen trabajo.

Modelo de incentivos

Hemos estado discutiendo la introducción de medidas punitivas en torno al mecanismo de pago. Por el momento hay una métrica de conveniencia cuando se realiza una adhesión. Establece que cierta ADA está conectada a un cierto pool. Por el momento está desbloqueada. Podríamos establecer un mecanismo de bloqueo y usar pruebas criptográficas que demuestren que los usuarios no se están comportando adecuadamente. Esto bajaría su métrica y haría los pools menos deseables. También se podrían congelar las ADA que delegan por un breve período de tiempo.

Este es un tipo diferente de teoría de juegos. Anteriormente, sólo nos fijábamos en la presión social para aumentar el buen comportamiento. Ahora estamos buscando usar el castigo para reducir el mal comportamiento. Esto podría ser tan simple como usar la prueba criptográfica que un usuario podría enviar como una transacción. Esto podría congelar los fondos, y en cualquier momento que una mala conducta ocurriera, habría un aumento exponencial en el tiempo de bloqueo. Pero, esto también podría producir efectos de comportamientos no deseados.

Resultados de la ITN

Estamos contentos de que la ITN esté cumpliendo su propósito de permitirnos tener estas discusiones. Por ejemplo, actualmente estamos viendo pools que están creando bloques en cadenas bifurcadas. Hemos notado que muchos de ellos no están haciendo esto de manera maliciosa. En cambio, lo hacen porque la calidad de la red no está a la altura de sus estándares. Están tratando de maximizar sus recompensas asegurándoles de que sus bloques estén incluidos. Continuaremos iterando el stack de la red durante las próximas 3 a 5 semanas en la ITN. Esperamos que la mejora de las condiciones de la red y la presión social pongan fin a este comportamiento. Si no lo hace, podemos empezar a buscar medidas punitivas.

También hemos estado discutiendo nuestra donación de la Universidad de Wyoming usando ADA. IOHK también está considerando hacer la nómina de sueldos usando ADA. Los anuncios sobre esto se harán en una fecha posterior. Creemos que la donación a la Universidad de Wyoming se llevará a cabo en algún momento de febrero.

El año 2020 ya se perfila como uno de los años más ocupados y de mayor impacto para IOHK y Cardano. Como de costumbre, agradecemos a todos nuestros seguidores por su tiempo, entusiasmo y paciencia.

2 Likes