🇪🇸 Actualización de Gobernanza y Voltaire con Kevin Hammond | IOG 14 Ene 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Mid Month Development Update - January 2022

Del minuto 00:15:19 al 00:17:19 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 14 de Enero 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Nigel, mencionaste Gobernanza, Kevin, vos estás muy involucrado en el trabajo Voltaire, gobernanza será otro tema masivo en 2022. Quizás nos quieras dar un resumen, más adelante en el año iremos más profundo en ello, pero danos un sentido de lo que vos estarás mirando.

Kevin: Gracias Tim, he pasado mucho tiempo hablando con el equipo Catalyst, el equipo de gobernanza, más generalmente trajimos una capa totalmente nueva de gerentes de producto y proyectos, que se están focalizando específicamente en asuntos Voltaire y Catalyst, en 2022. Lo que vamos a hacer es movernos a un sistema donde la comunidad está mucho más activamente involucrada en la gobernanza de la blockchain, donde tomamos una mirada más activa de los CIPs que la comunidad ha estado presentando, han habido un número excelentes CIPs que la gente ha presentado. Tenemos que asegurarnos que estos ahora vayan de la etapa de ideación, la etapa donde se mira, se proveen comentarios, chequeando, ayudando a refinar ideas, a una fase de implementación, que podría ser a través del proyecto Catalyst, podría ser a través de alguna otra fuente de financiación. En última instancia acepta la idea de que a través de algún proceso abierto de toma decisiones, está de acuerdo en que estos CIPs y otras acciones deberían ser realizadas en la red principal Cardano, promulgando ser un beneficio general de la comunidad. Así que será un gran cambio en la manera en que se realizan las cosas, será un cambio en el control del desarrollo de la blockchain, como un todo.

Tim: Muchas gracias caballeros, recuerden que habrá más actualizaciones de desarrollo Cardano 360 el último jueves de cada mes.