🇪🇸 Actualización de Mithril con Arnaud Bailly | IOG 29 Sep 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 September 2022”

Del minuto 00:25:23 al 00:29:03 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 29 de Septiembre 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Mientras Cardano escala, los equipos de ingeniería IOG continúan trabajando en un rango de soluciones para impulsar más allá el rendimiento de la red. Para aquellos que no están familiarizados con Mithril, está diseñado para proveer una captura de pantalla certificada del estado de la cadena, permitiendo a SPOs y desarrolladores arrancar más fácilmente el nodo Cardano, sin tener que descargar o verificar toda la cadena. Debido a que cada nodo mantiene una copia de la blockchain, la sincronización de nodos toma tiempo, cada nuevo nodo necesita descargar y verificar cada bloque. Daedalus por ejemplo es una billetera de nodo completo que descarga una copia completa de la blockchain Cardano y valida independientemente cada transacción en su historia. Mithril busca ofrecer gran velocidad y conveniencia, mientras lleva las mismas propiedades de seguridad que el protocolo Cardano subyacente, Ouroboros. Aquí está Arnaud con lo último del progreso.

Arnaud: Hola, soy Arnaud, trabajo en IOG, soy el arquitecto líder para los proyectos Mithril y Hydra, les daré un rápido resumen de las últimas noticias de Mithril. Como ustedes podrían saber, hace unas semanas hemos hecho de código abierto al proyecto, desde entonces se han sumado varios SPOs, han testeado Mithril en la red de vista previa, como firmantes. También hay un canal Discord activo que ha sido abierto en el servidor técnico Discord IOG de la comunidad, donde la gente también se unió, sientánse libre de unirse, de chatear, si estás interesado en informarte acerca de Mithril. Como último paso para abrir el código, para abrir el desarrollo de Mithril, hemos invitado a los SPOs que se han registrado con nosotros en el sitio web Mithril, para unirse a la demostración quincenal que estamos ejecutando, para que puedas obtener un vistazo de lo que está ocurriendo, qué ha sido realizado por el equipo, la primera sesión fue para jugar con algunos de los hilos, fue una bonita sesión a la que unirse con los SPOs que estuvieron ahí, ver las caras y hablar con la gente que nos ha estado ayudando hasta ahora. Del lado técnico de las cosas, mayormente hemos estado trabajando en refinar todo el proceso de firma que está en la parte central de Mithril, produciendo las firmas, produciendo las capturas de pantalla. Nos hemos involucrado en mejorar todo el proceso, mayormente ocupándonos de la distribución de participación, gestión adecuada de certificados, una mejor gestión de los firmantes registrados para el proceso, utilizando las llaves. Desde ese punto nuestro próximo hito principal será asegurarnos que mejoramos el proceso de liberación para proveer versiones apropiadas, y para agregar más entornos de montaje, para tener disponibles hechos reales con la mejor calidad posible para la comunidad en su conjunto. Supongo que eso es lo más importante respecto a las novedades para Mithril. Últimas palabras, vamos a unirnos a la llamada SPO del 6 de Octubre, realizar una demo para toda la comunidad SPO, tendrás la oportunidad de ver cómo funciona Mithril en detalle, si es que todavía no lo has hecho. Así que por favor asegurate de unirte a nosotros el 6 de Octubre, esperamos verte ahí y responder preguntas. Mientras tanto tengan un lindo día, nos vemos más tarde.

Tim: Gran felicitación a Arnaud y al equipo Mithril por traernos hasta este punto, y a los SPOs que ayudarán a que las cosas progresen. Sí sos un SPO y te querés involucrar con el programa Mitrhil, asegurate de unirte al resto del equipo en la llamada SPO de Octubre la semana próxima, en enlace de suscripción está debajo.