🇪🇸 Actualización Desarrollo Cardano Mayo en VIVO | IOHK 28 May 2020 (Parte 2 de 2)

:es: Traducción al español de “May Cardano LIVE Development Update

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Enlace a la Parte 1 de 2

Aparna: Podemos pasar a algunas preguntas de la comunidad

Tim: Tal vez podamos hacer incluso algo mejor que eso, pensamos que podría ser bastante agradable si podemos, hemos tenido un número de pioneros que se han unido a la testnet recientemente, pensamos que podría ser agradable si escuchamos de un par de ellos, así que tal vez si podemos conseguir la tecnología trabajando aquí, me gustaría invitar a un par de nuestros pioneros a bordo, aquí estamos, hola, gracias. Así que Brittany, te acabas de unir a uno de los cohortes, estás en la segunda tanda de pioneros viniendo a bordo, quizás puedas comenzar presentándote, cómo te has involucrado con Cardano y blockchain.

Brittany: Sí, así que mi marido encontró criptomonedas en 2012 y yo pensé que era fascinante, así que como que aprendí junto a él, pero ese era su hobby, ya sabes, pasé los próximos seis años teniendo cuatro hijos, así que no estaba realmente en el espacio cripto, pero él se involucró mucho con Cardano en 2018 y en ese momento yo estaba buscando volver a la universidad, tal vez para el desarrollo de software, así que me invitó a unirme a Cardano, dijo que podía aprender lo que quisiera, aprender lo que necesitaba y desarrollar en la blockchain y estaba intrigada, así que hice mi propia investigación, leí todos los documentos académicos y quiero decir, me convertí en una creyente, realmente veo la visión de Cardano y quiero un mundo descentralizado para mis hijos y mis nietos y estoy aquí para ayudar a construir eso.

Tim: Bien, hablando de ayudar a construirlo, recién escuchamos de Kevin acerca de unos ejercicios, ¿cómo te está yendo?, ¿cómo estás encontrando esos ejercicios hasta ahora?

Brittany: Es muy divertido, en realidad, encontré a mi mentor alrededor de cuatro semanas atrás, así que he estado trabajando con el nodo Haskell y mi mentor por unas pocas semanas ahora y es realmente divertido, todo está cambiando muy rápidamente y estoy aprendiendo muy rápido y todo ha ido bastante bien hasta ahora.

Tim: Estoy invitando a Peyton ahora también, se está uniendo, ahí vamos, está aceptando, Peyton bienvenido a bordo también y gracias. Puede que algunos conozcan a Peyton, tiene un canal en YouTube y ha estado sacando algo de contenido en el pasado, algunos de ustedes quizás lo reconozcan de YouTube, gracias de nuevo por aceptar venir al programa. Sería genial escuchar de ti también, para aquellas personas que no te conocen, tal vez presentarte, tu pool, tu canal y cómo te involucraste con Cardano.

Peyton: Bueno, mi nombre es Peyton, mi canal de youtube es BigPey, mi stake pool es Peyada, me involucré en Cardano creo que a finales de 2017, realmente sólo leyendo sobre métodos de pruebas formales que ustedes muchachos hacen es lo que atrajo, no me gustaba realmente la prueba de trabajo sólo por el consumo y también estaba muy preocupado por los métodos formales, así que ví el video de pizarra en blanco de Charles y luego leyendo los documentos.

Tim: Así que, ¿cómo lo estás encontrando?, ¿tienes alguna experiencia particular?, no en codificación Haskel, pero ciertamente otro tipo de codificación informática, ¿cómo dirías que estás encontrando la experiencia a alguien de tu nivel de habilidades?

Peyton: Creo que no es demasiado difícil y creo que cualquiera que quiere aprender y está dispuesto a aprender podría hacerlo y si sólo ponen el tiempo no creo que necesites un gran nivel de experiencia para hacer esto y lo que es genial de la testnet es que tienes tiempo para realmente aprender.

Tim: Sí, creo que lo que Kevin concibió es un pequeño curso que esperamos ayude a la gente a través del proceso de establecer su nodo y establecer un pool, también el sistema de tutoría, ¿has identificado a un par de tipos para que te sirvan de mentores a ti mismo, cuál es tu experiencia trabajando con ellos como un mentor en oposición a pasar por los ejercicios por ti mismo?

Peyton: Mi método de aprendizaje es enseñar a la gente, así que ha sido muy útil para mí en ese sentido, pero las personas que traje son bastante expertas en tecnología y ellos ya tenían sus nodos en funcionamiento y los relés corriendo sólo por leer la documentación. Así que sólo los ayudé un poco aquí y allá, pero ya están listos para ir, entusiasmados.

Tim: Así que Brittany, creo que tienes tu propias ideas también sobre cómo traer más gente a bordo una vez que lo hayas atravesado, cuéntanos un poco más sobre algunos de tus planes y tus pensamientos.

Brittany: Sí, así que mi stake pool Pink, haber tenido un mentor ha sido muy valioso para mí, así que me gustaría serlo yo también, me gustaría ser mentora de las mujeres, quiero que mi stake pool sea un activo de la comunidad sin ánimo de lucro en el que las mujeres pueden sentirse seguras, aprender sobre blockchain, chatear y ser mentoras en este espacio y como

Peyton dijo, quiero decir, sólo soy una madre de familia y no tienes que ser súper técnica para tener éxito y ser parte de esta comunidad y me gusta mucho eso.

Tim: ¿Dónde recomendarías a alguien dar su propio intento?, ¿cuál dirías que es el mejor primer paso para que se involucren en este espacio?

Brittany: Yo diría hazte amigo, quiero decir, ciertamente puedes mirar alrededor de los canales o puedes mandarme un mensaje para empezar una buena charla, tal vez sea una mujer, me encantaría charlar con cualquiera.

Tim: Brillante, bien, obviamente espero que muy pronto estés invitando a un par más de pioneros, pero como hemos dicho a la comunidad, identificar personas para orientar y traer. Así que en primer lugar, gracias a ambos por unirse al programa y esperamos que hagan correr la voz en el futuro, gracias chicos, así que Pink Staking y Big Pey, ¿eso es correcto?, pondremos los enlaces para que la gente sepa.

Aparna: Me encanta el todas mujeres, espero que a Brittany le vaya genial, maravilloso.

Tim: Sí, esto se trata de hacer crecer la comunidad y es fantástico tener gente como Peyton creando todo ese contenido y si no lo han hecho vean sus videos, está haciendo un excelente contenido ahí, así como también otros miembros de la comunidad. En el lado testnet podríamos tienen un enlace en la parte inferior aquí. Ahí es donde estamos poniendo algunos recursos de la comunidad y enlaces, no podemos garantizar que vamos a estar al día todo el tiempo, nos estamos moviendo rápido, pero en general vamos a poner el contenido de la comunidad ahí y también algunos de los documentos validados que los pioneros de stake pool están construyendo a medida que avanzan, así que muchas gracias a todos los que están haciendo eso. Ahora. ¿alguien quiere saber alguna fecha o algo así?, ¿podría haber algún interés de la comunidad para tal vez hablar un poquito de eso?

Aparna: No, no lo creo, hablemos del clima.

Tim: Te diré qué, tenemos un montón de preguntas aquí y creo que tal vez deberíamos conseguir un poco de ayuda para responder algunas de ellas ¿coincides que no es una mala idea?

Aparna: Hagámoslo Tim.

Tim: Bien, creo que conozco a alguien que podría ser capaz de venir y ayudarnos un poco con estas preguntas y también tal vez ser capaz de darnos un poco de conocimiento sobre algunas fechas que hemos estado tocando un poco más temprano hoy, así que.

Charles: Hola chicos, ¿todo el mundo puede verme y oírme?

Tim: Charles, sí, podemos escucharte, tu video no es genial pero no te preocupes, el de Aparna es incluso peor, así que está bien.

Charles: Es una locura, tengo 4k, tengo conexión a internet de fibra óptica, así que ahora tienen mi cálida y soleada voz, así que, ¿cómo están todos?, parece que hemos tenido un taller de producto divertido huh. Ha sido genial, ha sido un sueño en una pizarra y ahora llegamos a un punto donde las personas pueden ser propietarios de pequeñas empresas en Wyoming, una madre en casa y en realidad ejecuta el próximo sistema operativo financiero mundial, es increíble, si realmente piensas en la magnitud de eso, el sistema de legado, grandes bancos y sistemas de liquidación global, todos estos viejos gordos blancos hinchados haciendo esta cosa y no funciona, intenté enviar una transferencia bancaria la semana pasada para la adquisición de Legends of Valour y me llevó una maldita semana para enviarlo porque el banco lo revirtió porque estaban preocupados sobre el fraude y ni me llamaron, sólo dijeron “hey, hemos cancelado tu transferencia bancaria” y dije OK y tuve que pasar una hora al teléfono con ellos. Y ahora estamos en una situación en la que tenemos un sistema que es cientos de veces más rápido, más barato, global y una madre de Wyoming puede ejecutarlo con sus hijos, es una locura si lo piensas, entonces, ¿de qué vamos a hablar, quieren algunas fechas?, siguen haciendo esta pregunta una y otra vez ¿cuando Shelley?, ¿chicos quieren saber cuándo es Shelley?, ¿quieren saber?, bueno, digámoslo, trae el PowerPoint.

Tim: Charles vamos a conseguir el PowerPoint aquí, dame un segundo.

Charles: Así que no sólo tengo una fecha, creo que tenemos 11, ¿qué tal eso?, porque siempre nos pasamos de la raya aquí, somos más de ocho personas.

Tim: Ok, así que voy a entrar en pantalla completa ahora, así que voy a desaparecer por un tiempo y yo te dejo tomar el control Charles.

Charles: OK, Así que empezamos el 11 de Mayo lanzando la testnet Haskell para los pioneros, así que el punto aquí fue decir “hey, pasamos seis meses con la ITN, la gente aprendió cómo ser operadores de stake pool, construyeron relaciones con la comunidad y demostraron que podían ser confiados para hacer cosas”, para ejecutar el sistema y luego dijimos “bien, la gente realmente nos dejó boquiabiertos en todo el mundo, vamos a invitarlos al conjunto pioneros y utilizarlos como una oportunidad para asegurarnos de que todo funciona correctamente y que podemos construir una gran pedagogía para entrenar a todos para ser pioneros, para que todos sean operadores de stake pool”. Empezamos ese proceso el 11, luego el 25, entramos en el segundo cohorte, también marcamos un gran lanzamiento recientemente, creo que fue Cardano 1.12, realmente los desarrolladores han estado trabajando horas extras en eso. Así que la primera fecha que tengo para vos es el 9 de Junio y es cuando esto se abre a todos, al mundo entero, para cualquiera que quiera ejecutar un stake pool y en en ese punto tendremos grandes materiales, tendrás un gran cohorte de personas, tanto en IOHK, como en Emurgo, CF, también en la comunidad para enseñarte y entrenarte y luego la próxima fecha que tenemos para vos es el 16 de Junio y es cuando vamos a poner todo junto, de punta a punta, básicamente significa el backend de billetera, Daedalus, todas esas mecánicas están ahí, así que esto va desde un nodo con un comando de línea que está destinado a la gente que quiere dirigir negocios, que quieren ejecutar la red, para básicamente ser capaces de ver Shelley todo junto y tener una idea de cómo se va a ver la experiencia de usuario final. Entonces, estamos entrando al 23 de Junio y eso va a correr como la prueba de combinador de bifurcación dura y básicamente la idea aquí es que vamos a tener algo que se parezca a la red principal y vamos a ir de Byron a Shelley, para verificar que todas esas matemáticas de la luna que esos magos hicieron y esos oscuros hechizos y encantamientos que se les ocurrieron funcionan. Ahora, si todo funciona sin problemas, 30 de Junio estamos entregando Shelley y básicamente eso significa que va a haber un cliente, descargas ese cliente y eso es Shelley y básicamente lo que pasa es que tienes cuatro semanas para actualizar, entre el 30 de Junio y el 29 de Julio y el 29 de Julio vamos a hacer una bifurcación dura. Ahora, van a haber unas cuantas cosas que ocurren en Julio, así que por ejemplo si nos encontramos con algunos osos o icebergs u otros problemas con ese test de combinador de bifurcación dura en el candidato a red principal, así como SpaceX recientemente lo tuvo que hacer al intentar llevarnos al espacio, siempre tienes que tener una fecha alternativa de lanzamiento, así que el 7 de Julio es nuestra reserva para ese candidato que liberamos, que ustedes muchachos descargarán, pero si todo va sin problemas, el 30 de Junio será la fecha en que enviamos eso, así que habrá un rango de una semana ahí. Luego tenemos como que apagar algunas cosas, así que para intercambiadores y otras cosas decimos “hey, del 23 al 20 actualiza tus cosas y si no actualizas para el 20 vamos a cerrar todos esos relés y el viejo Byron no va a funcionar más para vos, así que por favor actualiza, mejora, entra en la era Shelley”. Y luego el 29 tenemos bifurcación así que, ¿qué significa eso para ustedes muchachos? La próxima fecha significa que después de una época, todas esas recompensas ITN que has ganado estarán disponibles y puedes restaurarlas en tu billetera el 3 de Agosto y ¿qué significa que ustedes muchachos pueden empezar a correr la red?, todos esos pioneros que están entrenando hoy aquí en Mayo y en Junio y en estas otras fechas, serán capaces de registrar sus pools, podrás delegar en ellos en el mes de Agosto y si cuentas las épocas y el diseño del sistema, empezarán a hacer bloques el 18 de Agosto y eso significa que hemos empezado la fase híbrida y la descentralización ha comenzado y Shelley ha sido entregado. Así que tenemos 11 fechas aquí y estas fueron construidas sistemáticamente y con cuidado, hemos esperado mucho tiempo para llegar a este punto porque queríamos tener un alto grado de confianza. Obviamente cosas malas podrían suceder, Duncan podría ser teletransportado a una dimensión paralela, yo podría morir en un accidente de avión, nos podrían enviar cobras que podrían potencialmente retrasar algo aquí y allá, pero estas son fechas de alta confianza, significa que lo más probable es que sucedan y eso significa que el 30 de Junio ¿cuándo Shelley?, eso es Shelley, cien por ciento Shelley y técnicamente podríamos hacer la bifurcación dura 5 minutos después de que se envíe si realmente quisiéramos. Pero tenemos que recordar que esto es un ecosistema viviente, hay intercambiadores, billeteras de terceros como Yoroi, infraestructura de exploradores, hay un montón de piezas móviles aquí. Así que una de las cosas más importantes, cuando haces un despliegue, para pasar de un sistema estático y federado a un sistema dinámico y descentralizado, es dar a tus socios tiempo suficiente para ser capaces de integrarse adecuadamente. Así que desde el 23 de Junio hasta el 29 de Julio, esa es la ventana de tiempo que los usuarios empresariales, los usuarios sofisticados tienen para ponerse al día con las cosas nuevas, tendremos todas las Graph QL, APIs todas estas otras cosas listas para ir, tendremos todas las bibliotecas listas para ir, ya tienen una cantidad considerable de ese trabajo hecho para el reinicio Byron y algo de Shelley y se finalizará a mediados de Junio y para el 23 de Junio vamos a tener la experiencia final ahí, así que tienen seis semanas para básicamente dar vuelta sus cosas y entonces en ese punto, accionamos el interruptor el 29 y de repente pueden empezar a hacer staking, ¿qué tal eso?.

Muy orgulloso de todos, tardó mucho en venir y ha sido un año extremadamente difícil porque tuvimos que cambiar los neumáticos en un coche mientras estaba conduciendo y yo sólo quiero tomarme un momento para agradecer a todos los ingenieros que han puesto literalmente cantidades ilimitadas de tiempo este año para llegar a este punto, no es fácil hacer estas cosas, inventamos nuevos protocolos, hicimos nueva ciencia, elegimos un lenguaje de programación que estaba un poco fuera del ritmo y del camino, pero recuerdo a Robert Frost cuando dijo que eligió el camino menos tomado y eso hizo toda la diferencia y, en última instancia, hizo toda la diferencia para nosotros, lo que estamos entregando en Junio y Julio y lo que estamos creando es básicamente el próximo sistema operativo financiero mundial. Y una cosa más, me preguntan mucho quién es el invitado especial de la cumbre virtual y he pensado mucho sobre lo que queremos que sea esta cumbre, cuando construyes un sistema, y hay muy pocas personas vivas que han construido un sistema que se ha convertido en una verdadera escala global, es decir, billones de usuarios e impactado todas nuestras vidas, cuando construyes un sistema entras en una profunda reflexión sobre "bien, ¿qué hubieras hecho de forma diferente dadas las décadas si pudieras hacerlo todo una vez más?, y sólo hay un puñado de personas que podríamos haber invitado que podrían darnos esta perspectiva. Así que fuimos increíblemente afortunados de que cuando Philip Wadler era un estudiante universitario en Stanford fue realmente un pionero, no sólo en lenguajes de programación, pero también en el nacimiento de internet, trabajó para Vint Cerf, él y Bob Kahn, osea Vint Cerf y Bob Kahn crearon tcp/ip que es el corazón de internet y Phil creó el primer juego de computadora que estaba en línea, lo usó para probar realmente las conexiones de red que tenían. Así que pensamos que sería genial invitar a Vint Cerf a la conferencia y tener una charla con Vint acerca de si podría reconstruir internet hoy en día, ¿qué haría de forma diferente? El punto aquí es que estamos a punto de encender un sistema, que si lo hacemos bien, algo como esto terminará controlando tu identidad, tu dinero y cómo el sistema comercial mundial funciona en los próximos 40 o 50 años. Así que todo lo que hacemos tiene que entender las vidas dentro del arco de la historia y todo lo que hacemos tiene que entender estas decisiones que eventualmente se convertirán en significativas para la gente. Así que sentí que era importante conectarnos con ese legado y con suerte esta vez podremos hacer las cosas un poco mejor y tener un poco más de sabiduría, soy un gran admirador de Vint y creo que es un orador fenomenal y una gran persona, pero con suerte la gente que trabaja en Cardano tendrá la misma oportunidad de estar en un panel en décadas a partir de ahora y ser capaces de decir "bien ¿qué harías de forma diferente si pudieras construir Cardano hoy? y puedan tener algo tan significativo como lo que va a salir en la cumbre virtual. Así que muchas gracias muchachos por su tiempo, realmente lo aprecio y gracias por el trabajo duro, este es uno de los días buenos, es la frutilla en el pastel cuando eres un CEO para finalmente ser capaz de anunciar ¿cuándo Shelley?, 30 de Junio, alternativamente 7 de Julio si el tiempo es malo y la bifurcación dura es el 29, las recompensas comienzan el 18 de Agosto y creo que las recompensas ITN estarán disponibles el 3 de Agosto.

Tim: Charles, hay una fecha que todavía no le dimos a la gente todavía y entiendo que debido a consideraciones de la plataforma no podemos dar una fecha precisa, pero creo que podemos compartir el mes de la cumbre virtual, ¿es eso correcto?

Charles: Sí, a principios de Julio, la cumbre virtual tendrá lugar a principios de Julio, va a ser un gran evento y definitivamente vamos a tener un sitio web muy pronto y la página web tendrá todos los detalles.

Tim: Fantástico, así que tuvimos a Charles aquí, a Aparna, tal vez si alguien tiene algunas preguntas, tenemos algunas aquí que ya contestamos, la fecha de la cumbre virtual, tuvimos una pregunta de marketing, no voy a entrar en mucho detalle, pero sólo decir, como dijimos antes, el objetivo de marketing en este momento es crear una única fuente de verdad, el equipo de IOHK ha estado trabajando muy de cerca con el equipo de CF y también con McCann para crear un nuevo sitio web Cardano.org y eso será revelado en la cumbre virtual si no un poco antes, así que ese es el primer paso. También la CF ha estado aumentando su equipo de forma bastante significativa, así que tienen algunas nuevas personas viniendo a bordo, incluyendo el área de marketing, así que, de nuevo, espera escuchar más acerca de eso directamente desde CF. Así que cuando se trata de marketing va a estar muy cubierto y oirás mucho más sobre eso en los próximos meses.

Charles: Sí, ha sido una gran colaboración con McCann, sólo quiero señalar eso, tenemos al mejor diseñador como artista en IOHK, Bar None, sinfonía de blockchains es hermosa, si vas a nuestra página frontal puedes ver todas esas increíbles animaciones 3gs y eso siempre ha sido parte del proyecto que he disfrutado, siento que la comunicación visual, una comunicación artística, es igual de importante como la comunicación escrita y la documentación técnica, es como la tercera pata de un taburete, tu taburete se cae si no tienes eso. Así que lo que ha sido lindo de McCann es que necesitábamos una entidad externa independiente para entrar y básicamente decir “bueno vamos a mirar esto desde la perspectiva de un extraño, veamos esto desde una perspectiva de información y decir ¿cuál es la mejor manera de presentar estas cosas?”, así que mientras que es hermoso, también es útil y nos permite tener una única fuente de verdad para las personas que entran. Cuando tengamos la cumbre virtual va a haber mucho escrutinio en el proyecto, casi como el Ojo de Sauron, nos está mirando ahora, así que toda esta gente que se olvidó de nosotros o no sabe nada de nosotros, van a estar volviendo para decir “bien, ¿qué ha cambiado con los años?”, así que el punto de tener Cardano.org, esa única fuente de verdad, rediseñándola con nuestra gente y McCann, es que esperamos que podamos dar una gran experiencia, para que podamos capturar a tantas de esas personas que están prestando atención al proyecto por primera vez o nuevamente y meterlos en funciones productivas y responder rápidamente sus preguntas y darles los recursos que necesitan para ser productivos, si son desarrolladores, operadores de stake pools, gente que sólo quiere información sobre el proyecto o empresas que quieren utilizar el proyecto para otros proyectos, así que esa es la esperanza ahí y en realidad ha sido una gran colaboración con ellos.

Tim: Bien, ¿tenemos alguna otra pregunta específicamente para Charles? tenemos un un número aquí pero capturaremos todo esto y nos aseguraremos de que obtengan sus respuestas de una manera u otra pero, ¿alguien tiene alguna pregunta mientras tenemos a Charles aquí? Supongo que tal vez el tema de asociaciones estratégicas Charles, un poco de actualización de PwC podría no ser una mala idea.

Charles: Sí, hemos estado trabajando con PwC muy de cerca, ciertamente hay algunos anuncios más ahí y dejaremos esos donde están, pero el punto de PwC, originalmente lo llamé una terapia corporativa, había un montón de cosas para atravesar entre Emurgo, IOHK y la CF y había un montón de cosas en las que teníamos que pensar ¿cómo podemos conseguir objetivos razonables y resultados clave? y ¿cómo asegurarnos de que tenemos una buena ejecución y transformamos la CF en particular en una de las más fuertes de todas las entidades?, porque la administración anterior se retrasó un poco y se necesitó un montón de restauración allí, y se necesitaba un gran debate sobre lo que haría de Cardano un proyecto independiente verdaderamente descentralizado, así que mientras que somos contribuyentes, no es una situación en la que necesitas un custodio para que ese proyecto sobreviva. Así que tuvimos un taller poco antes de la cuarentena, en Marzo, y juntamos a todo el mundo, fue un evento muy grande y en la parte posterior de eso había una enorme lista de trabajo por hacer y ha habido muchos héroes ayudando a ejecutar ese trabajo, desde Tamara Hassen a otros y hemos estado trabajando a nuestra manera muy sistemáticamente y creo que vas a ver los frutos de esos esfuerzos muy pronto, es una CF muy nueva, va a haber algunos anuncios en la cumbre virtual y están escalando masivamente todo desde su perspicacia técnica hasta su capacidad de marketing y ya hemos visto como con el trabajo de Frederick por ejemplo, con el comité CIP y el esfuerzo de la CRC, que en realidad están empezando a ser capaces de llevar su propio peso. La otra cosa que es realmente emocionante es que con el tiempo veremos un montón de diversidad a nivel de consejo en la CF y un fortalecimiento del comité ejecutivo de la CF y eso está sucediendo muy pronto. Así que tomó un poco de tiempo para enrollarlo, pero dado el hecho de que tenían que ponerse al día y hacer cosas en meses que normalmente tardan años, estoy tremendamente impresionado con su progreso y su profesionalismo.

Tim: Ok, así que mira, yo no sé sobre todos los demás, pero yo estoy bastante sobrecargado con fechas y grandes noticias, así que voy a sugerir que definamos a esto una llamada, Aparna ¿quieres decir alguna última palabra antes de que llamemos a los procedimientos esta noche?

Aparna: Absolutamente, gracias comunidad por ser parte de este viaje con nosotros y no puedo estar más orgullosa de este equipo y de ser parte de este equipo y gracias Charles por ser un buen líder y estamos tan emocionados por estos días, así que ahora es tiempo de ejecución, así que hagámoslo.

Tim: Gracias a todos los invitados y gracias a todos ustedes por unirse a nosotros, los veremos a todos muy pronto, muchas gracias.

Charles: Saludos

1 Like