🇪🇸 Actualización Ouroboros BFT | IOHK 19 Feb 2020

:es: Transcripción al español de “Ouroboros BFT Update

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 19 de Febrero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Así que en los últimos 18 meses, hemos estado construyendo una nueva base arquitectónica para Cardano para prepararnos para la era Shelley en la red principal.

Si quieres leer más sobre eso, incluyendo las mejoras que hemos hecho recientemente al Nodo de Cardano, y a la API del explorador web, mira el enlace a la entrada del blog de abajo.

Así que como parte de las continuas mejoras en Cardano, el 20 de Febrero, actualizaremos Ouroboros en la Red Principal Byron a Ouroboros BFT.

La actualización OBFT, Ouroboros Byzantine Fault Tolerance, es un paso muy importante en el camino hacia la era Shelley en la red principal, porque esta actualización de protocolo, o bifurcación dura, actúa como un puente entre Ouroboros Classic, que estamos usando actualmente en la red principal de Byron, a Ouroboros Genesis, que es lo que impulsará la era Shelley.

Así que Ouroboros, si no estás familiarizado con él, es el protocolo de consenso, el algoritmo que está detrás de la capacidad de Cardano como plataforma de prueba participación descentralizada. Los ingenieros de IOHK han implementado Ouroboros BFT como un puente, un escalón en la compatibilidad, si se quiere, para permitir la evolución de Cardano en la era Byron, con su blockchain federada, a la era descentralizada de Shelley.

Así que hemos probado esto con éxito en la Testnet Byron, y ahora es el momento de que el equipo de desarrollo de IOHK lo despliegue en la red principal Byron.

Esto tendrá lugar el Jueves 20 de Febrero, época 176. Así que este es un siguiente paso realmente positivo en el desarrollo de la plataforma Cardano, pero también es algo que está sucediendo muy entre bastidores.

Los titulares de ADA no necesitan hacer nada como parte de este proceso.

No hay razón para preocuparse, porque la actualización ocurrirá entre bastidores, y no habrá ningún cambio en la moneda, o en la cuenta de intercambiador, en la billetera, etcétera.

Y para ser claros, esta es una actualización en la red principal. Si has estado involucrado con la Testnet Incentivada Shelley, esto no lo afecta de ninguna manera.

Así que mientras que técnicamente esta actualización puede ser referida como una bifurcación dura, esta es una actualización de protocolo planeada y administrada, y hemos estado trabajando de cerca con nuestros socios de intercambiadores en los últimos meses para prepararnos para esto y hacer que las cosas vayan sin problemas.

La actualización OBFT es sólo el último paso en la continua evolución de la Red Principal de Cardano, y en los próximos meses, haremos más actualizaciones, mejoras y lanzamientos de la red. No menos importante es el lanzamiento del programa de Testnet Shelley Haskell. Así que tenemos algunos meses emocionantes por delante. Manténgase en sintonía aquí para más noticias, o en Twitter, mientras continuamos el camino hacia Shelley en la red principal.