🇪🇸 Anuncio importante: Hard-fork de Ouroboros BFT en la red principal de Byron

:es: Traducción al español de Important Announcement - OBFT hard fork on the Byron mainnet

Publicado en el Foro de Cardano por el Equipo de la Fundación Cardano, el 21 de Febrero de 2020.


El 20 de Febrero de 2020, IOHK completó una importante actualización como parte del proceso para lanzar la funcionalidad de la era Shelley en la red principal de Cardano. Luego de una prueba completa en la testnet, se llevó a cabo la migración del protocolo de consenso original Ouroboros Classic (Era Byron) a una versión actualizada, Ouroboros BFT, sobre la red principal.

¿Por qué hicimos esto?

El propósito principal de la actualización a Ouroboros BFT es el de proporcionar una ruta de migración más sencilla de Ouroboros Classic a Ouroboros Praos. Este es un paso importante hacia el comienzo de la era Shelley en la red principal. Mientras que técnicamente esta actualización puede ser referida como un “hard-fork”, es una actualización de protocolo planeada y gestionada que actúa como un puente entre Ouroboros Classic y Ouroboros Praos, que impulsará la era Shelley.

¿Qué es Ouroboros BFT?

La tolerancia a fallas bizantinas (BFT) es una clase de algoritmos de consenso simple, y Ouroboros BFT es un algoritmo BFT que pertenece a la familia de Ouroboros. La familia Ouroboros también incluye Ouroboros Classic, el protocolo que se ejecutaba en la red principal de Cardano hasta ayer. Cuando migremos completamente a la era descentralizada de Shelley, implementaremos Ouroboros Praos.

¿Cuándo tuvo lugar la actualización de OBFT?

El jueves 20 de febrero 21:44:51 (pm) UTC, epoch 176, cambiamos el protocolo de consenso original de la red principal, de Ouroboros Classic (Era Byron) a Ouroboros BFT, a través de una actualización del protocolo, la primera de las dos previstas.

¿Qué necesitan hacer los usuarios?

Para asegurar que los usuarios que tienen ADA no experimenten problemas o interrupción del servicio, recomendamos encarecidamente que se actualicen a Cardano 1.6.0.

Los usuarios de Daedalus deberían comprobar que están usando la última versión 0.15.1 para asegurarse de que su billetera soporta el hard-fork de OBFT, y para un rendimiento óptimo continuado. Siempre pueden comprobar qué edición están utilizando comprobando la parte superior de la ventana de la aplicación.

¿Qué viene después de OBFT?

OBFT se mantendrá hasta que estemos listos para desplegar Ouroboros Praos, que soportará las características de Shelley en la red principal. En ese momento, tendrá lugar el segundo hard-fork.

1 Like