🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 3 de Marzo de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 3 March, 2020”

Publicado en el Foro Cardano el 3 de Marzo de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto! Este mes, cambiaremos nuestro calendario de publicación y publicaremos el boletín quincenal un Martes (Hoy: 3 de marzo, el 17 y el 31).

Conoce al equipo de la Fundación Cardano

Conoce a Bakyt Azimkanov, Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing, y Steve Wagendorp, Jefe de Operaciones Técnicas de la Fundación Cardano. En estos dos videos, puedes aprender sobre los roles y responsabilidades de Bakyt y Steve en la Fundación, así como su enfoque principal para el 2020.

Mira el video de Bakyt aquí

Mira el video de Bakyt (versión en español) aquí

Mira el video de Gianna aquí

Mira el video de Steve aquí

Mira el video de Steve (versión en español) aquí

Actualización Cardano de Charles Hoskinson 24/02/2020

El Lunes 24 de Febrero Charles Hoskinson se sentó para otra actualización de los recientes progresos de Cardano, discutiendo los próximos hitos clave en el camino hacia el lanzamiento de la red principal de Shelley.

Un breve resumen:

  • El lanzamiento de la bifurcación dura OBFT se realizó sin problemas, pero recordamos a todos los usuarios que protejan sus claves privadas.

  • El reinicio de Byron será lanzado este mes (Marzo).

  • La fecha de lanzamiento del Shelley dependerá del progreso de cada sprint, pero más claridad se desarrollará hacia finales de Marzo .

  • A principios de marzo el taller de PWC reunirá a EMURGO, la Fundación Cardano y IOHK.

  • IOHK expresó su descontento con los resultados de la nueva actualización de la marca, y redoblará sus esfuerzos de marketing en el futuro.

Vea y lea la actualización aquí

Vea y lea la actualización (versión en español) aquí

Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley - 28 de Febrero de 2020

Hola a todos. Dimitris aquí, de vuelta por otra semana para compartir una actualización del progreso de la Tesntet Incentivada Shelley. Gracias por todos sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido genial recibir vuestras opiniones sobre cómo podemos mejorarlas. Nos alegra que los encuentren útiles y seguiremos tratando de traerles más información útil en el futuro.

Vea el video de actualización de Dimitris aquí

Vea el video de actualización de Dimitris (versión en español) aquí

El podcast del efecto Cardano #76: DeFi, Fundación Cardano y Negocios con Nicolás Arqueros

El miembro del Consejo de la Fundación Cardano y Director de Tecnología de EMURGO, Nicolás Arqueros, habla con TCE sobre la tecnología y los negocios del DeFi en comparación con las finanzas tradicionales, además de responder a las preguntas de Reddit de la comunidad. Esta es la tercera vez que se une a El Efecto Cardano.

Compruébelo aquí

ICYMI: Anuncio importante - bifurcación dura OBFT en la red principal Byron

El 20 de Febrero de 2020, IOHK hizo una importante actualización como parte del viaje para lanzar la funcionalidad de la era Shelley en la red principal de Cardano. Después de pruebas completas en nuestra Testnet, hemos cambiado la red principal del protocolo de consenso original Ouroboros Clásico (Era Byron) a una versión actualizada, Ouroboros BFT (Tolerante a las Fallas Bizantinas).

¡RECORDATORIO!

  • Los poseedores de Ada NO necesitan tomar ninguna acción durante o después de la bifurcación dura.
  • NO se crean nuevas monedas ada y/o no pueden ser reclamadas.
  • ¡Cuidado con los estafadores que te dicen lo contrario! Ellos están tratando activamente de obtener tus datos.
  • NO compartas tus claves privadas con nadie!

Mira el video de Tim aquí

Mira el video de Tim (versión en español) aquí

Lea más en el foro

Blog de EMURGO: Explicación de la Blockchain Cardano (Ouroboros) Prueba de Participación (PoS) vs. Prueba de Participación Delegada (DPoS)

Cardano utiliza la Prueba de Participación (PoS) para su mecanismo de consenso para lograr las mismas garantías de seguridad que Bitcoin - una blockchain de primera generación. Un mecanismo de consenso es la forma en que una blockchain asegura su red y sus registros.

La Prueba de Participación Delegada (DPoS) es otro tipo de mecanismo de consenso blockchain disponible hoy en día. Hay muchas similitudes entre DPoS y PoS. Ambos dependen de los recursos dentro de la cadena (es decir, de la participación en el sistema) en lugar de los recursos fuera de la cadena (es decir, de la potencia de hashing con Bitcoin) para lograr el consenso en la red. El consenso es importante para asegurar la red y es especialmente importante con una blockchain pública descentralizada donde cualquiera puede unirse a la red.

En este blog, veremos las diferencias específicas entre el DPoS y el sistema PoS de Cardano (basado en Ouroboros).

Continúe leyendo el blog de EMURGO aquí

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

3 de Marzo de 2020 [Marcin Szamotulski]: Red Ouroboros - red para la criptomoneda Cardano, en Copenhague Dinamarca, por Ramón y Joakim

4 de Marzo de 2020 Blockchain - Hora de explorar la plataforma de contratos inteligentes Cardano, en Estocolmo, Suecia, por Thomas Bucklund

7 de Marzo de 2020 Testnet Study Group, en Tokio, por Hideki Takeshi

19 Marzo de 2020 Cardano Blockchain Croacia Meetup, en Zagreb Croacia. Por Marin Kramaric

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!