🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 21 de Febrero de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 21 February, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 21 de Febrero de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad y Ecosistema de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto! Durante marzo de 2020, cambiaremos nuestro calendario de publicación y publicaremos el boletín quincenal un Martes (3, 17 y 31 de marzo). Si desea darse de baja del boletín de Cardano, puede hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este correo electrónico.

Actualización importante: ¡La bifurcación dura Cardano OBFT ha sido completada con éxito!

¡La bifurcación dura Cardano OBFT ha sido completada con éxito!

Cardano se sometió recientemente a una bifurcación dura de red principal (=actualización del protocolo de software) el 20-02-2020, durante la época 176, para preparar el camino para el lanzamiento de la red principal “Shelley”. Ahora hemos entrado en la era “OBFT”.

OBFT significa “Ouroboros Byzantine Fault Tolerant”.

Por favor, tenga en cuenta: los titulares de ada NO necesitan tomar ninguna acción durante o después de la bifurcación dura. No se fabrican nuevas monedas ada y/o no pueden ser reclamadas. ¡Cuidado con las estafas/estafadores, o con cualquiera que te diga lo contrario!

Lea más detalles aquí

Charles Hoskinson Cardano Actualización y Sorpresa AMA 16/02/2020

El Domingo 16 de Febrero de 2020, Charles Hoskinson se sentó para un AMA sorpresa, donde discutió la importancia de la bifurcación dura OBFT así como el reinicio de Byron. También habló sobre la reciente donación de ada que IOHK hizo a la Universidad de Wyoming. Los enlaces a las preguntas de la AMA se enumeran a continuación.

Resumen rápido:

  • Ahora que la bifurcación dura OBFT ha sido completada, se espera que el reinicio de Byron sea enviado al usuario final en Marzo.

  • La Testnet Haskell se producirá en realidad como dos redes de prueba. La primera será la red de prueba de migración que permitirá a los stake pools de la ITN migrar al lado Haskell. La segunda será la testnet de verificación de saldo.

  • IOHK recientemente hizo una donación de ada a la Universidad de Wyoming para comenzar un laboratorio blockchain y un plan de estudios. El enfoque de este laboratorio será desarrollar hardware y entrenar programadores en Plutus.

  • Identidad, metadatos, oráculos, multi-activos, y contratos ricos e inteligentes están siendo explorados para Goguen.

Mira la actualización y el AMA aquí

Ver introducción doblada al español aquí

Blog de IOHK: Importante hito en el desarrollo de Cardano - Nuevo nodo de Cardano, explorador backend, y API web liberado

Hoy marca la culminación de un considerable esfuerzo del equipo de Cardano de IOHK: el lanzamiento de una nueva implementación de Cardano Haskell. Esta implementación consiste en dos componentes principales: el Nodo Cardano y el Backend del Explorador Cardano y la Web API.

Durante los últimos 18 meses, IOHK ha estado construyendo una nueva base arquitectónica que no sólo nos preparará para los próximos lanzamientos para Shelley - y, a partir de entonces, Goguen - sino que abrirá la puerta a los desarrolladores de terceros y a la adopción empresarial.

Lea el blog completo de IOHK aquí

Actualización del desarrollo de la Testnet Incentivada Shelley - 14 de Febrero de 2020

Hola a todos. Es Dimitris de nuevo, de vuelta por otra semana para compartir una rápida actualización sobre el progreso de la Tesntet Incentivada Shelley. Gracias por todos sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido genial recibir vuestras opiniones sobre cómo podemos mejorarlas. Nos alegra que los encuentren útiles y seguiremos tratando de brindarles más información útil en el futuro.

Vea el video de actualización de Dimitris aquí

Vea el video de actualización de Dimitris doblado al español aquí

Seminario de EMURGO el 25 de Febrero: “Más allá del Bloque, cómo la Blockchain Puede Mejorar su Negocio”

Si está en Japón y está interesado en aprender sobre cómo mejorar su negocio con la tecnología blockchain, por favor venga y únase a nuestro próximo seminario “Más allá del bloque”: Cómo Blockchain puede mejorar su negocio!" el 25 de Febrero, en la oficina de EMURGO Japón en Tokio.

Vea los detalles aquí

EMURGO Promoviendo Soluciones Globales Efectivas Blockchain y Blockchain Cardano en Conferencias y Eventos en 2019

EMURGO subió al escenario principal en más de 35 conferencias diferentes en 13 países de todo el mundo en la segunda mitad de 2019 para mostrar las soluciones blockchain globales de EMURGO y Cardano - la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a través de un enfoque impulsado por la investigación. En 2019, EMURGO aumentó de forma constante el reconocimiento de la industria de las empresas y blockchains en nuevas áreas, hablando en diversos eventos como G-Star - una importante conferencia de clase mundial sobre juegos de deportes electrónicos y en un seminario local japonés de fintech junto con el representante legislativo japonés electo Hideki Murai.

Lea sobre las conferencias y eventos aquí

Las primeras historias de los embajadores de Cardano del 2020 están aquí!

¡Bienvenidos al primer y nuevo lote de nuestra serie de “Historias de Embajadores” de 2020! Ha pasado bastante tiempo desde nuestra última anotación en el diario. Nuevas historias serán compartidas con ustedes cuando nuevos embajadores se unan a nuestras filas y compartan sus historias. Durante los últimos meses, hemos podido embarcar a varios nuevos embajadores y tendremos muchas historias para compartir con ustedes en las próximas semanas.

Con las Historias de los Embajadores, podrás disfrutar de las diversas historias únicas de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: lo que les motiva a formar parte de esta asombrosa y maravillosa comunidad.

El Equipo de Administración de la Comunidad de Cardano agradece a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.

Por favor, lea todo sobre ellos a continuación!

Lea el Diario #14 - Marek aquí

Lea el Diario #14 - Matthijs aquí

Lea el diario #15 - Michael aquí

Lea el diario #15 - Yuta, aquí

El podcast del efecto Cardano: Patrocinio de la Fundación Cardano, entrevista con Manmeet Singh (CIO de EMURGO) sobre ‘Conectando el Crypto con los negocios y la legislación’ y más!

image

Recientemente la Fundación Cardano ha dado un nuevo patrocinio al Podcast del Efecto Cardano. En sus últimos episodios Rick y Philippe hablan de las actualizaciones de Yoroi, Jormungandr 0.8.9, las últimas noticias de Cardano, Reddit Recap y una entrevista imprescindible con Manmeet Singh de EMURGO que recientemente asistió a la cumbre “Blockchain for Europe”, hablando en el Parlamento Europeo en Bruselas rodeado de eurodiputados y legisladores!

Echa un vistazo al TCE Episodio #73 aquí

Mira la entrevista de Manmeet en el Episodio #75

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

25 Febrero 2020 Beyond the Block:ブロックチェーンが変えるあなたのビジネス (Cómo Blockchain puede mejorar su negocio) Tokio, Japón, por EMURGO

25 Febrero 2020 Cardano Blockchain - DC Meetup, en Washington DC, USA, por Isaac y Dave Dio

29 de Febrero de 2020 Encuentro en Perth en el Aviario, en Perth, Australia, por Matthijs Last

3 de Marzo de 2020 [Marcin Szamotulski]: Red Ouroboros - red para la moneda criptográfica de Cardano, en Copenhague, Dinamarca, por Ramón y Joakim*

4 Marzo 2020 Blockchain - Hora de explorar la plataforma de contratos inteligentes Cardano, en Estocolmo, Suecia, por Thomas Bucklund

7 Marzo 2020 Testnet Study Group, en Tokio, por Hideki Takeshi

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like