Traducción al español de [Ambassador Stories, Journal #15: Michael & Yuta]
Publicado en el Foro de Cardano por Katsumoto.
¡Bienvenidos a la 15ª edición, la SEGUNDA entrega de nuestra serie de “Historias de Embajadores” del año 2020!
Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?
El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.
Por favor, lee todo acerca de Yuta (@YUTA_Oishi) a continuación!
Yuta, Embajador Creador de Contenidos
Yuta en el extremo derecho, con el embajador @Toshi_Miyatake_Japón (en el medio), y el promotor del meeting de la comunidad de Cardano, Yuta (@Yuta_Uchino)
Como todos saben, la comunidad japonesa fue invaluable para el proyecto Cardano. Con gran entusiasmo, queremos anunciar y dar la bienvenida a un nuevo Embajador Japonés de Cardano que se une a nuestras filas. La comunidad de Cardano está creciendo lenta pero constantemente en la tierra del sol naciente, expandiendo su presencia y conciencia.
Gracias por todo tu contenido útil, las charlas de reuniones, el apoyo, pero sobre todo: ¡el entusiasmo! ¡Por favor, dale a Yuta una cálida bienvenida!
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?
¡Hola! En el 2013, aprobé un examen para ser contador público certificado. Trabajé a tiempo parcial desde 2014, y luego a tiempo completo desde 2015 en Deloitte Touche Tohmatsu LLC, que es parte del Grupo Deloitte Tohmatsu. Estuve involucrado en la auditoría de cuentas de empresas que aspiran a tener una oferta pública inicial (IPO). Desde octubre de 2017, me uní a una empresa de riesgo como gerente financiero.
¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?
Mi interés se centraba en lo que se estaba invirtiendo. Recomendado por el presidente de la compañía, compré Bitcoin por primera vez en octubre de 2017, y debido a que el valor subió, leí varios artículos promocionando Cardano, diciendo que es cuántico, y revisado por pares, así que compré ADA por primera vez.
Era necesario evaluar el éxito de la inversión después de eso, así que primero hice una comparación visual minuciosa de la hoja de ruta en el sitio web de Cardano, y de las estrategias usando otras plataformas. Luego, escuché las voces de la comunidad en Telegram y Reddit, etc., así como los comentarios de Charles Hoskinson en sus A.M.A., y recogí información directamente de la comunidad y de los desarrolladores. Por último, leí Github y otros documentos sobre el tema.
Revisé la investigación y, a medida que mi comprensión del proyecto Cardano se profundizaba, me di cuenta de que el proyecto Cardano no era una inversión más, sino algo que probablemente se escribiría en los libros de historia. Por lo tanto, siento que es algo que debo apoyar.
¿Por qué Cardano?
Pude determinar que Cardano es superior desde el punto de vista de la seguridad, la fiabilidad, la realización, la descentralización, la sostenibilidad, la escalabilidad, la privacidad, la transparencia, la equidad, la economía, la interoperabilidad, la legalidad, la finalidad y la estabilidad. ¡Y eso es sólo una visión general! (Para más detalles, visita mi sitio web personal)
Seguridad (definida matemáticamente, precedente matemático, basada en las matemáticas) (incluida la tolerancia cuántica), exactitud (garantizada desde los aspectos teóricos y los aspectos de aplicación), viabilidad (grado de actividad de desarrollo, número de trabajos), descentralización (cualitativa, bajas barreras de entrada, coeficientes basados en la teoría cuántica y de juegos), sostenibilidad (función de financiación del desarrollo, sistema de votación), escalabilidad (separación de las capas de pago y procesamiento, lenguaje de alta velocidad, RINA), legalidad (separación de los derechos individuales y los derechos de mercado, sistema de reputación distribuida), privacidad (compatible con la regulación), transparencia (red de prueba abierta, canales de Telegram dedicados en varios idiomas, A.M.A.), equidad (matemáticamente probada para una completa igualdad), economía (cuantitativa y cualitativamente bajo consumo de energía), interoperabilidad (cadena lateral, cadena privada) contratos inteligentes (① minimiza el riesgo al ser estricto, y rápido (Plutus), ② fácil para diseñadores no programadores (Marlowe), ③ apoyo multilenguaje (IELE)), finalidad (proporcionado como función adicional a modo de compensación para garantizar la seguridad), estabilidad (aumento de las transacciones).
¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?
Para entender el ecosistema de Cardano de la comunidad en Japón, donde hay una cantidad relativamente grande de tenedores de ADA, es extremadamente importante ver las cosas desde la perspectiva de la gobernanza. Incluso si se construye un gobierno sólido, la votación adecuada no puede tener lugar sin una comprensión de la tecnología de Cardano dentro de la comunidad japonesa. Si no hay confianza, entonces el sistema de Cardano se verá impedido de crecer. Aún así, tengo la impresión de que la dificultad para entender la tecnología subyacente de Cardano en Japón es lo que impide que despegue.
Para la próxima era de Voltaire de la hoja de ruta de Cardano, me gustaría contribuir creando contenidos fáciles de entender para que la comunidad japonesa tenga una comprensión suficiente de lo que es Cardano, para luego promover el ecosistema de Cardano, y hacer que Cardano tome la delantera.
¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?
Mi visión a futuro sobre Cardano es, por supuesto, que proporcionará una infraestructura financiera sólida para 3.000 millones de personas que no tienen cuenta bancaria o estatus social oficial.
El problema de la baja participación electoral en Japón y la falta de interés en la política son los mayores problemas internos en Japón. Sin embargo, si fuera conveniente, la votación electrónica sería posible a través de teléfonos inteligentes, y si no hubiera organizaciones de supervisión que hicieran el recuento de las cifras, sería mucho más económico. Con este enfoque, ¿qué pasaría si pudiéramos tener la voluntad del pueblo reflejada en el gobierno para cada política de una manera que sea justa, privada, barata, distributiva y rápida? El ecosistema de Cardano tiene el respaldo académico para esto, y está recibiendo la atención de numerosos gobiernos. Creo que el ecosistema de Cardano también tiene aplicaciones potenciales para el gobierno de Japón.
¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?
Porque quiero crear contenido que tenga valor, busco noticias sobre lo que todos los miembros de la comunidad quieren saber, sobre las dudas que puedan tener y sobre cualquier preocupación. Me encantaría recibir sugerencias como: “¡Este artículo es tan interesante y fácil de entender! ¿Podrías transmitirlo a la comunidad japonesa?” Por favor, no pienses: “No quiero molestarlo con mis preguntas” o “Probablemente esté muy ocupado”. Por favor, no te contengas con tus preguntas o peticiones. No puedo garantizar una respuesta, pero definitivamente voy a leer todos los mensajes que reciba!
No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Yuta. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano, por Twitter, su sitio web personal, o en Telegram (sólo en idioma japonés)!
Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo!
Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores!