🇪🇸 Historias de Embajadores, Diario #19: Thiago

:es: Traducción al español de Ambassador Stories, Journal #19: Thiago & Tony

Publicado en el Foro de Cardano por @Katsumoto.

¡Bienvenidos a la 19ª edición de nuestra serie de “Historias de Embajadores”! :star_struck: :tada:

Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?

El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros. :writing_hand:

Por favor, lee todo acerca de Thiago (@tsnnst) a continuación! :open_book:

Thiago, Embajador Creador de Contenidos

(Thiago y su niña :two_hearts: )

(#ThiagoFam :family_man_woman_girl_boy: )

Thiago ha sido un miembro activo de la comunidad durante algún tiempo. En particular dentro de la comunidad LATAM de Cardano. Opera un stake pool, y tiene su propio canal de Youtube. Por favor, denle la bienvenida a la comunidad de Embajadores, y estén atentos a su contenido.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?

Siempre me he visto como un emprendedor. Debo mucho por haber sido testigo de los fundamentos del comercio con la empresa familiar. Desde muy joven mantuve el interés por las tecnologías en general. Como internet era algo muy limitado en ese momento, el tema siempre fue tratar de explotar al máximo una tecnología, y así es como terminé pasando por dos estudios, Análisis de Sistemas y un corto período en Ciencias de la Computación.

En ese momento me di cuenta de que el papel de científico no era lo que yo quería. Sin habilidades empresariales y sin la ayuda de la gente, la construcción de proyectos más complejos no se llevaría a cabo. A partir de entonces, tuve 4 empresas, que iban desde el desarrollo de software hasta el marketing y la estrategia empresarial. Hoy en día el tiempo libre se ha convertido en un bien escaso tras la llegada de mi pequeña ángel.

¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?

Pasé mucho tiempo leyendo sobre la tecnología. El no tener ningún conocimiento de la economía austriaca hizo un poco difícil enamorarse de Bitcoin. Con Ethereum fue diferente. Tenía más sentido para mí. En ese momento sentí el impacto del cambio que esta tecnología causaría en el futuro.

¿Por qué Cardano?

Cardano logró reunir los elementos para crear una obra maestra tecnológica, cuando ocurrió el hack de DAO fue un testamento de los desastres que esta tecnología podía traer. Las pérdidas financieras en la blockchain son “irreversibles”, y eso significa perder nuestro precioso tiempo. Cardano es el único DAO financiero que podrá evolucionar con seguridad a largo plazo.

¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?

Por ahora me he centrado en prestar más atención a los operadores interesados que quieren gestionar su stake pool por su cuenta, pero que no tienen tantos conocimientos o se pierden con tanta información. También ayudo con el apoyo en los canales brasileño y lusitano de Telegram. Produzco algunos vídeos en mi canal de Youtube y algunas entradas de blog cuando no tengo tiempo para hacer un vídeo. Dicho esto, sigo creyendo que el mayor impacto que causaré será con los proyectos de stake pool y la búsqueda de adopción aquí en Brasil.

¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?

Para mí es un largo camino, no cambiaremos nada en un abrir y cerrar de ojos. Los grandes socios son bienvenidos, pero al final del día creo que es la educación la que mejorará la vida de las personas. Hablar de un futuro sin educación no tiene sentido.

En mi visión del futuro, Cardano ha ayudado a educar a miles de personas sobre cómo participar con seguridad en la economía del próximo siglo.

Aquí en Brasil, la educación sobre nuestro ecosistema todavía necesita ganar una dimensión muy grande, incluso en la comunidad de desarrolladores.

¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?

La adopción también la hacemos nosotros mismos, apoyando a la gente que quiere un futuro mejor para todos nosotros. Sé amable, sé paciente. No sé si podré entregar todo lo que quiero, pero nada me impedirá planear y ejecutar mi próximo paso.

No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Thiago. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano, por Twitter, en su canal de Youtube, o en su website!

Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu :heart: de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo! :100::muscle:

Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores! :wave:

2 Likes