🇪🇸 Historias de Embajadores No.33: Diego Torres y Felix Weber

¡Bienvenidos a la revista número 33 de la serie “Historias de Embajadores”! :star_struck: :tada:

Cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y nos ofrezcan sus historias, las compartiremos con usted.

Así podrá conocer las diversas y singulares historias de nuestros embajadores de la Comunidad Cardano: ¿qué les motivón y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y magnífica comunidad?

Desde el equipo de la Comunidad Cardano también queremos agradecer a los Embajadores todos sus continuos esfuerzos y su participación a la hora de compartir sus historias con nosotros. :writing_hand:

¡Considere, leersobre Stephanie & Benjamin más abajo! :open_book:

Es un placer para el equipo de Cardano dar la bienvenida a Stephanie y Benjamin, y esperamos con interés sus contribuciones en los próximos meses. Les agradecemos todo lo que hacen, ¡es muy apreciado!

Parte 1: Diego, creador de contenidos:

Recientemente, Diego se ha sumado a las filas de los embajadores como creador de contenidos.

1) Háblenos un poco de usted. ¿Cuál es su formación?

En el transcurso de mi carrera, ya he trabajado en más de 500 proyectos de análisis de datos en más de 100 empresas, desde el sector del petróleo y el gas hasta el comercio electrónico, públicas y privadas, grandes y pequeñas. En esa trayectoria, cofundé una empresa de análisis de datos financieros y enseñé esos temas a miles de estudiantes. Adoro ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos y aprender constantemente nuevas tecnologías.

A partir de la carrera alcista de las criptomonedas de 2017, he estado estudiando y enseñando sobre criptomonedas y he presentado un podcast llamado ““Bitcoin para todos”” durante más de dos años.

En los últimos diez meses me he convertido en cripto a tiempo completo trabajando en varios proyectos. Unos son en Cardano y otros en Ethereum.

He cofundado en Cardano RatsDAO, 1mate (un stake pool) y Rats Lab y Mayz. En Ethereum, he trabajado para Protofire en el ecosistema The Graph. Recientemente, he estado trabajando para llevar Protofire (una conocida empresa dev shop) al ecosistema Cardano.

¿Cómo se empezó a interesar e involucrar en Blockchain/Crypto?

En el transcurso de una crisis profesional de mediana edad y tras más de diez años trabajando en el análisis de datos, decidí estudiar cosas y tendencias nuevas. Así que elegí IA y blockchain para estudiar. Finalmente me decidí por la tecnología blockchain. Me resultó más inspirador.

¿Por qué Cardano?

Considero que Cardano es la tercera red más importante en la industria de las criptomonedas. Cuenta con una gran tecnología y una gran comunidad y aspira a convertirse en una red realmente descentralizada. Aparte de eso, es muy temprana, como Ethereum en 2015.

4) ¿De qué manera contribuye al ecosistema de Cardano como embajador?

Aparte de construir varios proyectos, difundo educativamente el tema entre las personas de Latam y España a través de mi podcast y cursos.

5) ¿Cuál es su visión de futuro para el Ecosistema Cardano?

Considero que Cardano es la tercera red más importante. Durante los próximos años, la TVL crecerá, nuevos casos de uso encajarán en el mercado y la tecnología mejorará. En el próximo ciclo, la adopción prosperará.

¿Cuál es su mensaje personal a la comunidad de Cardano?

Sigan trabajando de forma colaborativa; ¡así es la web3!

Continúen aprendiendo e incorporando nuevos usuarios no basados en el FOMO sino en el conocimiento y el sentido de la oportunidad de ser precoces en una social-tech que es va a cambiar el mundo.

Fin de la 1ra Parte.


Parte 2: Félix, creador de contenidos

Felix (Embajador desde hace mucho tiempo) se ha incorporado recientemente como Creador de Contenidos.

Háblenos un poco de usted. ¿Cuál es su formación?

Me inicié muy joven como herrero del arte, enfocado en las Artes y el Diseño mientras era jugador profesional de ajedrez y hacía peleas callejeras ( me juntaba con hooligans y demás ), explorando mis límites y devorando libros sobre filosofía, sociedad y gobierno. La autoeducación física y psíquica fue el término de mi juventud, siempre desafiándome a mí mismo y superando mis límites.

Tras dejar Alemania y regalar todo lo que tenía hasta ese momento, pasé algún tiempo siendo un trotamundos solitario acabando a caballo en los Pirineos franceses donde pasé entonces algún tiempo ( 5 Años sin acceso por carretera, sin internet, máquinas y electricidad ) y aprendí mucho sobre mí mismo, sobre disciplina y a un nivel básico algo duro sobre la vida sencilla. La agricultura, el trabajo con caballos y la tala de árboles y la construcción de armarios, graneros y esas cosas, la fabricación de queso y todas las cosas elegantes del viejo mundo y la vida. El hecho de comprender cómo funciona la naturaleza ha supuesto un cambio de paradigma en mi propia vida y ha influido y reformado profundamente mi perspectiva de las cosas ^^.

De alguna manera, durante mi periodo en las montañas acabé trabajando con empresas privadas y con los departamentos sociales de Alemania, Luxemburgo y Francia, donde diseñé e implementé sistemas sociales y pedagógicos… en aquella época me adentré bastante en la psicología, la pedagogía y los sistemas sociales, y gran parte de mis actividades actuales están profundamente influenciadas por esta época.

Posteriormente, seguí trabajando a distancia como Freelancer en la misma área ( diseños y sistemas sociales ) y estuve viajando durante 3 años desde el sur de Francia hasta Noruega… con mi Novia y 4 caballos XD. Fue un gran viaje

Luego y ya que me interesé en DLT & Cypherpunk un poco antes en mi vida más joven, me propuse echar un vistazo más profundo en el espacio y decidí 2020/2021 dejar mi antiguo trabajo y dedicarme a tiempo completo a Cardano después de merodear por ahí durante un tiempo.

Así que, heme aquí y allá vamos.

¿Cómo se interesó e involucró en Blockchain/Crypto?

Como mencioné, mi interés inicial en Blockchain/Cripto fue despertado por el movimiento Cypherpunk, de ahí fue sólo un corto camino para encontrarme en el Espacio DLT.

¿Por qué Cardano?

Por qué no XD… Cardano es un sólido protocolo técnico bastante sorprendente y de alguna manera llega a atraer a algunas de las mentes más brillantes e interesantes que he conocido en mi vida. La calidad de los pensamientos y acciones en la Comunidad y Ecosistema Cardano es bastante demencial y creo firmemente que la comunidad Cardano está construyendo colectivamente los primeros conjuntos de herramientas eficaces y alternativas para explorar y establecer nuevas formas de Economía, Gobernanza y Sociedad

Considero el Espacio DLT como un inmenso centro de gravedad donde brillantes líderes de pensamiento, entusiastas y visionarios se reúnen para construir colectivamente un mañana mejor, no sólo en Cardano sino también en otros ecosistemas Blockchain.

¿Cómo está contribuyendo al ecosistema de Cardano como embajador?

Hui, esa es realmente una buena pregunta.

Hmmm, diré que me apasiona bastante la construcción de infraestructuras y gobernanza dirigidas por la comunidad. Esto se refleja sobre todo en mis compromisos en el Enjambre Catalyst, que cofundé a principios de 2021. A partir de entonces, estoy bastante implicado y comprometido en bastantes iniciativas de la comunidad Cardano… demasiadas para nombrarlas ^^.

Mi función consiste a menudo en ser una chispa para los demás e iniciar y formar comunidades, grupos y proyectos en torno a la infraestructura, la arquitectura y la gobernanza descentralizadas y ascendentes de la comunidad, lo cual incluye sobre todo la incorporación, la introducción y la educación de personas, grupos y comunidades para que encuentren y construyan su espacio dentro del ecosistema de Cardano.

De algún modo me vería a mí mismo como un jardinero de la Comunidad, asegurando que cada Idea y visión tenga todo lo necesario para crecer a su más bello potencial… jup, eso es bastante.

¿Cuál es su visión de futuro para el Ecosistema Cardano?

Oh, es una pregunta muy bonita… bonita de verdad

Hace poco, me inspiré mucho en The net work state, que presenta las comunidades y el ecosistema DLT/Blockchain como una nueva generación de naciones globales basadas en redes, y he de admitir que creo firmemente que lo que estamos construyendo en la actualidad podrían ser algunos de los primeros pasos hacia ejemplos y alternativas reales y eficaces a nuestros sistemas económicos, sociales y gubernamentales actuales, que han demostrado no cumplir con sus obligaciones y promesas.

¿Cuál es su mensaje personal a la comunidad de Cardano?

Los espacios en los que interactuamos colectivamente son absorbentes y bastante consumidores. Procure no quemarse. Necesitamos los unos de los otros durante años y años… asegúrese de tener una posición y un ritmo saludables mientras recorre este camino con nosotros. :slight_smile:

Piense lejos, actúe cerca. Piense en grande, actúe con humildad… Juntos estamos en esto y nuestro éxito depende el uno del otro. Procure hacer lo que le gusta y que le guste lo que hace y tenga a su alrededor a las personas adecuadas para potenciarlo y desbloquearlo.

Fin de la 2da Parte.


¡Somos realmente afortunados por tener miembros de la comunidad tan motivados en nuestro ecosistema! Gracias a todos por leer y no olviden dejar sus comentarios/likes y dar a nuestros Embajadores de la comunidad de Cardano un poco de :corazón: ¡y seguir su trabajo!* :100: :muscle:

¡Hasta nuestro próximo encuentro, con nuevas personas y nuevas Historias de Embajadores! :wave:


Traducción al español de “Ambassador Stories, Journal #33 Diego Torres & Felix Weber”, escrito por @dennyb2010 del equipo de la @Cardano-Foundation, en marzo 6 de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.

1 Like

Tremendas personas ambos!! gracias por traducir Napo!

1 Like

Sí que lo son… Están impulsando cosas interesantes en la comunidad. Fuerte abrazo, Seba.