🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 13 de Mayo, 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 13th May, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 13 de Mayo de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto!

La Fundación Cardano lanza la segunda fase de su programa de embajadores

La Fundación Cardano, en línea con su misión de hacer crecer la comunidad mundial, ha entrado en la segunda fase de su programa insignia de embajadores. La fase 2 (Recompensas) está diseñada para reconocer y recompensar aún más las contribuciones de los pilares de nuestra comunidad directamente, a través de un sistema que permite pagos en ada (₳)*.

Lea el artículo completo del Foro

Mira el video animado

Conoce a algunos de los Embajadores de Cardano

Vea a algunos de nuestros actuales embajadores compartiendo sus viajes a Cardano, sus pensamientos sobre nuestro programa de embajadores y sus esperanzas para Cardano.

Vea su video aquí

Por último, pero no menos importante, aquí también puede leer las últimas historias de los Embajadores Cardano #19, #20 y #21!

#19: Thiago y Tony

#20: Mike y Peyton

#21: Gabor y Tuan

*La fase 2 del Programa de Embajadores permitió poner en funcionamiento los pagos en ada (₳) e impulsar el traslado parcial de las existencias de ada. Ver aquí para más detalles.

Recapitulando: Actualización de la gestión mensual de productos Cardano de IOHK para Abril - 30/04/2020

El mes pasado, el Jueves 30 de Abril, IOHK compartió lo que está sucediendo en el mundo de Cardano, incluyendo lo último sobre la red de pruebas Haskell Shelley, Adrestia, la auditoría del código R9B y mucho más.

Vea la actualización aquí

Blog de IOHK: De Byron a Shelley - Parte uno y dos

Tras el exitoso reinicio Byron de Cardano, IOHK está comenzando la transición por fases a la red principal Shelley. Esto significa pasar de un sistema estático y federado a una blockchain Cardano dinámica y descentralizada.

El proceso comienza con una serie de redes de prueba Haskell Shelley, culminando en la fase híbrida de actualización de Shelley.

Las redes de prueba Haskell Shelley serán una experiencia diferente de la anterior red de pruebas incentivada (ITN) tanto para los operadores de stake pool como para los usuarios generales y los poseedores de ADA. Esto se debe a que la ITN y las redes de prueba Haskell han sido creadas con diferentes objetivos en mente.

Primera parte: leer el blog completo

Segunda parte: leer el blog completo

Lea más sobre la etapa Testnet “Amigos y Familiares” de Casey

Blog de IOHK: El combinador facilita el trabajo de bifurcación dura Shelley

Este blog es una mirada entre bastidores con Duncan Coutts y Edsko de Vries. Desde que el lanzamiento de la Testnet Incentivada marcó la llegada de la era Shelley el año pasado, la plataforma Cardano ha entrado en un período de rápido desarrollo. El protocolo de consenso Ouroboros Classic ha apoyado a Cardano Byron y a la criptomoneda ada durante los últimos 30 meses, y pronto cambiaremos a Ouroboros Praos. Esta es la versión de nuestro protocolo de prueba de participación (PoS) que inicialmente impulsará a Shelley a medida que Cardano se descentralice. Construye el proceso de staking con recompensas monetarias para los titulares de ada y los propietarios de stake pools.

Lee el blog de Duncan y Edsko

Las recientes actualizaciones de video de Charles Hoskinson y de AMA

Las últimas semanas Charles Hoskinson, CEO de IOHK, también se tomó el tiempo y la oportunidad de crear varios videos educativos relacionados con Cardano y/o generales en su canal de YouTube que puede interesarles.

Los hemos listado a continuación para usted!

Lee y mira a Charles en: "Autentificación de Strawman"

Lee y mira a Charles: "Cardano Marketing y Adopción"

Lee y mira a Charles: "Respondiendo algunas preguntas de Reddit"

Lee y mira a Charles: "F&F Stakepool Pioneers"

Blog de EMURGO: Conoce a Goblin, una empresa blockchain que cambia la distribución de contenidos a nivel mundial

El mes pasado EMURGO dio la bienvenida con orgullo a Goblin, el miembro más reciente del grupo del acelerador de arranque dLab/EMURGO en 2020.

En nuestra era dominante en Internet, los usuarios se enfrentan a crecientes problemas de privacidad en Internet con los anuncios web y el cebo de clic. Goblin está cambiando la forma en que los consumidores y productores de contenido interactúan con una eficiencia confiable, creando una situación en la que todos ganan, tanto los consumidores como los creadores de contenido. Goblin es una forma nativa de la web para que los usuarios de Internet consuman contenidos de calidad, ya sean noticias, descargas o vídeos.

En lugar de pagar por este contenido, los dispositivos de los usuarios simplemente resuelven un valioso rompecabezas computacional, a cambio del contenido. Esta transacción es posible gracias a una útil prueba de trabajo, un algoritmo de consenso implementado por primera vez en la blockchain de Bitcoin. Este sistema de prueba de trabajo es el puente que Goblin utiliza para recompensar tanto a los usuarios como a los productores de contenido.

Leer el blog completo

Blog de EMURGO: “Fundamentos de la blockchain” - Aprenda los fundamentos de la blockchain en línea de los expertos

Con muchos que actualmente utilizan su tiempo en casa para desarrollar y aprender nuevas habilidades, los cursos en línea están aumentando su popularidad. La mejora continua de uno mismo es muy importante, y tenemos la suerte de tener cursos específicos en línea que nos ayudan a construir nuestras habilidades. ¿Por qué no utilizar el tiempo que pasas en casa para mejorar tu carrera y ser más competente en la blockchain?

EMURGO Education ofrece ahora una gran oportunidad para aquellos interesados en aprender y comprender los detalles de la tecnología blockchain con una nueva oferta de cursos en línea - Fundaciones de Blockchain - con fechas y horas de inicio flexibles para atender los horarios de los estudiantes.

¿Interesado? Compruébelo aquí!

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente no hay reuniones fuera de línea planeadas y/o apoyadas debido a la pandemia global en curso de COVID-19.

Mientras tanto, hemos reunido información de la comunidad para posibles soluciones y recomendaciones para celebrar reuniones electrónicas. Por favor, eche un vistazo a nuestra entrada en el foro: Reuniones electrónicas: Sugerencias e ideas sobre cómo celebrar un evento de reunión en línea

14 de Mayo de 2020 Online Cardano Meetup - Stake Pools & Staking - Stuttgart, Alemania, de “Token_414”

14 de Mayo de 2020 Encuentro en línea de Cardano - Acerca de la seguridad de Cardano por Antonio Sánchez, España.

22 de Mayo de 2020, “Configurando un stake pool: utilizando la guía stake pool POA” - Reunión en línea por Joshua, Nigeria

30 de Mayo de 2020 Encuentro Cardano en línea - AVANCES A LA FECHA, en la República Dominicana, por Pamel Matos

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like

Hi. This still needs portuguese translation? Let me know.

1 Like

@Jose_Carvalho Obrigado for your offering :wink:
Let me ask for you

Viva José. Eu não vou conseguir traduzir a newsletter para já, por isso por mim podes avançar.

1 Like

Already done.

1 Like

Yeah! I saw you, :muscle:
Then, if you wish, just message me so I can provide you some tips on how to link images, etc.
(Newsletters are one of the more complex translations because they have a lot of links, images, etc)
Good one Jose!

1 Like