🇪🇸 Despliegue de la Fase 2 (Recompensas) del Programa de Embajadores

:es: Traducción al español de Rollout of Phase 2 (Rewards) of the Ambassador Program por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por el Equipo de Gestión de la Comunidad, el 30 de Abril de 2020.


Tenemos el privilegio de anunciar la Fase 2 (Recompensas) del Programa de Embajadores. Todos los embajadores son elegibles para las recompensas y el reconocimiento. Esta fase apoya aún más el crecimiento y el desarrollo continuo de nuestra comunidad.

Primero, repasemos lo que ocurrió en la Fase 1

Nuestro Programa de Embajadores se lanzó en diciembre de 2018 (aquí) para aumentar la transparencia, hacer crecer la comunidad e impulsar la adopción de Cardano. La fase 1 dio reconocimiento público y apoyo adicional a los miembros de la comunidad de Cardano, que habían ido (y siguen yendo) más allá.

Escuchamos y creamos cuatro roles para el Embajador

En la Fase 1, se identificaron cuatro roles - Creadores de Contenido, Organizadores de Eventos, Moderadores y Traductores - en consulta con nuestros Embajadores para llenar los vacíos necesarios para hacer crecer nuestra comunidad de diferentes maneras. Los roles y responsabilidades están publicados en esta página.

Hemos probado el proceso de selección de Embajadores

En el plazo de un año, trajimos a bordo a 58 Embajadores que representan a 26 países, y que hablan con fluidez 28 idiomas.

¿En qué consiste la Fase 2 (Recompensas)?

La Fase 2 (Recompensas) incluye la primera implementación de las recompensas monetarias no financieras, que es algo en lo que hemos trabajado mucho para conseguirlo. El esquema de recompensas es un ciclo virtuoso de retroalimentación e innovación de la comunidad. La inspiración es un proceso iterativo en el que las ideas se construyen una encima de la otra, por lo que es probable que sigamos mejorando en nuestros esfuerzos por construir un marco justo y funcional.

Las recompensas se otorgarán en nuestra muestra moneda nativa - ADA (₳), llamada así en honor a Ada Lovelace, visionaria matemática británica que trabajó en el Motor Analítico, un diseño mecánico por computadora de propósito general.

Cualquier miembro de la comunidad puede solicitar o nominar a alguien

Un miembro de la comunidad se convierte en elegible al ser nominado o al solicitarlo.

¿Cuáles son los beneficios de ser Embajador?

  • Serás recompensado por tu contribución.
  • Tendrás líneas directas con la Fundación Cardano, EMURGO e IOHK a través del canal de Slack dedicado al Embajador.
  • Invitaciones exclusivas a eventos cerrados, previsualizaciones de software y llamadas a nuestros equipos de alto rendimiento antes de los lanzamientos al público en general.
  • Distintivo del perfil de Embajador en el Foro Cardano.
  • Un obsequio con la marca de Cardano para repartir en tus propios eventos presenciales.
  • Adquiere una valiosa experiencia en la industria de la blockchain, y acceso a los bastidores del proyecto.
  • Mayor participación en los procesos de toma de decisiones proporcionando información directa a los responsables pertinentes del Proyecto.

¿Cómo funcionan las recompensas?

Estamos introduciendo tres niveles de Embajadores

Existen dos componentes principales del programa de recompensas del Programa de Embajadores de Cardano:

  • Recompensa real por las contribuciones en el rol principal del Embajador.
  • Tres niveles de Embajador, que darán la opción de contribuir en roles adicionales.

Siguiendo la tradición de las eras de Cardano, cada nivel de Embajador se ha atribuido a un matemático destacado. La elección pretende reflejar la diversidad de mentes brillantes que contribuyeron a la ciencia de las matemáticas y la programación:

  • Embajador de Nivel 1 (al-Khwarizmi): Puede ser recompensado por una función, hasta un máximo de 300 dólares americanos.
  • Embajador de Nivel 2 (Mirzakhani): Puede ser recompensado por dos funciones, hasta un máximo de 450 dólares americanos.
  • Embajador de Nivel 3 (Turing): Puede ser recompensado por tres funciones, hasta un máximo de 600 dólares americanos.

Cada trimestre, hasta cuatro Embajadores serán seleccionados para avanzar al Nivel 2 y al Nivel 3, y desbloquear el acceso para ser recompensados por más de un rol.

Ser Embajador de Turing de Nivel 3 o Embajador de Mirzakhani de Nivel 2 no implica un estatus social más alto, autoridad o privilegio sobre un Embajador al-Khwarizmi de Nivel 1. Es simplemente un mecanismo para recompensar a aquellos Embajadores que voluntariamente realizan tareas más allá de su rol inicial, de manera consistente.

Algunos Embajadores están contentos de desempeñar un único rol, otros se inclinan naturalmente a participar en más roles. Todos los Embajadores son iguales y no están obligados a solicitar un nivel de recompensa más alto.

Recompensas para el Creador de Contenidos

Los Creadores de Contenido proporcionan información sobre la tecnología, curan las noticias o ayudan a la gente a encontrar su camino en el proyecto. El contenido viene en muchos formatos diferentes: videos, blogs, publicaciones en foros de formato largo, infografías y más. Los creadores de contenido serán recompensados por el contenido si la calidad y la precisión son de un alto nivel. El límite mensual es de 300 dólares americanos. Algunas de las responsabilidades de los creadores de contenido incluyen:

  • Crear contenido sobre Cardano (guías, podcasts, artículos, tutoriales en el Foro de Cardano, artículos técnicos escritos, infografías, videos).
  • Publicar o enlazar el contenido original en el Foro de Cardano, así como en su propio medio de distribución.
  • Compartir con el Equipo de Gestión Comunitaria de la Fundación Cardano un informe regular con todo el contenido creado y publicado a través de su informe de prueba de trabajo.
  • El contenido puede estar en cualquier idioma.

Nota: El contenido comercial o relacionado con el trading/precios no es elegible para las recompensas.

Recompensas para el Organizador de Eventos

Los Organizadores de Eventos reúnen a los miembros de nuestra comunidad de manera presencial para reunirse y conectarse. Los eventos pueden ser para una audiencia técnica o no técnica, y hay varios formatos para organizar un evento de Cardano. A los organizadores de eventos se les puede proporcionar un regalo, reembolsar los gastos del lugar de reunión y los refrigerios, ganar una recompensa básica de hasta US$60 por evento, y un incentivo extra basado en el tamaño y el desempeño. El límite mensual para un Organizador del Eventos es de 300 dólares americanos por mes. Algunas de las tareas incluyen:

  • Organizar y hospedar reuniones de la comunidad de Cardano con regularidad (al menos cada tres meses) en su zona.
  • Proporcionar un informe escrito a modo de resumen con fotografías.
  • Proporcionar grabaciones de vídeo.
  • Compartir un resumen de las reuniones con fotos de grupo en el Foro de Cardano.
  • Los Organizadores de Eventos son bienvenidos a realizar sus propias reuniones fuera de Cardano e incluir a Cardano en sus agendas. Sin embargo, el Equipo de Gestión Comunitaria de la Fundación Cardano sólo da crédito a las reuniones comunitarias de Cardano.

Recompensas para el Moderador

Los Moderadores mantienen nuestros canales informativos, amigables y constructivos. Los Moderadores entienden bien cómo funciona cada canal específico ya que cada medio tiene diferentes reglas y cadencias. Los Moderadores están visibles y activos diariamente. La base de las recompensas se basa en un conjunto de actividades definidas. Si los Moderadores cumplen con estos criterios, tienen derecho a recibir una recompensa de hasta 300 dólares americanos por mes. Algunas de las responsabilidades incluyen:

  • Dar la bienvenida a los nuevos miembros.
  • Asegurar la adhesión al Código de Conducta dentro de los canales.
  • Proporcionar información interesante y responder a las preguntas.
  • Mantener debates constructivos y mutuamente beneficiosos.
  • Comunicarse constantemente con otros moderadores para discutir tácticas, señalar comportamientos poco éticos y determinar las acciones a tomar.
  • Proporcionar regularmente informes de prueba de trabajo con registros de actividades de cada canal al Equipo de Gestión de la Comunidad de la Fundación Cardano.

Recompensas para el Traductor

Los Traductores aumentan el conocimiento de Cardano en las comunidades no angloparlantes. Impulsan la adopción de Cardano usando su experiencia para traducir el conocimiento, haciéndolo accesible para la comunidad, y haciendo crecer nuestra biblioteca de contenidos no inglés. Los Traductores son recompensados por palabra con un límite mensual de 300 dólares americanos. Esto equivale a un total de 15.000 palabras por mes. Algunas de las tareas de los traductores son:

  • Traducir el contenido relevante a idiomas que no sean el inglés.
  • Compartir los materiales traducidos con la comunidad en el Foro de Cardano y en nuestros canales.
  • Los traductores son libres de identificar y traducir cualquier contenido relacionado con el Cardano de forma proactiva.
  • Los traductores son responsables de evitar la duplicación de trabajo, consultando a los compañeros embajadores en el “Translator Slack” dedicado. Para evitar la duplicación, los Traductores deben usar la etiqueta “translation” en el Foro para ver lo que ya ha sido traducido.
  • Los traductores proporcionarán regularmente pruebas de los informes de trabajo con el contenido traducido al Equipo de Gestión de la Comunidad de la Fundación Cardano.
  • Podemos sugerir piezas para traducir, como los boletines de Cardano.

Este es un programa piloto

Es importante entender que este sigue siendo un programa piloto, y que se harán cambios en los próximos meses basados en la retroalimentación de nuestra comunidad, así como actualizaciones y mejoras en nuestros procesos internos.

Gracias por leer y déjanos escuchar tus opiniones!

Por favor, consulta la página del Embajador para más detalles.

Y por favor, déjanos algunas sugerencias, preguntas y comentarios aquí.

3 Likes