Traducción al español de Ambassador Stories, Journal #21: Gabor & Tuan por Rodrigo [RODRI].
Publicado en el Foro de Cardano por @Katsumoto.
¡Bienvenidos a la 21ª edición de nuestra serie de “Historias de Embajadores”!

Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?
El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.
Por favor, lee todo acerca de Tuan (@tuan_lam) a continuación! ![]()
Tuan, Embajador Creador de Contenidos
(Tuan disfrutando de la puesta de sol desde un edificio alto
Tuan también es un seguidor de Cardano de la vieja escuela, que se unió desde el principio y proporciona un valioso contenido a la comunidad desde los primeros días. En particular, ayuda con Cardano Wiki (sitio web Wiki administrado y alojado por la comunidad) y creó Cardano MindMap, que pronto actualizará y hará aún mejor que antes! Somos extremadamente afortunados de tenerle presente en nuestra comunidad, proporcionando ese valor! Gracias por tu tiempo y esfuerzo. Estamos esperando tu próximo contenido y estamos agradecidos de tenerte con nosotros! ¡Nos vemos, Tuan!
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?
Mi nombre es Tuan Lam. Nací en Vietnam y vivo en los Países Bajos. Estoy casado y tengo dos hijos. Mi primer ordenador fue un Commodore 64 y más tarde un PC XT Intel 8086 (con un reloj turbo de 10 MHz
). Desafortunadamente, en ese entonces pasé demasiado tiempo jugando, y luego aprendiendo a programar.
Empecé a apreciar y entender la programación de ordenadores mucho más tarde, cuando tuve que tomar la clase de Programación C++ para mi estudio de Master.
Hoy en día me siento afortunado de poder ganarme la vida escribiendo software y liderando un pequeño equipo de desarrollo. Mi enfoque principal es la integración de sistemas de backend. Sin embargo, también me encanta crear sitios web y aplicaciones para móviles. C# y Azure Durable Functions son mis mejores amigos, y espero que algún día Rust y Haskell se conviertan en mis mejores amigos también!
En mi tiempo libre me gusta correr, leer libros de no ficción, aprender más sobre el proyecto Cardano, y por último y no menos importante: mantener mi stake pool saludable.
¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?
Hablando de oportunidades perdidas, he intentado minar Bitcoin cuando el precio de 1 BTC estaba alrededor de los 100 USD, porque me pareció demasiado “caro” para comprarlo. Sin embargo, mi aventura minera terminó bastante abruptamente, porque no era rentable, y yo era joven e impaciente.
Más tarde recuperé mi interés por la blockchain y las criptos, y traté de entender más sobre los casos de uso de la blockchain y sus posibilidades.
¿Por qué Cardano?
Empecé como un hodler de ADA y me convencí cada vez más del gran potencial del proyecto Cardano, después de hacer más investigaciones y aprender más sobre el ecosistema de Cardano. El camino que Charles y su equipo/socios han elegido, definitivamente no es fácil. Como desarrollador de software, sé que es muy importante establecer una buena base. Lleva tiempo, persistencia y trabajo duro.
¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?
Ayudaré a mantener actualizados los mapas mentales relacionados con Cardano. Espero que mi contribución dé una mayor comprensión y proporcione una vista de pájaro del ecosistema de Cardano. Y quizás pueda contribuir en otras áreas con mi experiencia y habilidades también.
¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?
Espero que podamos implementar un montón de casos de uso encima de la blockchain de Cardano. Y creo que la clave del éxito es: encapsular la complejidad. Hacer que las herramientas y aplicaciones de Cardano sean más accesibles para los usuarios no técnicos.
¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?
Primero que nada, mantente seguro y saludable. Tengan paciencia y ayuden, y apoyen al equipo/comunidad de Cardano.
No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Tuan. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano y en Cardano Wiki website!
Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu
de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo! ![]()
![]()
Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores! ![]()