Traducción al español de Ambassador Stories, Journal #21: Gabor & Tuan por Rodrigo [RODRI].
Publicado en el Foro de Cardano por @Katsumoto.
¡Bienvenidos a la 21ª edición de nuestra serie de “Historias de Embajadores”!
Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?
El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.
Por favor, lee todo acerca de Tuan (@tuan_lam) a continuación!
Tuan, Embajador Creador de Contenidos
(Tuan disfrutando de la puesta de sol desde un edificio alto )
Tuan también es un seguidor de Cardano de la vieja escuela, que se unió desde el principio y proporciona un valioso contenido a la comunidad desde los primeros días. En particular, ayuda con Cardano Wiki (sitio web Wiki administrado y alojado por la comunidad) y creó Cardano MindMap, que pronto actualizará y hará aún mejor que antes! Somos extremadamente afortunados de tenerle presente en nuestra comunidad, proporcionando ese valor! Gracias por tu tiempo y esfuerzo. Estamos esperando tu próximo contenido y estamos agradecidos de tenerte con nosotros! ¡Nos vemos, Tuan!
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?
Mi nombre es Tuan Lam. Nací en Vietnam y vivo en los Países Bajos. Estoy casado y tengo dos hijos. Mi primer ordenador fue un Commodore 64 y más tarde un PC XT Intel 8086 (con un reloj turbo de 10 MHz ). Desafortunadamente, en ese entonces pasé demasiado tiempo jugando, y luego aprendiendo a programar.
Empecé a apreciar y entender la programación de ordenadores mucho más tarde, cuando tuve que tomar la clase de Programación C++ para mi estudio de Master.
Hoy en día me siento afortunado de poder ganarme la vida escribiendo software y liderando un pequeño equipo de desarrollo. Mi enfoque principal es la integración de sistemas de backend. Sin embargo, también me encanta crear sitios web y aplicaciones para móviles. C# y Azure Durable Functions son mis mejores amigos, y espero que algún día Rust y Haskell se conviertan en mis mejores amigos también!
En mi tiempo libre me gusta correr, leer libros de no ficción, aprender más sobre el proyecto Cardano, y por último y no menos importante: mantener mi stake pool saludable.
¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?
Hablando de oportunidades perdidas, he intentado minar Bitcoin cuando el precio de 1 BTC estaba alrededor de los 100 USD, porque me pareció demasiado “caro” para comprarlo. Sin embargo, mi aventura minera terminó bastante abruptamente, porque no era rentable, y yo era joven e impaciente.
Más tarde recuperé mi interés por la blockchain y las criptos, y traté de entender más sobre los casos de uso de la blockchain y sus posibilidades.
¿Por qué Cardano?
Empecé como un hodler de ADA y me convencí cada vez más del gran potencial del proyecto Cardano, después de hacer más investigaciones y aprender más sobre el ecosistema de Cardano. El camino que Charles y su equipo/socios han elegido, definitivamente no es fácil. Como desarrollador de software, sé que es muy importante establecer una buena base. Lleva tiempo, persistencia y trabajo duro.
¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?
Ayudaré a mantener actualizados los mapas mentales relacionados con Cardano. Espero que mi contribución dé una mayor comprensión y proporcione una vista de pájaro del ecosistema de Cardano. Y quizás pueda contribuir en otras áreas con mi experiencia y habilidades también.
¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?
Espero que podamos implementar un montón de casos de uso encima de la blockchain de Cardano. Y creo que la clave del éxito es: encapsular la complejidad. Hacer que las herramientas y aplicaciones de Cardano sean más accesibles para los usuarios no técnicos.
¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?
Primero que nada, mantente seguro y saludable. Tengan paciencia y ayuden, y apoyen al equipo/comunidad de Cardano.
No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Tuan. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano y en Cardano Wiki website!
Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo!
Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores!