🇪🇸 Historias de Embajadores #37: Tien Nguyen Anh & Enrique Guasp

¡Bienvenidos al trigésimo séptimo artículo de la serie “Historias de Embajadores”! :tada:

Nuevas historias serán compartidas con todos ustedes, siempre y cuando nuevos embajadores se unan a nuestras filas y ofrezcan sus experiencias.

Disfrutará usted de las diversas y singulares historias de nuestros embajadores de la Comunidad Cardano: ¿qué les impulsó, y aún les impulsa, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?

Desde el equipo de la Comunidad Cardano también deseamos agradecer a los Embajadores su continuo esfuerzo y participación al compartir sus historias con nosotros.

¡Conozca todo sobre Tien y Enrique más abajo!

Al Equipo Cardano le place dar la bienvenida a Tien & Enrique, y esperamos con impaciencia sus contribuciones en los próximos meses. Les agradecemos todo lo que hacen, ¡se les aprecia mucho!

Parte 1: Tien, Organizador de Encuentros:

Tien se ha incorporado a las filas de los embajadores como Organizador de Encuentros.

Tien

1) Hablénos un poco de usted. ¿Cuál es su formación?

“Leí en un libro que la tecnología blockchain será la próxima ola tecnológica, por lo que invertí mi tiempo en estudiar y profundizar sobre blockchain”.

2) ¿Qué le interesó y cómo se involucró en Blockchain/Crypto?

“Cardano es la 3ª blockchain, está diseñado y se está construyendo para resolver 3 áreas (escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad). Su enfoque se basa en la investigación”.

4) ¿De qué forma está contribuyendo al ecosistema de Cardano como embajador?

"Contribuyo al Ecosistema Cardano acogiendo dapps que provienen de una gran variedad de contribuyentes: desde estudiantes hasta empresas. Ofrezco la información necesaria para que los estudiantes puedan escribir aplicaciones que se integren con la blockchain de Cardano.

También brindo la información más reciente en general e información sobre el Proyecto Calatyst en particular a la Community para que estén al tanto de lo que sucede con Cardano."

5) ¿Cuál es su visión de futuro para el Ecosistema Cardano?

“El Ecosistema Cardano es la fusión de aplicaciones descentralizadas en la nueva generación de finanzas y redes sociales.”

6 ) ¿Qué mensaje personal envía a la comunidad Cardano?

" Colaboremos para construir una comunidad global fuerte ".

-Final de la Parte 1.


Parte 2: Enrique, creador de contenidos

Recientemente, Enrique se ha sumado a las filas de los embajadores como organizador de encuentros.

Enrique

1) Explíquenos un poco sobre usted. ¿Cuáles son sus antecedentes?

"Soy un entusiasta de la tecnología blockchain, partidario de la descentralización, aficionado a las crypto, y growth hacker nacido y criado en la Ciudad de México.

La mayor parte de mi carrera se ha centrado en el campo del growth marketing con un enfoque data-first en estrategias, contenido en redes sociales, anuncios virales, desarrollo de plataformas, afiliación y marketing de influencers para la construcción de marca y adquisición de clientes."

2) ¿Qué le interesó y cómo se involucró en Blockchain/Crypto?.

"En 2021, inicié mi trabajo a tiempo completo como responsable de crecimiento de Xcapit (wallet de autocustodia financiada por UNICEF).

Ya en 2022, pasé a ser Country Manager de Nexo (plataforma líder de criptopréstamos). En los últimos dos años también he estado involucrado con Ethereum, Cardano y Chainlink, colaborando con ellos en el crecimiento de su presencia y eventos en México.

También soy un participante activo y ponente en conferencias crypto en todo el mundo, incluyendo Bitcoin Miami, NFT.NY, Smartcon, ETHDenver, Dcentral entre otros, mientras que también organizo y presento en meetups y eventos locales."

3) ¿Por qué Cardano?

“Su potencial en la industria financiera”

4) ¿Cómo contribuye usted al ecosistema Cardano como embajador?

“He organizado las dos Cumbres Cardano el 21 y el 22”.

5) ¿Cuál es su visión de futuro para el Ecosistema Cardano?

“La integración con herramientas financieras”

6 ) ¿Cuál es su mensaje personal para la comunidad Cardano?

“¡Seguid construyendo!”

-Final de la Parte 2.


¡Nos sentimos realmente bendecidos con los miembros de la comunidad tan motivados que tenemos en nuestro ecosistema! Muchísimas gracias a todos por leer, y no olviden dejar sus comentarios/likes y dar a nuestros Embajadores un poco de :heart: de la comunidad de Cardano y seguir su trabajo! :100: :muscle:

¡Hasta la próxima, con nuevas personas y nuevas Historias de Embajadores! :wave:

@Tien_Nguyen_Anh


Traducción al español de “Ambassador Stories, Journal #37 Tien Nguyen Anh & Enrique Guasp”, escrito por @dennyb2010, en mayo 10 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.