Traducción al español de Ambassador Stories, Journal #14: Marek & Matthijs
Publicado en el Foro de Cardano por @Katsumoto.
¡Bienvenidos a la 14ª edición, la PRIMERA serie de “Historias de Embajadores” del año 2020!
Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?
El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.
Por favor, lee todo acerca de Matthijs (@matthijs.aeon) a continuación!
Matthijs, Embajador Moderador
(Matthijs sosteniendo una tarjeta Tangem de la Fundación Cardano)
Para aquellos que ya conocen a Matthijs, sepan que él ha estado con el proyecto Cardano y con la comunidad por bastante tiempo! Para aquellos que no, aquí va una introducción:
Matthijs ha estado apoyando nuestras salas de chat en línea con respuesta a las preguntas, pero también pidiéndolas para educarse! Esto es exactamente lo que necesitamos, gente que esté dispuesta a hacer un esfuerzo extra ayudando a los que necesitan ayuda con información general, o cualquier tipo de problemas. Matthijs ayudará en nuestros chats Telegram y en el Foro de Cardano. Matthijs también dirige su propio stake pool, ha contribuido ampliamente al canal de Telegram Cardano Shelley Testnet & StakePool Best Practice Workgroup y en Github, y está bien versado en los tecnicismos de cómo dirigir su pool. Si alguna vez necesitas ayuda, ¡él es tu hombre! ¡Gracias por todo lo que haces! Esperamos poder colaborar contigo.
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?
Hola Comunidad de Cardano! Soy el nuevo moderador del grupo oficial de Cardano en Telegram, desde Perth, Australia Occidental.
Aunque mi bella prometida y yo sólo tenemos un hijo (12), me considero un hombre de familia. Tenemos la suerte de disfrutar de algunas de las playas y campos más pintorescos del mundo, por lo que a menudo pasamos los fines de semana nadando o haciendo excursiones por parques nacionales y estatales.
Como minimalista soy un fan de la estética moderna y de diseño limpio, pero también somos muy conscientes de los productos que compramos y la comida que consumimos. Apreciamos esta filosofía, y se extiende a todo lo que hacemos.
Además de mi obsesión por Cardano, también me interesa la energía renovable y la producción sostenible de alimentos.
Mi música preferida es la electrónica ambiental, aunque tengo gustos muy eclécticos. En cuanto al cine y las obras literarias, el cyberpunk es, con mucho, mi género favorito.
Profesionalmente, soy un ingeniero de seguridad cibernética certificado por el CISSP para redes a escala empresarial. Mi formación es en redes informáticas, por lo que también estoy certificado por Cisco en enrutamiento, conmutación y dominios de seguridad de la red.
¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?
He estado involucrado con la Comunidad de Cardano desde que fui introducido al cripto, en octubre de 2017. Combinando varios de mis intereses actuales como la economía, el liberalismo, la informática y la criptografía, he estado obsesionado desde entonces.*
¿Por qué Cardano?
Ningún otro proyecto ha capturado mi imaginación como lo ha hecho Cardano.
Ya sea la estructura del proyecto, compuesto por la Fundación Cardano, Emurgo e IOHK, o la amplitud y el calibre de los respectivos equipos de las tres entidades. El método científico y el rigor académico que hay detrás de los white papers, o las decisiones arquitectónicas como el uso de programación funcional de alta seguridad.
Con la introducción de la tesorería en la liberación de Shelley, y la gobernanza en Voltaire, creo que Cardano estará en una posición única para evolucionar con los avances tecnológicos y los desafíos de la industria.
Incluso la estética del diseño, la música y el arte (como IOHK Symphony of Blockchains, y el arte del miembro de la comunidad Projekt de Cardano Community Podcast)!
Lo más importante es la asombrosa comunidad, compuesta por individuos inteligentes, reflexivos y apasionados de todas las regiones y condiciones sociales posibles.
¡No sería posible hacer justicia al proyecto con tan pocas palabras!
¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?
Ayudaré al Equipo de la Comunidad de la Fundación Cardano, ayudando a moderar varios de sus canales de medios sociales de comunicación, para ayudar a fomentar una comunidad positiva y creciente a la que todos pertenecemos.
¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?
Aunque es muy difícil predecir las aplicaciones de una tecnología revolucionaria tan poco tiempo después de su creación, espero que Cardano ofrezca algún día una plataforma para potenciar verdaderamente a los individuos que más se beneficiarían. Creo que la tecnología tiene el potencial de promover un desarrollo económico real y la inclusión financiera en las regiones más subdesarrolladas del mundo.
Además, me encantaría que se investigara su aplicación en casos de uso como la generación y distribución de energía, la procedencia de los alimentos y la desintermediación.
Creo que un gran caso de uso sería para una Organización de Caridad Distribuida (DCO) transparente.
¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?
Valora tu tiempo. Eres el más joven que volverás a ser.
No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Marek. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano, por Twitter, o en Telegram!
Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo!
Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores!