🇪🇸 Se despliega la Red de Prueba de Amigos y Familiares basada en Haskell

:es: Traducción al español de Haskell Friends and Family Testnet Rolling Out

Publicado en el Foro de Cardano por @caseymonroecf, el 7 de Mayo de 2020.


¡Hola a todos! Quería compartir este post con todos para hacerles saber que la Red de Prueba de Amigos y Familiares basada en Haskell se lanzará en breve. Junto con el equipo de IOHK, acabamos de empezar a invitar a nuestros primeros pioneros, quienes serán plenamente instruidos el lunes.

Sé que ha habido cierta preocupación en la comunidad acerca de quién recibe una invitación, y esto es algo a lo que somos especialmente sensibles en un proyecto que se construye alrededor de la descentralización, el código abierto y la propiedad comunitaria de la tecnología como un ideal básico. Con esto en mente, queríamos dejar algunas cosas explícitamente claras.

  • Ser parte de esta etapa inicial de la red de prueba se define sobre la base de un conjunto específico de criterios. Tanto IOHK como la Fundación trabajaron conjuntamente para identificar estos criterios y seleccionar a los miembros en base a ellos. Aunque no compartamos todos nuestros criterios de selección aquí, algunos de los que usamos incluyen habilidad con Linux, experiencia en DevOps, distribución geográfica, e incluso antecedentes culturales para asegurarnos de que obtenemos un conjunto diverso de perspectivas para nuestra primera etapa de retroalimentación.
  • La fase de la Red de Prueba de Amigos y Familiares será tan corta como podamos antes de expandirla a una audiencia más amplia. La fase más temprana del acceso a la red de prueba está limitada no porque queramos que el acceso sea exclusivo, sino porque el tipo de sesión de retroalimentación intensiva y de construcción de relaciones que estamos haciendo para obtener la retroalimentación que necesitamos es un proceso exigente, tanto para nuestros voluntarios como para nuestro equipo de desarrollo. A medida que se completen las rondas iniciales de retroalimentación, y resolvamos cualquier problema posible, ampliaremos rápidamente el acceso a la red de prueba.
  • Nuestro grupo de la Red de Prueba de Amigos y Familiares tiene expectativas específicas sobre ellos. A cada uno se le pide que firme una declaración que hemos elaborado para dejar claras las expectativas de su compromiso. Cada miembro del grupo se compromete específicamente a mantener a la comunidad en general informada sobre el estado del proyecto, así como comprometerse a asesorar y a incorporar a un mínimo de otros 2 operadores de stake pools para formar parte del programa de la red de prueba a medida que lo vayamos ampliando.

La ITN ha enseñado la vibrante y talentosa comunidad de stake pools que tenemos ahí fuera. Esta etapa inicial es una parte crítica para iniciar el programa de la red de prueba - lo antes posible - para toda la comunidad. Apreciamos tu paciencia mientras construimos este programa. Nos estamos acercando implacablemente a nuestra versión final, y no vemos la hora de a compartirlo todo con todos.

Casey Monroe
Líder de Estrategias y Participación Comunitaria
Fundación Cardano

1 Like