Traducción al español de Cardano mainnet implements OBFT hard fork on its way to Shelley
Publicado en AMB Crypto por Namrata Shukla, el 21 de Febrero de 2020.
Ayer 20 de Febrero, IOHK introdujo una importante actualización como paso intermedio antes de lanzar la funcionalidad de la era Shelley en la red principal de Cardano. El equipo anunció la exitosa implementación del hard-fork de Ouroboros BFT, que reemplazó el protocolo de consenso original llamado Ouroboros Classic (Era Byron).
Desde la cuenta de la Comunidad Cardano en Twitter, se informó:
"Hemos entrado en la era OBFT. OBFT significa “Ouroboros Byzantine Fault Tolerant”.
Los tenedores de ADA NO necesitan tomar ninguna acción durante o después del hard-fork.
NO se crearán nuevas monedas de ADA, y/o tampoco pueden ser reclamadas. ¡Cuidado con los estafadores que te dicen lo contrario!
Ouroboros es un protocolo avanzado de prueba de participación (PoS), y el despliegue de OBFT actuará como un puente entre la era Byron y Shelley de Cardano. En un video subido por IOHK, Tim Harrison, Director de Comunicaciones, habló de la importancia de estos dos hard-forks.
Harrison declaró:
“Ahora la actualización a OBFT, Ouroboros Byzantine Fault Tolerance, es un paso realmente importante en el camino hacia la era Shelley en la red principal, porque esta actualización del protocolo, o hard fork, actúa como un puente entre el Ouroboros Classic, que estamos usando actualmente en la red principal de Byron, y Ouroboros Genesis, que es lo que impulsará la era Shelley”.
A principios de este mes, el equipo había lanzado la implementación de Cardano basado en Haskell que consistía en dos componentes principales - el nodo de Cardano y el backend de Cardano Explorer y la API Web. Denominada como una nueva base arquitectónica, Haskell fue otro paso hacia su preparación para Shelley y Goguen, y abrió las puertas a desarrolladores externos y soluciones empresariales.
La última actualización, junto con la implementación de Cardano en Haskell, permitirá al equipo migrar los nodos centrales que crean bloques. En su anterior publicación, el equipo había señalado:
“La nueva implementación, junto con la actualización de Ouroboros BFT, también conducirá a importantes mejoras en el rendimiento de las TPS (transacciones por segundo). Para los usuarios finales, los beneficios de esta actualización serán acumulativos, ya que la red Cardano se beneficia de un mayor apoyo al desarrollo, y de la adaptabilidad y portabilidad del sistema”.