🇪🇸 Actualización a Ouroboros BFT

:es: Traducción al español de Ouroboros BFT Update

Publicado en el canal oficial de IOHK en Youtube por Tim Harrison, el 19 de Febrero de 2020.


En los últimos 18 meses, hemos estado construyendo una nueva base arquitectónica para Cardano, preparándonos para la era Shelley en la red principal.

Si quieres leer más sobre eso, incluyendo las mejoras que hemos realizado recientemente al Nodo de Cardano, y a la API del explorador web, accede a este enlace.

Como parte de las mejoras continuas en Cardano, el 20 de Febrero, actualizaremos Ouroboros en la red principal de Byron a Ouroboros BFT.

La actualización de OBFT, Ouroboros Byzantine Fault Tolerance, es un paso muy importante en el camino hacia la era Shelley en la red principal, porque esta actualización del protocolo, o hard-fork, actúa como un puente entre Ouroboros Classic, que estamos usando actualmente en la red principal de Byron, a Ouroboros Genesis, que es lo que impulsará la era Shelley.

Ouroboros, si no estás familiarizado con él, es el protocolo de consenso, el algoritmo que permitirá a Cardano ser una plataforma descentralizada. Los ingenieros de IOHK han implementado el BFT de Ouroboros como un puente, un paso adelante en la compatibilidad, si se quiere, para permitir la evolución de Cardano en la era Byron, con su blockchain federada, a la era descentralizada de Shelley.

Así que hemos probado esto con éxito en la red de prueba de Byron, y ahora es el momento de que el equipo de desarrollo de IOHK lo despliegue en la red principal de Byron.

Esto tendrá lugar el jueves 20 de Febrero, epoch 176. Así que este es un siguiente paso realmente positivo en el desarrollo de la plataforma Cardano, pero también es algo que está sucediendo muy entre bastidores.

Los tenedores de ADA no necesitan hacer nada como parte de este proceso

No hay razón para preocuparse, porque la actualización se hará entre bastidores, y no habrá ningún cambio en la moneda, o en la cuenta de cambio, en la cartera, etc.

Y para ser claros, esta es una actualización en la red principal. Si has estado involucrado con la red incentivada de Shelley, esto no te afecta de ninguna manera.

Así que mientras que técnicamente esta actualización puede ser referida como un hard-fork, esta es una actualización del protocolo planeada y gestionada, y hemos estado trabajando de cerca con nuestros socios de exchanges en los últimos meses para prepararnos para esto y hacer que las cosas se produzcan sin sobresaltos.

La actualización de OBFT es sólo el último paso en la continua evolución de la Red Principal de Cardano, y en los próximos meses, haremos más actualizaciones, mejoras y lanzamientos para la red. No menos importante es el lanzamiento del programa de prueba de Shelley basado en Haskell. Así que tenemos algunos meses emocionantes por delante. Mantente en sintonía aquí para más noticias, o en Twitter, mientras continuamos avanzando en el camino hacia Shelley en la red principal.

1 Like