🇪🇸 Cardano actualizará su protocolo de consenso Ouroboros, hard-fork anunciado

:es: Traducción al español de Cardano ADA to Release New Ouroborous BFT Protocol, Hardfork Announced

Publicado en U°TODAY por Vladislav Sopov, el 19 de Febrero de 2020.


El lanzamiento de la red principal de Cardano (ADA) Shelley puede poner en duda la superioridad de Ethereum 2.0 como el lanzamiento más esperado para el año 2020. Ahora se ha acercado un paso más.

Tim Harrison, Director de Marketing y Comunicaciones de Cardano confirmó que el 20 de Febrero se publicará un nuevo protocolo de consenso para la Tolerancia a Fallas Bizantinas, llamado Ouroboros BFT.

Puente a la descentralización

Se ha revelado que después de 18 meses de desarrollo, el equipo de Cardano (ADA) está listo para actualizar su algoritmo principal, de Ouroboros Classic a Ouroboros BFT (OBFT). Mientras que el primero está asociado a la era de Byron, OBFT es la última etapa de la evolución del sistema antes de Ouroboros Genesis, que dará lugar a la era de Shelley.

Esta actualización ocurrirá el 20 de Febrero de 2020, dentro del epoch 176 de la red Cardano. Ni a los tenedores de ADA ni a los participantes de la red de prueba incentivada (ITN) de Shelley se les ha pedido que hagan nada durante el tiempo de la actualización.

Los usuarios finales se beneficiarán de esta actualización anticipada desde sus primeros días. Según la declaración oficial, se mejorará el rendimiento del sistema (transacciones por segundo, TPS), así como la adaptabilidad y portabilidad de la blockchain. El Sr. Harrison también señaló que este paso allanará la descentralización de la blockchain de Cardano tal como será.

1 Like