🇪🇸 Adam Back es Satoshi Nakamoto | Charles Hoskinson y Lex Fridman | Lex 20 Jun 2021

:es: Transcripción al español de “Adam Back is Satoshi Nakamoto | Charles Hoskinson and Lex Fridman

Publicado en el canal de Youtube Lex Clips el 20 de Junio de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Lex: ¿Quién pensás que es Satoshi Nakamoto, es posible que de hecho vos seas Satoshi Nakamoto?

Charles: No, si tenés una preponderancia de la evidencia, creo que el candidato más probable sería Adam Back, es el principal candidato. Mayormente porque estaba en el lugar correcto, en el momento correcto, edad correcta, conjunto de habilidades correcta. Si mirás el diseño de Bitcoin, como el tipo de decisiones, como la utilización del lenguaje Fourth, es muy común en Inglaterra, en la pedagogía Europea en los 80 y 90, es como un lenguaje ejemplo para ensamblaje basado en pila. Y pequeñas cosas como esas, peculiaridades como esas. También creo Haschash, que es el predecesor de la prueba de trabajo, obtuvo como una palmada en los hombros, Microsoft nunca hizo nada con eso, así que probablemente estaba buscando algo. Creció con todos los cypherpunks, conoció a Hal Finney, conoció a todas estas personas.

Lex: ¿No pensás que es Hal Finney?

Charles: No, porque el código no era lo suficientemente bueno. Hal era un tipo Unix, Linux, era un programador talentoso, era un desarrollador talentoso. El código inicial para Bitcoin fue desarrollado para verse en una máquina Windows. Ah, Adam trabajó en Microsoft, date cuenta, y también era muy académico, tenía que limpiarse y un montón de cosas tenían que ser emparchadas y reparadas. Si lo hubiera desarrollado Hal hubiera tenido menos Sec p 256 k1 y este tipo de cosas y más de esta genial ingeniería que Hal construyó, y resolvería el diseño del protocolo más tarde. Simplemente huele a un académico más viejo, el diseño original de Bitcoin, y el despliegue original de Bitcoin. Y hay gente brillante, como Craig Maxwell, vinieron y limpiaron todo. ¿Y dónde está Adam?, es como el CEO de la más grande compañía de desarrollo de Bitcoin en el espacio, está tratando de continuar trabajando y construyendo Bitcoin. ¿Dónde demonios estaba Adam cuando Satoshi estaba alrededor?, creo que no hubo ningún solapamiento, ambos estaban juntos en el mismo período de tiempo.

Pero si realmente te importa podés hacer esto. Hay un encantador documento escrito por la armada de USA, si gogleas “estilometría de código, armada de USA”. Es una técnica donde podés utilizar ML y otras cosas para desarrollar una huella de pensamiento para la manera en que la gente escribe código. Así que todo lo que tenés que hacer es tomar la fuente de código original Bitcoin, tomar todos los repositorios de código abierto de ese período de tiempo y anterior, y ver si encajan entre los dos. Si es realmente bueno creando un alias, probablemente no es tan bueno opacando el código que fue escrito. Así que las probabilidades son que probablemente encontrarás que concuerda con un repositorio que está conectado a una identidad humana de la vida real, o al menos una operación de seguridad más débil, porque sos más jóven, tenés menos de eso.

Lex: ¿Sabés si la gente intentó eso?

Charles: Creo que nadie lo hizo, pero de hecho hay un asombroso documento que es acertado en un 94%.

Lex: Por varias razones trabajé con gente que trabajó con estilometría de lenguaje natural.

Charles: Y creo que encaja cerca de Nick Szabo, si de hecho hacés el análisis de estilometría escrito, para las escrituras de Satoshi.

Lex: Me refería a la estilometría como un campo, no como aplicación para este problema particular. Así que estás diciendo que Szabo es la coincidencia más cercana.

Charles: Sí, alguien lo hizo, yo no miré si el modelo era sólido o no, pero recuerdo haber leído Bitcoin Talk, Szabo es otro de los candidatos comunes, Hal Finney, Szabo y Adam probablemente sean las personas top 3.