Transcripción al español de un fragmento de “Empowering Cardano: Unleashing DAOs and Community Synergy”
Del minuto 50:00 al 53:14 del video original
Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 6 de Marzo de 2024
Enlace a la versión doblada al español
Logan: Sí, y luego hay una pregunta en el chat, ¿planean proporcionar alguna forma de software o solución para integrar a las personas en DAOs existentes? es posible que las personas necesiten algo de educación, conocimiento, contexto sobre lo que sucedió en el pasado para dar una buena contribución en el presente.
Para la primera pregunta, eso es algo en lo que estoy bastante interesado, es como ¿cómo vamos de cero a miembro de DAO lo más rápido posible? Una forma en que hemos estado probando esto, es ahora mismo, de hecho, si creas una nueva billetera Vesser y luego conectas tu billetera a la plataforma Clarity, automáticamente recibes un NFT, es como, oh, sorpresa, felicitaciones, y esto automáticamente pone a las personas en la DAO, obtienen influencia y en todas las encuestas de instantáneas que realiza la DAO Clarity, así que esa es una forma en que lo hemos estado haciendo, pero eventualmente creo que honestamente podrías tener organizaciones descentralizadas donde esos puntos que reúnes, digamos que obtienes 10 puntos por escanear un código QR, y luego tienes 10 poder de voto en la organización, creo que hay muchas formas diferentes de abordar este dilema de integración, y creo que eso es un problema enorme en la web 3, ¿verdad? es decir, esta persona común tiene que descargar una billetera, tiene que ir a un exchange centralizado, tiene que obtener ETC, tiene que hacer todas estas cosas antes de poder participar realmente en Defi y participar en DAOs, así que sí, definitivamente estamos haciendo un trabajo para hacerlo de modo que, está bien, obtienes una billetera, obtienes un token de gobernanza y estás dentro y desde ahí puedes explorar.
Justin: Sí, y en cuanto a ponerse al día en lo que respecta al conocimiento existente y las decisiones que se han tomado en el pasado para una DAO, creo que estamos en las primeras etapas, obviamente, de la adopción de las DAOs en Cardano, pero en el futuro, mira dos o tres años hacia el futuro, definitivamente creo que esto se converirá más un problema ya que alguien que se une a una DAO en ese momento necesita tener un cierto contexto de lo que ha estado sucediendo en la DAO en los últimos tres años, creo que algo que es realmente potencialmente emocionante en esa vena es todos los desarrollos recientes en ILM creo que sería realmente increíble poder alimentar solo propuestas y diferentes foros y comentarios e ideas a través de un ILM y permitir que la gente haga preguntas sobre decisiones que se han tomado en el pasado, solo porque una vez que llega a ese umbral de, ya sabes, se han tomado 500 decisiones, comienza a ser un poco, ya sabes, imposible mantenerse al día con todo lo que sucede en todos las DAOS, así que, sí, creo que el futuro definitivamente requerirá alguna síntesis de todo ese conocimiento.
Logan: Absolutamente, así que nos quedaremos aquí unos 20 segundos más a ver si surge alguna otra pregunta, pero solo para llenar el aire mientras esperamos ver eso, apreciamos que todos vengan, como dije antes, realmente nos encanta trabajar con los constructores de DAOs, hay tantas Grandes Ideas ya sea que sea una DAO que tiene un montón de sub DAOs que son propiedad de un grupo descentralizado de personas o protocolos DeFi que quieren operar utilizando una tesorería descentralizada o realmente cualquier cosa intermedia de Real Fi a Defi, esta nueva estructura organizativa es algo que realmente nos apasiona y nos encanta ayudar a las personas a pasar de la idea a la DAO y estamos realmente trabajando duro para construir las herramientas para hacer que eso suceda, para que la descentralización pueda proliferar en los sistemas existentes y todas estas personas están encontrando nuevos casos de uso para ello, así que dicho esto, apreciamos que todos vengan y siempre estamos por ahí en el Discord y Twitter donde nos quieras encontrar, estamos encantados de hablar, muchas gracias, muchas gracias.