🇪🇸 AMA 2º Aniv. Cardano: Enfoque en Empresas y Gobiernos Preg. 5 Emurgo

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano 2nd Anniversary meetup - AMA with IOHK, EMURGO & Cardano Foundation

Del minuto 09:44 al 13:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Septiembre de 2019

Ir a la versión doblada al español


Pregunta número cinco de @rascarda_no3 y es es para Emurgo, es una larga. Recientemente, Cardano parece tener como objetivo introducir y promover su uso en empresas y gobiernos locales, ¿qué enfoque tiene Cardano para lograr esto?, ¿crees que este es el enfoque correcto y que es lo que Cardano requiere de sus inversores y comunidades para lograr estos objetivos?

Así que, sí lo es, es de alguna forma el enfoque correcto, al menos es parte integrante

de lo que un enfoque correcto debería ser. Tener adopción en escala se puede hacer teniendo muchos pedacitos pequeños o pequeños proyectos o empresas jóvenes en primeras etapas tratando de crecer y cada una de estas compañías por su parte tiene que pasar a través de fases de crecimiento, fases de escalado que llevarán varios años para alcanzar algún nivel de escala que se vuelva sustancial, que valida mucho en términos de qué es la tecnología y que es promisorio y lo que ha entregado. Otra forma de conseguir escalar y una especie de atajo a este proceso es ir y golpear en los grandes puntos de entrada, que son por ejemplo, proyectos a nivel gubernamental, que a su vez pueden cubrir pueblos enteros, ciudades, distritos, incluso naciones, donde eres capaz de desplegar y probar realmente la tecnología y su promesa a una escala mucho mayor que a su vez abre las puertas para el próximo proyecto a gran escala. Así que desde esa perspectiva creo que centrarse en los gobiernos es realmente crítico. Segundo, si se puede hacer referencia a lo que dije antes en mi breve discurso sobre regulación y legislación, hay muchos malentendidos e incluso falta de conocimientos y experiencia entre los legisladores y los políticos y reguladores que fueron los que tomaron las decisiones para nuestra industria y para el crecimiento de la industria. Y si somos capaces de mostrarles genuinamente los proyectos específicos que son en toda la ciudad, en todo el país, que mejoran la gobernanza, la transparencia, mejoran la situación contra la corrupción, etcétera, etcétera. Si uno es capaz de hacer eso, entonces eso hará un largo camino en uno educando a los que toman las decisiones sobre lo que la blockchain es y lo que puede o no puede hacer. Y al mismo tiempo abre sus mentes a otras posibilidades, otras implementaciones que se pueden introducir. Así que creo que golpear a ambos al mismo tiempo es crítico, es lo que estamos intentando hacer como ecosistema, pero ciertamente esa parte del gobierno es como la pieza más importante para impulsar esta adopción. Creo que, de nuevo, las tres entidades están igual de focalizadas y estamos haciendo nuestra parte para tratar de llegar ahí.

1 Like