Transcripción al español de un fragmento de “Cardano 2nd Anniversary meetup - AMA with IOHK, EMURGO & Cardano Foundation”
Del minuto 02:04 al 04:35 del video original
Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Septiembre de 2019
Ir a la versión doblada al español
La segunda pregunta es de @evgeny_s y es para Input Output ¿están planeando traer algunas nuevas y principales características para la plataforma de Cardano en 2020 que no han sido originalmente planeadas y anunciadas?
Bueno, esa es una buena pregunta, lo es, por eso es ganadora de un premio ¿qué tal si anunciamos algo ahora mismo muchachos? ¿quieren un anuncio? Sí, bueno, Ok, ven, eso despertó a la audiencia, bueno, así que por un tiempo hemos estado trabajando con una compañía de zapatos y mi co fundador tiende a usar esos zapatos que ustedes conocen New Balance, sí. Vamos a anunciar algo el 14 de Octubre, ellos van a anunciarlo, pero ustedes saben, nos pidieron que no habláramos demasiado sobre ello pero yo diré que estamos trabajando en un producto de autenticación con New Balance que se desplegará en la blockchain Cardano y que estará en el mercado el próximo año, esperemos que a principios del año que viene. Así que eso es un ejemplo de algo y eso es un ejemplo de caso de uso de la vida real y voy a ser capaz de ponerlo en mis pies por lo que es muy bueno.
Pero en términos de nuevas características y funcionalidad creo que hay dos que realmente tenemos que asegurarnos de obtener en la hoja de ruta Cardano 2020, una es la habilidad de integrar los metadatos y tratar con la liquidación contingente dentro del sistema, estas son dos cosas que son tan importantes para cumplir con las regulaciones ATF y también para permitirnos tener una experiencia más convincente con los intercambiadores (exchange) y los actores reguladores. También nos ayudará a convertirnos en la plataforma dominante para los tokens (ficha - símbolo) de seguridad. De modo que esa es una dimensión y la otra cosa es que ha habido una gran demanda de Ethereum por la interoperabilidad, que ustedes realmente quieren. ¿verdad? Así que estamos pensando mucho en cuál es la forma más rápida, fácil y de bajo riesgo de añadir eso, podría ser construyendo un compilador de Solidity a Plutus, podría ser tomar IELE y conectarla a la blockchain y permitir que ambos vivan en la misma cadena, o podría ser una cadena lateral, hay un montón de opciones ahí, esto no estaba técnicamente en la hoja de ruta 2020 pero es una alta prioridad comercial darnos cuenta como tener interoperabilidad con Ethereum. Así que diría que esas son las dos dimensiones que tenemos, pero lo que es tan emocionante es que tenemos socios comerciales como Emurgo y la fundación y todo el tiempo vienen a nosotros con ideas interesantes y emocionantes y estos impulsan el negocio y los requisitos técnicos para Cardano y ahora que somos un poco más ágiles en nuestro enfoque, podemos agregar nuevas características y funcionalidad a Cardano muy rápidamente.