🇪🇸 AMA 2º Aniv. Cardano: ¿Ve Cardano una oportunidad para la funcionalidad STO? Preg. 7 Emurgo

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano 2nd Anniversary meetup - AMA with IOHK, EMURGO & Cardano Foundation”

Del minuto 15:06 al 17:41 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Septiembre de 2019

Ir a la versión doblada al español


Pregunta número 7 y es para Emurgo, es de @scofflawpirate ¿Ve el equipo Cardano una oportunidad para aprovechar la funcionalidad emergente STO (oferta de Token de Seguridad) para eventualmente construir un aparato de gestión de identidad y asociarse con una empresa de votación existente? ¿Debería repetirla?

No, está bien, no estoy tan seguro de entender la naturaleza de la pregunta, aprovechar la oportunidad, sí, esa una cosa, y entonces hacer ¿qué? Construir un aparato de gestión de identidad y se asociarse con una empresa de votación existente. Ok, trataré de responder esto. Tener una ID o un sistema de identidad soberana y a su vez enlazarlo a una especie de oferta de token de seguridad, comercialización de tokens de seguridad y ese tipo de actividades reguladas, sí, ciertamente tiene mucho sentido, saca mucho de la fricción porque estas son actividades reguladas, deseas conocer quién está comprando qué tokens, cuándo, dónde y cómo, qué están haciendo con él, cómo lo están vendiendo, etc. Algunas veces es sólo de inversores acreditados, de un cierto tipo de inversores que pueden invertir en algunos de estos activos y así sucesivamente. Así que hasta ese punto, sí, por separado, tener una solución de identificación soberana que se relacione con una transparencia genuina al votar. Ahora, ¿qué mecanismo se necesitaría para asociarse con un fabricante de máquinas de votación o con otra cosa?, es una pregunta abierta. Pero no estoy realmente seguro de cómo se enlazan los tres, pero la identificación soberana es un tipo integral de solución basada en blockchain y es sin duda muy crítica y se remonta a tu punto de vista sobre las credenciales y la verificación de credenciales, uno puede verificar las credenciales, pero sería grandioso si también se puede verificar la identidad de la persona que está reclamando esas credenciales. Esa parte es una funcionalidad básica en el tipo de una gobernanza que cualquier jurisdicción necesitaría y le gustaría tener y, a continuación, se puede construir una gran cantidad de servicios en torno a la misma ya sea que se trata de la negociación de tokens de seguridad o de voto o lo que sea.

1 Like