🇪🇸 Anuncio de Yoroi Nightly | EMURGO 8 Abr 2020

:es: Transcripción al español de “Yoroi Nightly Announcement

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 8 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, me llamo Sebastien y soy el vicepresidente de ingeniería y gerente del proyecto Cardano en Emurgo, una de las compañías detrás del proyecto Cardano, en este video me gustaría anunciar una nueva versión de Yoroi llamada Yoroi Nightly, esta versión se actualiza automáticamente cada noche con los últimos cambios de código, así que si usas esta versión puedes darnos una rápida retroalimentación sobre la UI o cualquier problema que encuentres en la última versión de Yoroi.

Ahora, hay unos pocos trucos para involucrarte en esto, porque no queremos que esta versión sea pública y todo el mundo la tenga, y la razón es porque todavía tenemos muchos tickets de soporte de gente que no entiende la diferencia entre Yoroi de red principal y Yoroi de Testnet Shelley, incluso aunque tratamos de aclarar esto muy a menudo. Y por eso tenemos miedo de que si liberamos Yoroi Nightly, algunas personas no entenderán lo que significa, la descargarán por error y luego van a estar confundidos. Para evitar eso vamos a hacer un despliegue en etapas, la primera etapa fue liberar Yoroi Nightly a los embajadores Cardano, hace un mes y medio. Creemos que tenemos todos los problemas resueltos para este tipo de liberación y ahora queremos ir a la siguiente etapa que es una liberación a una especie de usuarios conocidos dentro de la comunidad.

Así que si queres involucrarte, el primer paso es descargar Discord y unirte al grupo Cardano de Discord, tendremos un enlace tanto en el Twitter de Yoroi Wallet como en la descripción del video de YouTube que explica en cierto modo dónde encontrar Cardano Discord, cómo unirte. Una vez que te hayas unido tienes que enviarme un mensaje, puedes encontrarme en la lista de usuarios y tienes que enviarme tu dirección de correo electrónico. No reutilizaremos esto para nada más, pero tendremos que añadir tu correo electrónico al Google Play Store, el App Store de iOS y al Chrome Web Store. Y la razón de esto es porque esta versión de Yoroi estará oculta por defecto y no serás capaz de encontrarla a menos que estés en una lista blanca específica. Esto nos permite controlar fácilmente quién tiene acceso a esto, mientras iteramos.

El siguiente paso después de esto será que eventualmente se moverá a una versión no listada de Yoroi Nightly, lo que significa que cualquiera que conozca la URL será capaz de descargarla y participar en Yoroi Nightly. Así que estamos haciendo una especie de enfoque en etapas a esto, si no estás cómodo enviandome tu dirección de correo electrónico, no te preocupes porque todavía puedes participar en la siguiente iteración, que es cuando pasamos a la versión no listada. No estoy seguro de cuándo lo podremos hacer, porque como saben, con el virus corona, añadir una nueva extensión o una nueva aplicación a varias plataformas toma bastante tiempo para ser revisados, quizás unas semanas, si subes una nueva aplicación para ser revisada por Apple o Google, etc. Así que no estoy seguro de que cuando eso sucederá pero si quieres involucrarte ahora mismo, definitivamente únete al Cardano Discord y puedes probar cualquiera de las últimas características de Yoroi y nos das algunos comentarios.