🇪🇸 Ardana y Orbis - La Caída

:es: Traducción al español de “Ardana and Orbis – The Fall

Publicado el 30 de Noviembre de 2022 por fifiarisandi


Otro día, otra controversia en el espacio de las criptomonedas. Dentro del ecosistema Cardano, las últimas noticias inquietantes vinieron de Ardana y Orbis.

Otro día, otra controversia en el espacio cripto. Como si la saga de FTX no estuviera sacudiendo lo suficiente a la comunidad cripto, seguimos viendo más actores de la industria cripto tirando la toalla estos días. Mientras algunos afirman ser daños colaterales del fiasco de FTX, otros pueden ser víctimas de la prolongada temporada bajista.

Dentro del ecosistema de Cardano, las últimas noticias inquietantes vinieron de Ardana y Orbis. Ardana es un proyecto de stablecoin que llamó la atención del público cuando salió a bolsa y se presentó como el primer ecosistema de stablecoins todo en uno construido en Cardano. Ardana tuvo un gran éxito en sus esfuerzos de recaudación de fondos cuando recibió $10 millones en financiamiento liderado por el ahora quebrado Three Arrows Capital en noviembre de 2021.

Por otro lado, Orbis es un proyecto que tiene como objetivo escalar Cardano maximizando el rendimiento a través de la utilización de la tecnología zkSNARK roll-up de capa 2. Solicitó 1 millón de ADA de financiamiento en mayo de 2022 durante la ronda 8 del Catalyst Fund.

Dando las malas noticias de manera desafortunada,

Ambos proyectos anunciaron su cierre el 24 de noviembre a través de sus respectivas cuentas de Twitter, citando financiamiento e incertidumbres como las principales causas.

Ambos afirmaron que mantendrán sus códigos abiertos en GitHub. Sin embargo, Ardana especificó que los fondos restantes están reservados para cualquier parte interesada en tomar el control del proyecto.

Ryan Matovu, fundador de Ardana y también CEO del proyecto Orbis, organizó una sesión de preguntas y respuestas en Twitter Space para abordar todas las preguntas relacionadas con la suspensión de Ardana. Durante la sesión de más de 2 horas, algunos influencers de Cardano, como Bullish Dumpling, Husky Token y Richard McCrackn, fueron expulsados del espacio, lo que provocó el descontento de la comunidad de Cardano.

Las conversaciones en torno a las noticias son diversas, algunos cuestionan cómo se gestionaron los fondos y si harán públicos sus registros financieros para ser transparentes. Sin embargo, no ha habido más comunicación por parte de Ardana después de la sesión de Twitter Space. Mientras tanto, Orbis publicó una actualización sobre el reembolso de su reciente venta de NFT.

Charles Hoskinson está “profundamente decepcionado”.

El fundador de la blockchain de Cardano, Charles Hoskinson, también inversor en el proyecto Ardana, expresó su decepción hacia el incidente, calificándolo de “absolutamente vergonzoso”. En su video de 11 minutos que abordó específicamente este tema, mencionó que se enteró de la noticia a través de Twitter, lo cual consideró inapropiado. “Si un proyecto va a fracasar, sería bueno informar a sus inversores antes de ir a Twitter y hacer que el mundo lo sepa. Según entiendo, el contacto se hizo públicamente, no de manera privada, y estoy profundamente decepcionado por eso”, dijo Hoskinson.

Hoskinson reconoció que a veces los proyectos fallan, de ahí la necesidad de la debida diligencia y una mejor comunicación. Sin embargo, culpó al equipo de liderazgo por la forma en que gestionan los proyectos, por su falta de disposición para ser honestos sobre el estado de los proyectos y por “participar regularmente” con la comunidad a través de actualizaciones semanales o mensuales.

Mira el video: Rugs and Failed Projects.

La noticia del cese del desarrollo de Ardana y Orbis ha inquietado a la comunidad de Cardano. Algunos influencers de Cardano afirmaron que los proyectos fueron un “rug pull”, mientras que otros compartieron sus pérdidas debido al incidente y lamentaron no haber reconocido las señales de advertencia antes.

Mantente sintonizado en Cardano Spot para obtener más información del mercado.