🇪🇸 Así, es como los Delegantes y Operadores de Stake Pools de Cardano pueden ayudar a la descentralización del proyecto

:cuba::es: Traducción de noticia publicada por el sitio web Cryptocomes.

Delegantes y operadores de Stake Pools deberían unir fuerzas para construir un mejor Cardano (ADA)

IOG, la entidad encargada de la blockchain Cardano (ADA), ha compartido una larga lectura sobre el rol de los Stake Pools ​​y delegantes para lograr la descentralización de Cardano. El científico en jefe de IOG, el profesor Aggelos Kiayias, sugirió cuáles son las mejores prácticas para los entusiastas de la red ADA.

Apalancamiento mínimo para una máxima descentralización

El profesor Kiayias indicó dos principios claves para la descentralización de Cardano (ADA):

  • Involucrar a todos los usuarios con staking de ADA.

  • Que los Stake Pools mantengan bajo su apalancamiento individual.

Estas condiciones no son tan fáciles de lograr, por lo tanto, tanto los delegantes como los operadores de Stake Pools deben seguir algunas reglas para mantener la red segura y justa.

Primero, los delegantes deben analizar minuciosamente toda la información disponible sobre el Stake Pool en el que están considerando delegar. El científico en jefe de IOG recomienda elegir operadores de pooles comprometidos con su misión, y que no estén involucrados en la ejecución de varias pooles al mismo tiempo.

Además, los delegantes deben mantenerse alejados de los pools que ofrecen el mayor apalancamiento y, de los que no muestran datos de su rendimiento actualizados.

En general, los delegantes no deben dejar de prestar atención cuando se trata de la interacción con sus pooles. Los delegantes de ADA deben realizar un seguimiento de la situación del mercado, y compartir entre ellos opiniones sobre los diferentes Stake Pools y lo que ellos ofrecen.

Transparencia y compromiso a largo plazo

Una política justa de los Stake Pools también es de crucial importancia para la salud de los mecanismos de Cardano (ADA). El profesor Kiayias recomienda que mantengan la máxima transparencia y evalúen sabiamente sus inversiones a largo plazo. En particular, esto hace referencia a la política de tarifas que aplican los Stake Pools.

El profesor Kiayias enfatiza en que, intentar dividir sus recursos ejecutando múltiples Stake Pools al mismo tiempo es similar a preparar un ataque Sybil contra todo el ecosistema de Cardano (ADA). En lugar de intentar burlar los mercados de Stake de ADA, los operadores de pooles deben centrarse en actualizar la información pública sobre su actividad.

Las redes sociales y la presencia en la web deberían ser otro enfoque de los operadores de pooles de Cardano (ADA).

Cabe señalar que, la blockchain Cardano (ADA) se está descentralizando paso a paso, y la gobernanza del protocolo se está transfiriendo a los Stake Pools. La siguiente etapa de descentralización se activará el 6 de diciembre.

2 Likes