🇪🇸 Delegación para los operadores de stake pools de Cardano - una nueva ronda

:cuba: :es: Traducción de Cardano stake pool operator delegation – a new round publicada en el blog de IOG.

Estamos volviendo a invitar a los operadores de stake pool de la comunidad a solicitar la delegación de ADA

image

La red Cardano sigue creciendo exponencialmente, gracias a los esfuerzos de los operadores de stake pool (SPOs) que la aseguran y mantienen.

Durante el año 2021, hemos delegado una parte de nuestras ADA corporativas para ayudar a impulsar nuestros SPOs. En las dos primeras rondas de delegación, la estrategia del IOG se ha centrado en apoyar a los pools distribuidos geográficamente, a los operadores impulsados por la misión y a los pools que crean contenidos o impulsan la conciencia social. También hemos apoyado a pools pequeños de tamaño medio-bajo distribuidos geográficamente para ayudar a equilibrar la red. En rondas anteriores, hemos tratado de identificar los pools en los que nuestra delegación puede apoyar a los operadores más fuertes, al tiempo que se produce un impacto positivo para toda la comunidad.

Hasta la fecha, unos 200 pools han recibido la delegación de IOG de unos 3 millones de ADA cada una. Es un buen número de pools, pero sólo una fracción de un vibrante ecosistema de SPOs que ahora cuenta con miles. Inevitablemente, no hemos podido dar apoyo a tantos pools como hubiéramos querido y, evidentemente, no la han recibido aún una serie de valiosos colaboradores de la comunidad.

Así que esta vez, estamos haciendo las cosas un poco diferentes. En esta tercera ronda, al entrar en una nueva era de contratos inteligentes, queríamos reconocer y aplaudir a los contribuyentes de la comunidad que son ampliamente reconocidos, aunque a menudo sin mucha fanfarria. Además de postularse a sí mismos, estamos pidiendo a la comunidad de SPO que nomine a los mejores de los suyos. Además de solicitar la delegación a sus propios pools, los SPOs también serán invitados a nominar hasta dos pools adicionales que consideren que deben ser reconocidos y apoyados por su contribución positiva a la comunidad.

Buscamos contribuciones sobresalientes hechas al ecosistema que entren en al menos una de estas categorías:

  • Desarrollo: Los SPO que contribuyen al crecimiento del ecosistema proporcionando herramientas, consejos de desarrollo, recursos, etc.

  • Creación: Las SPO que produzcan contenidos escritos de alta calidad y trabajos artísticos creativos, como infografías, que aporten valor a la comunidad en general.

  • Educación: Los SPO que construyen alianzas, grupos o educando a los delegantes en temas importantes, modelando la excelencia técnica, o contribuyendo al cuerpo de conocimientos de Plutus Pioneer.

Además, los SPO deben operar un solo pool y tener un stake actual de 12 millones o menos.

Una vez que hayamos recibido todas las solicitudes de delegación y las nominaciones de la comunidad, evaluaremos todos los candidatos según estos criterios, publicaremos los pools seleccionados y haremos las delegaciones en octubre, después de la cumbre de Cardano.

Y otra cosa. No es frecuente que tengamos la oportunidad de encuestar a toda la comunidad. Así que esta vez también pedimos a los SPO que contribuyan a nuestro estudio sobre la sostenibilidad. Además de las preguntas de la encuesta de la delegación, esta vez también encuestaremos a los SPO al final del cuestionario sobre la configuración de sus pools y sus credenciales ecológicas. Compartiremos los resultados de esta encuesta con la comunidad.

Soy un SPO. ¿Cómo puedo participar?

Todos los meses publicamos un boletín “SPO Digest” que reúne las principales noticias para la comunidad de operadores de pools. El próximo SPO Digest, que enviaremos en breve, incluirá la encuesta en la que podrá solicitar la delegación. Los SPOs que deseen delegar deben rellenarla y añadir hasta dos SPOs adicionales que les gustaría ver reconocidos. Para recibir la encuesta sobre la delegación, asegúrese de estar inscrito en la lista del Digest antes de la medianoche UTC del domingo 4 de septiembre.

1 Like