Asia, en camino a ser el mayor mercado blockchain del mundo

:es: Traducción al español de “Asia on course to be the world’s largest blockchain market”.

Publicado en la sección de noticias del sitio web de la Fundación Cardano por Ye Ji Kim, Gerente Senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano, el 31 de Julio del 2019.

La Fundación Cardano asiste a la Cumbre Mundial de la Blockchain en Singapur.

Según Mohammed Saleem, Director General de Trescon, Asia-Pacífico se convertirá en el mayor mercado blockchain del mundo. En su discurso de apertura en la Cumbre Mundial de la Blockchain en Singapur, destacó la creciente importancia de la región en la industria, y cómo crecerá significativamente durante la década de 2020. Ahora se considera que la blockchain es la tecnología que abrirá las puertas a la próxima generación, y se espera que aumente el número de casos de uso en muchos sectores en todo el mundo.

La Cumbre fue organizada en línea con la iniciativa estatal “Smart Nation” del Gobierno de Singapur, la cual representa un gran esfuerzo por parte de la ciudad-estado insular. Esta iniciativa combinará los aportes de los ciudadanos, las empresas y el gobierno de Singapur para contribuir a una mejor calidad de vida utilizando la tecnología, mediante ideas, aplicaciones y soluciones más inteligentes que apoyen los pilares fundamentales de la misma: Economía Digital, Gobierno Digital y Sociedad Digital.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, pronunció un discurso de apertura en la 13ª edición de la Cumbre Mundial de Blockchain, la cual se centró en la industria blockchain de Asia.

Los gobiernos asiáticos son optimistas en cuanto a la tecnología blockchain, según el presidente de la Fundación. Los estados de la región continúan elaborando políticas que apoyan la adopción de la blockchain en varios sectores. En Singapur, el Gobierno está trabajando para conectar la Plataforma Nacional de Comercio con otros países a través de la blockchain. El Gobierno de China también se está orientando hacia la adopción de la tecnología, en este caso aplicado a un sistema de seguimiento de donaciones de beneficencia, mientras que el Gobierno de Corea ha impulsado una normativa reguladora para la industria de FinTech vinculadas a la blockchain.

“Ahora es el momento de pensar en la política de la sociedad de las cadenas” - Nathan Kaiser en su discurso de apertura

“Libertad, privacidad, descentralización y democracia” - Del memorándum de Nathan para el discurso de apertura

En su discurso de apertura, Nathan explicó la etimología de la palabra “política”, que deriva del griego antiguo “politeia”: “comunidad de ciudadanos”. Por lo tanto, todos somos políticos en la sociedad de la blockchain, y estamos machando en un largo camino hacia la construcción del ecosistema".

Las diferencias marcadas entre los países asiáticos a veces pueden causar dificultades en la construcción de sistemas panasiáticos que conecten industrias y ciudades. Estos obstáculos se deben principalmente a la falta de aplicación de métodos compartidos de confianza. La blockchain puede ser clave para disminuir esta fricción entre los estados de la región. Un sistema de registros médicos en la blockchain para la industria de la sanidad en el turismo en Asia es uno de los posibles casos de uso para la región, según Nathan. Apoyar a Singapur para que sea el centro de la cadena de suministros basado en blockchain también puede ser uno de los posibles casos de uso. Las perspectivas para la industria de la blockchain en Asia son prometedoras, ya que la región trata de adoptar la tecnología y modificar su marco regulatorio existente.

Enlace a la nota en inglés.

1 Like