🇪🇸 BEEFCHAIN Actualización Desarrollo Cardano Agosto | IOHK 27 Ago 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “August Cardano Development Update”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Ok, gracias Shruti y Mike y bienvenidos al equipo. Así que obviamente Goguen es una nueva era comercial, con Plutus, Marlowe y un montón de nuevas relaciones de desarrollo para formarse. Pensé que también sería bueno para todo el mundo conocer a Jerry Fragiskatos, que se lo conoció a través de la cumbre virtual, dirige nuestro equipo comercial, porque obviamente IO ha estado haciendo mucho trabajo durante el último año más o menos, también en el lado de la comercialización. Así que antes grabé un vídeo con Jerry para escuchar un poco más sobre lo que su equipo ha estado haciendo y lo que van a hacer yendo hacia adelante.

Así que Jerry, muchas gracias por acompañarnos en el programa de hoy, antes de empezar, tal vez sólo dar a la gente una introducción, puede que algunos te hayan visto en tus presentaciones en la cumbre, pero para aquellos que no, sólo cuéntanos un poco sobre ti mismo.

Jerry: Seguro, gracias Tim, mi nombre es Jerry Fragiskatos, nací y me crié en Montreal, Canadá, soy un ingeniero por formación, fui a la escuela de ingeniería en la Universidad McGill y he pasado los últimos 20 años en la industria de la informática, a grandes rasgos en transformación I.T. a gran escala, he trabajado en muchos lugares alrededor del mundo, una gran parte de mi tiempo fue en Europa, con base en París, Francia, trabajé para un gran integrador de sistemas llamado CSC y luego, justo antes de unirme a IOG trabajaba para Dell Technologies y como que he visto todas las grandes olas de nuestra industria, empezando justo en el extremo de la cola de la revolución del marco central y luego fue a servidor cliente, y luego, justo antes de pasar a IOG, era todo sobre aplicaciones móviles y la nube. Y yo estoy realmente emocionado de unirme a IOG, he estado trabajando para IOG desde Noviembre del año pasado como jefe oficial comercial y ha sido un verdadero privilegio, es una compañía llena de grandes profesionales, en una gran misión y una que es única en nuestra industria porque está basada en principios científicos y revisión por pares, que también es una parte muy atractiva de nuestra organización.

Tim: Así que tu papel como líder del equipo comercial, tal vez queremos escuchar un poco más sobre eso y particularmente en lo que se refiere a Cardano.

Jerry: Este es uno de los puntos de venta clave para mí, habiendo estado en el mundo corporativo durante más de 20 años, escuchar la misión de IOG fue realmente el factor decisivo para mí. Y la misión está clara, si vamos a cristalizarlo en unos pocos conceptos, es sobre proporcionar identidad económica a todos, esto permite inclusión financiera para billones de personas que hoy en día no tienen ese tipo de inclusión y también aprovechar algunas características clave de la blockchain, que permite la reducción de fricciones comerciales para beneficiar a todos, lo que significa deshacerse de intermediarios de necesidad, reduciendo los poderes centralizados y dando más poder a los bordes, a la gente que realmente produce el valor, y la plataforma para estos cambios es Cardano y las soluciones que permite. Y una cosa que quiero hacer clara como el agua, es que el equipo comercial ha sido creado en primer lugar para perseguir esa misión en la plataforma Cardano y no al revés, así que estamos haciendo una gran compañía para una gran misión.

Tim: ¿Cuáles son algunas de las estrategias que estás desplegando para cumplir esa misión?

Jerry: Realmente tienes que empezar desde el punto de vista del usuario, así que ¿quiénes son las personas que se beneficiarían más de esto?, así que obviamente las áreas que estamos viendo están, para empezar, en los países en desarrollo, para conseguir que estas personas tengan acceso a este tipo de tecnologías, pero también trabajando con las empresas establecidas. Así que por esta razón estamos en África, el país de Georgia y Mongolia, con una creciente presencia en América Latina y además nos asociamos con personas en el primer mundo que también están buscando hacer los cambios y transformaciones que estamos tratando de hacer. Por eso nos asociamos con estados como el de Wyoming y la Unión Europea a través de programas como Horizons 2020, entre muchos otros. También extendemos este alcance a través de los socios que están en nuestro ecosistema, como la Fundación Cardano y Emurgo.

Tim: Y supongo que una de las áreas en la que también has estado trabajando es Atala y la suite de crecimiento de producto que se está construyendo alrededor de Atala, quizás quieras contarnos un poquito más sobre eso.

Jerry: Sí, gracias, nuestro viaje como equipo comercial comenzó con estas soluciones y estos productos que fueron dirigidos hacia el gobierno y las empresas y Atala es el motor para eso. Así que son una serie de productos que incluyen Atala Prism para identidad descentralizada, que estamos usando actualmente para verificaciones de credenciales en una universidad de Georgia, en el país de Georgia. Pronto escucharemos de nuestra entrevista con el CTO de Beef Chain, estamos aprovechando el rastreo de Atala, para Beef Chain, que empodera a los rancheros, así que una vez más, dando el poder económico a la gente produciendo ese poder y quitándoselo a las entidades más centralizadas, que ya sabes, no producen mucho valor, pero extraen valor desmesurado del sistema, así que estamos tratando de equilibrar eso. Finalmente Atala Scan, que es nuestra solución anti-falsificación, que se inició con nuestra solución New Balance Real Chain y nuestra línea de oportunidades continúa expandiéndose y escucharás más y más de nosotros en el futuro cercano. Pero me gustaría expresar un punto importante, no se trata sólo de empresa y gobierno, también estamos buscando proporcionar servicios a la comunidad Cardano y me encantaría empezar a escuchar más y hablar más con la comunidad sobre qué servicios les gustaría ver de IOG. En la conferencia virtual estuvo el anuncio de lanzamiento del proyecto Atlas, que es el producto de explorador Cardano, este va a ser nuestro escaparate, aquí es donde buscamos proveer estos servicios comunitarios y escucharás más y más de nosotros sobre eso y, ya sabes, dibujando su retroalimentación en cuanto a cómo servir mejor a la comunidad.

Tim: Una de las otras asociaciones que anunciamos hace poco fue con Beef Chain, por supuesto y vos muy amablemente tuviste a Phil Schlump en línea, así que quizás vayamos a esa entrevista pre grabada para nosotros.

Jerry: Hoy vamos a estar hablando con Philip Schlump, CTO de Beef Chain, un socio comercial clave de IOHK, aprovechando nuestra suite de productos Atala, en este caso Atala Trace, estamos construyendo soluciones que empoderan a los rancheros y los ayuda a abordar las cuestiones de seguridad alimentaria y con la más amplia cadena de suministro a Beef Chain. Esto habla de dos aspectos clave de nuestra misión, proporcionar identidad económica a los rancheros y la disminución de la fricción comercial a través de la cadena de suministro para el beneficio de todos. Phil, ¿por qué no nos das un poco de antecedentes sobre ti mismo y, desde tu punto de vista, cómo se hizo esta asociación entre IOHK y Beef Chain?

Phil: Si un poco de antecedentes sobre mí, he estado haciendo desarrollo de software durante unos 30 años, construí una exitosa empresa financiada, una startup, una empresa de productos y la vendí y en realidad me tomé cinco años de descanso en un velero, fui un holgazán por un tiempo, y luego volví aquí para Wyoming. Y una de esas necesidades críticas que hay en Wyoming es que ha habido muy poco cambio o desarrollo en lo que está pasando en la industria ganadera por literalmente 60, 70 años. Siguen haciendo las cosas de la misma manera que siempre lo han hecho y eso ha resultado en una tremenda disparidad en lo que ocurre en el ganado y los precios del ganado. No has visto ningún cambio en eso desde 1974, cuando fue el último aumento significativo para los precios de los rancheros. Y si quieres ver que los rancheros sigan siendo rancheros, en oposición a que simplemente cierren el negocio, hay que hacer algo al respecto y Wyoming es un lugar perfecto para eso. Así que Beef Chain se formó porque básicamente blockchain proporciona una solución ideal, por ser capaz de rastrear una cadena de suministro y distribuir el riesgo y las recompensas donde se necesitan y para estabilizar esta industria, quiero decir, es una industria de 70 billones de dólares en la que básicamente los rancheros no hacen dinero. Y tuvimos algunos intentos iniciales, donde miramos hacer esto en algunas otras cadenas, en las que fue prohibitivo en costos, y no se pudo hacer y la cadena de IOHK hace que esto sea una realidad financiera, en una realidad en cuanto a rendimiento. Así que viniendo a tu blockchain y haciéndolo con tus herramientas es en realidad una forma viable de hacer que esto sea una cosa exitosa, donde podemos rastrear la carne vacuna y convertirla en algo desde donde el ranchero hasta el producto final, donde una persona puede ver si la reclamación fue hecha, que este es un bife ambientalmente amigable, que realmente lo es, no es “oh, tal vez lo sea, tal vez no”, de hecho funciona. Así que por eso esto se formó y por eso vinimos a IOHK

Jerry: Fantástico Phil, muchas gracias, eso es música para mis oídos comerciales, ¿por qué no le dices a la comunidad un poco sobre los proyectos en los que estamos trabajando y lo que está saliendo inminentemente de esta asociación?

Phil: Estamos trabajando muy de cerca en hacer una demostración de extremo a extremo, donde uno puede entrar en un restaurante y ser capaz de escanear un código QR y en realidad obtener la historia de dónde vino su carne, dónde fue criado, cuáles son los compromisos que se hicieron sobre esa carne y rastrear su filete individual. Y creo que esas son cosas enormemente importantes, pero junto con ese proceso de rastreo existe la capacidad de lidiar con problemas de seguridad alimentaria y los datos que tienen en sí mismos, la información que necesitamos para ser capaces de lograr seguridad alimentaria que querrías tener. Recientemente hubo una retirada a través de 34 estados para lo que parece resultó ser dos malas cajas de lechuga, lo siento, lechuga no, cebollas. Y destruyeron cebollas en 34 estados y seis provincias de todo el país de Canadá debido a dos malas cajas de cebollas. Ahora, te gustaría ser capaz de rastrear esto y rastrearlo de manera suficientemente oportuna, que puedas obtener buenos resultados de esto y en realidad averiguar dónde está el problema, aislarlo y arreglarlo, a diferencia de cosas como “oh, seis millones de libras de carne se han ido”

Jerry: Genial Phil, gracias, ese es todo el tiempo que tenemos, siempre es genial hablar contigo. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad, si quieren oír más sobre Beef Chain, hay enlaces en la conferencia virtual que puedes ver, también recientemente hicimos una entrevista con el Financial Fox, si vas a youtube Financial Fox y Beef Chain y buscas ambos obtendrás una entrevista más profunda sobre Beef Chain y Phil, si alguien tiene preguntas sobre Beef Chain, ¿a quién se pueden dirigir?, ¿cuál es el punto de contacto?

Phil: El punto de contacto probablemente es info@beefchain.io, pero eso en realidad probablemente vendrá o bien a mí o a Steve Lupian, el director general de la compañía. Así que uno de nosotros dos será el que responderá a cualquiera haciendo contacto.

Jerry: Fantástico, y a cualquiera ahí fuera, si quieren llegar a IOHK, por favor, siéntase libre de hacerlo a business.development@iohk.io. Muchas gracias por tu tiempo.

Tim: Bueno, ese era Phil Schlump de Beef Chain, una de las nuevas asociaciones que IOHK ha anunciado recientemente, Jerry, vamos a terminar aquí, una de las otras áreas de mucho interés en el espacio en este momento está alrededor de finanzas descentralizadas que, obviamente juega profundamente en la misión que mencionaste anteriormente, ¿qué puedes decirnos sobre algo del trabajos DeFi que estás mirando?

Jerry: Bien, así que espero que no sorprenda a nadie que dado el impacto que DeFi ha tenido en nuestro espacio, estamos en profunda exploración y desarrollo de nuestras soluciones DeFi. Así que Atala fue nuestro primer conjunto de soluciones del portfolio, pero estamos buscando extender eso en DeFi, así que hemos empezado a mirar cosas como monedas estables y soluciones de pago, etc. Y estamos trabajando con socios clave como Wave, que también habrás visto en la conferencia virtual, que anunció el CFund. Este es un fondo que busca financiar startups de etapa inicial, para proporcionarles financiación inicial para desarrollar sus soluciones en la plataforma Cardano, así que esto es, yo diría, probablemente el foco principal del equipo comercial hacia finales de 2020 y principios de 2021.

Tim: Jerry sólo para cerrar, si tenemos alguien mirando hoy que estaría interesado en ponerse en contacto y hablar sobre sociedades comerciales potenciales, ¿hay alguna dirección de correo electrónico para ponerse en contacto o algo así?

Jerry: Sí hay, gracias por eso, como mencionaste antes, en el futuro oirás más y más acerca de las oportunidades que tenemos, vamos a mostrar más de nuestro equipo comercial global y sobre el progreso de estas oportunidades. Y si quieres aprender más puedes visitar cardano.org, está iohk.io, está atalaprism.io, o puedes simplemente enviarme un correo electrónico a business.developmentiohk.io.

Tim: Fantástico, Jerry muchas gracias por unirte a nosotros y esperamos escuchar más en los próximos meses, muchas gracias, Jerry.

Jerry: Es un gran placer para mí, muchas gracias.

Tim: Bien, así que muchas más cosas están sucediendo ahí en el frente comercial, nos aseguraremos de traer a Jerry de vez en cuando para darnos esas actualizaciones mientras avanzamos. Creo que eso es todo por este mes realmente Aparna. Hemos estado sobre la parte superior de un montón de cosas, tenemos que ir mucho más profundo, particularmente en Goguen, podemos hablar más sobre Catalyst, así que creo que tendremos que esperar hasta el próximo mes para ello, pero, ¿alguna palabra final antes de partir?

Aparna: No, esperemos que todos tengan un gran mes, estaremos muy emocionados de compartir las líneas de tiempo de Goguen el próximo mes, así también como información sobre Fund2 porque tendría que ser lanzado en ese momento también, desde el punto de vista Catalyst. Así que gracias y mantente a salvo

Tim: Gracias a todos por unirse, hasta la próxima.

1 Like