🇪🇸 Breve actualización desde Suecia: Despertando a Jormungandr | CH 13 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Brief Update from Sweden: Waking the Jormungandr

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 13 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la fría y sombría Suecia, es un hermoso día afuera, son las tres o las cuatro, el sol ya está abajo, lluvia congelada a cualquier parte que vayas, es un país escandinavo estándar en tiempos de invierno, pero me encanta, soy un cuarto Noruego y esto es casa como Italia lo es.

De todas formas, para el lanzamiento de Jormungandr pensé que sería realmente genial hacer una presentación de la tierra de donde Jormungandr viene, Suecia es un muy buen país para hacerlo, tenemos una asombrosa comunidad aquí en Estocolmo y será grandioso hablar con Ivan on Tech y otros mientras estamos aquí con la Fundación Cardano.

Hemos comenzado la secuencia de lanzamiento de la Testnet Incentivada, hay una serie de etapas y pasos que tienen que ser realizadas, pero hemos congelado el lanzamiento de Jormungandr así que debería ser .82, si estás ejecutando un pool de participación, tracciona la versión .82 y comienza tu configuración, durante todo el fin de semana tendrás la oportunidad de configurar todo, así que tienes unos días para ver cómo eso funciona. El equipo estará listo el Lunes para el lanzamiento de los instaladores para Daedalus con todo empaquetado junto. Ha sido un increíblemente largo camino para llegar hasta aquí muchachos, han habido algunos retrasos en el camino, realmente quería tener la Testnet Incentivada en Noviembre pero había tanto software que debía agruparse, tanta gente que tenía que trabajar junta. Pero en general ha sido una asombrosa experiencia para atravesar, la última vez que hicimos un lanzamiento tan significativo fue en Septiembre de 2017, es un equipo muy diferente, procesos muy diferentes, cosas muy distintas hoy. Pero en general estamos muy orgullosos de que todo el mundo haya sido capaz de llegar ahí y moverse en la dirección correcta.

Dejenme asegurarme de que mi micrófono está funcionando correctamente, ¿Pueden todos oírme bien? Daniel dice que hay un ruido molesto. Bueno, de cualquier forma, perdón si la calidad del micrófono no es tan buena, estoy haciendo lo mejor que puedo con el wifi y tengo un pequeño micrófono portátil conmigo. Nos estamos moviendo y teniendo las cosas hechas, así que la secuencia de lanzamiento de Shelley ha comenzado, el hash Génesis será entregado pronto, la .82 ha sido congelada, así que si estás ejecutando un pool de participación ve usala.

A parte de ello deberíamos tener instaladores listos para ustedes muchachos en la próxima semana, así que el Lunes y deberías ser capaz, desde la línea de comandos o desde Daedalus de participar y realmente obtener algunas recompensas. Ha sido un camino muy largo, hemos lidiado con miles de errores, decisiones de diseño, tuvimos que construir un control de mandos de pools de participación, hay un montón de actualizaciones que le realizamos al explorador. Creo que hemos escrito más software en las últimas seis semanas que lo que hemos escrito como organización durante los últimos tres meses. Cuando tienes en cuenta todos nuestros código base desde Haskell a la infraestructura, a cosas de desarrolladores, a plataformas de preguntas y respuestas, al lado Rust.

Me gustaría tomar esto como una oportunidad para decir cuán orgulloso estoy del equipo por juntarse y tener estas cosas hechas. Es extremadamente duro lanzar este tipo de software y es extremadamente difícil traccionar todas estas cosas juntas de estas formas, pero es realmente asombroso lo que hemos sido capaces de lograr en las últimas seis semanas y también quiero agradecer a la comunidad por mantenernos responsables y empujando las cosas, evaluando cosas, rompiendo cosas. Hemos tenido mucha retroalimentación del canal de grupo de trabajo de pool de participación y de los desarrolladores y de gente que es curiosa acerca de ejecutar pools de participación, de hecho 150 la última vez que los conté, es la cantidad de pools de participación que se han registrado y esperamos muchos más por venir en los próximos meses. Este realmente un un hito para el proyecto, como he dicho muchas veces, yo considero lo que estamos lanzando hoy el nacimiento y el comienzo de Shelley, la era Shelley ha comenzado, la gente está delegando, estaremos registrando pools de participación, las recompensas están fluyendo. Este es el primer gran hito hacia la descentralización. Y toma un poco de tiempo que la gente aprenda cómo usar el software y que la gente quiera usar el software, completar los formularios para que la red par a par vaya a donde tiene que ir, pero es el comienzo de ello.

Es un comienzo mucho más limpio que el que hemos tenido con la era Byron, ciertamente el código es mucho mejor, hemos aprendido mucho en el camino. Toneladas de documentación para escribir, un montón de cosas por hacer desde ahora y hasta el lanzamiento de la red principal. Tenemos que hablar con un montón de intercambiadores, ya hemos estado y hay un montón de servicios que tenemos que desplegar ahí y estamos actualizando el código del libro contable para que ustedes muchachos puedan hacer participación fría, múlti firma está en camino, un montón de mejoras