🇪🇸 Shelley Testnet: Tu despliegue semanal de puesta en marcha. Semana Dos: 5 de Julio de 2019

:es: Traducción al español de ¨Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup. Week Two: W/E 5th July 2019¨

Publicado en el Foro Cardano por cortesía de @maki.mukai el 5 de Julio de 2019

Semana Dos: 5 de Julio de 2019

Bueno, llevamos dos semanas en el programa de lanzamiento y ha sido otro muy ocupado para la red de pruebas Shelley. Aunque hemos estado avanzando en la codificación y el contenido, la comunidad también ha estado trabajando duro. Hemos visto aún más descargas de Jormungandr desde el repositorio, más gente haciendo funcionar su propio nodo, y un gran contenido generado por la comunidad esta semana.

El sombrero se dirige como siempre a nuestros Embajadores Cardano y a todos los que ofrecen apoyo en el Telegram de Mejores Prácticas de pool de participación. Con más de 2.000 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Gracias a todos ustedes.

Cada semana, aquí es donde ofreceremos un resumen de alto nivel de los principales logros y de lo que ha estado sucediendo. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes en la comunidad GitHub. Mientras tanto, aquí hay un resumen de lo que ha estado sucediendo.

  • El jueves, lanzamos una nueva versión de Jormungandr, v 0.2.4
  • El tap de Homebrew actualizado con la última versión de v 0.2.4
  • Jormungandr-nix actualizado con la última versión 0.2.4
  • Actualización del paquete Snappy en snap store a la versión v 0.2.4
  • Las default faucets/pools de participación en jormungandr-nix cambiaron de 1 a 3
  • Esta versión ha corregido algunos de los errores que la comunidad había identificado, además de realizar otras mejoras planificadas.

Actualizaciones de soporte

Esta semana se ha planteado un tema más. Así que hasta la fecha, hemos tenido 17 asuntos planteados. 9 ya han sido cerrados. De los restantes, 2 son bugs que están siendo investigados por el equipo de desarrollo. 6 temas están relacionados con la documentación y se está trabajando en ellos.

  • Hubo al menos 4 entradas provenientes de la comunidad (por ejemplo, https://github.com/input-output-hk/shelley-testnet/issues/25) relacionadas con algunos temas de la delegación en el modo Génesis-Praos. Como resultado, actualizamos el bootstrap y creamos scripts de cuenta y delegación para esperar a que las transacciones se incluyan en bloques antes de comprobar los resultados de la delegación (tanto para los modos BFT como para Génesis-Praos). https://github.com/input-output-hk/jormungandr/pull/595

  • El equipo de contenido también ha realizado actualizaciones en el sitio web de testnet para el instalador de paquetes de Windows Chocolatey, que dejaremos de utilizar después del fin de semana.

Contenido de la comunidad

Esta semana, hemos seguido viendo mucha actividad en la comunidad. Ha habido una gran cantidad de videos creados para ayudar a otras personas a crear sus propios nodos a través de una variedad de plataformas. Aquí hay algunos que hemos visto. Tenga en cuenta que estos recursos de la comunidad son compartidos de buena fe para que usted los use a su propia discreción. Siempre encontrará documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK & Cardano y en el sitio web de testnet.

  • Aquí está eVoPDX en Reddit con su video guía sobre cómo configurar un nodo propio en Linux

La semana pasada presentamos EllieFromTheLastOfUs y su video de instalación de Windows. También ha creado esta guía para todos los usuarios de MacOS y Linux.

  • David Arayan ha creado un proyecto que se ejecuta en Docker utilizando una imagen de Alpine Linux. Ha abierto el código bajo la licencia del MIT para que cualquiera pueda jugar, chequea su post para saber más.

  • Por último, pero no por ello menos importante, ¿ya hemos encontrado a nuestro probador más joven? ScofflawPirate desafió a su hijo de 13 años a construir un nodo propio en su escritorio Windows 10 usando una Oracle Virtual Box VM, Ubuntu 18.04 y nuestro rápido paquete. Compruébalo aquí

Por supuesto, si conoce a alguien menor de 13 años que tenga su propia configuración de nodos en marcha, ¡háganoslo saber!

Próxima semana (8-12 de julio)

  • Más correcciones de errores
  • El equipo de contenido continuará trabajando en las actualizaciones de los escenarios de participación (staking) y en las explicaciones sobre la creación de bloques, así como en la documentación de soporte más formal.
  • Paquete Chocolatey disponible para Windows

Gracias

El equipo de pruebas de Stakepool

1 Like