🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 1: Del 21 al 28 de Junio de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week One: W/E 28th June 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, el 28 de Junio de 2019.

Nos ha sorprendido el apoyo positivo de la comunidad durante esta primera semana. Siempre supimos que nuestra comunidad era muy especial. Pero el nivel de compromiso que hemos visto - y en particular, la cantidad de apoyo que los miembros están dando a sus compañeros - ha sido algo que se ha de valorar.

Felicitaciones especiales a nuestros Embajadores de Cardano, y a los miembros de Cardano StakePool Best Practices Workgroup que han estado haciendo un gran trabajo, mientras dedican su tiempo para ayudar a otros miembros a instalar sus propios nodos. Gracias a todos los que se han tomado el tiempo para descargar y configurar el código de Jormungandr. Hemos tenido un gran comienzo y no podríamos haberlo hecho sin tí.

Novedades

Cada semana, a partir de ahora, compartimos un resumen de alto nivel de los principales logros y lo que ha estado sucediendo. Para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes en la comunidad de GitHub.

Resumen de lo que ha estado aconteciendo en esta semana:

  • A finales de la semana pasada, publicamos la primera versión “oficial” del programa de lanzamiento de la red de pruebas, Jormungandr v0.2.2.
  • Poco después, publicamos la versión 0.2.3.
  • Contenido: Hemos añadido documentación de apoyo para las nuevas instalaciones bajo Linux, así como algunos ajustes menores a nuestra documentación de GitHub para mejorar la usabilidad y la experiencia de los usuarios.
  • Sam y el equipo de DevOps están dando los últimos retoques a los textos, los cuales estarán listos para el fin de semana.
  • También actualizamos el sitio web de testnet con el contenido necesario, y el tutorial en vídeo que lo acompaña.
  • Hemos lanzado un paquete de instalación rápida de Jormungandr aquí.

Actualizaciones de soporte

Total de incisos planteados en esta semana: 16

  • 8 de ellos han sido abordados y resueltos.
  • 2 han sido direccionados y están esperando la confirmación del usuario.
  • 4 requerirán actualizaciones de la documentación, y actualmente están siendo trabajados por Niamh y Alejandro del equipo de IOHK.
  • 2 están con el equipo de desarrollo y ellos lo están estudiando; los cuales tienen que ver con:
    a. ID de transacción idéntico cuando se envía la misma cantidad dos veces (#14).
    b. Al enviar múltiples transacciones el nodo se bloquea (#22).

Contenido de la comunidad

Además de participar en las pruebas, algunos de ustedes también han estado ocupados creando contenido para apoyar a la comunidad. Cada semana, trataremos de hacer brillar una luz sobre todos los grandes esfuerzos que relucen en el proyecto. Por favor, háganoslo saber si no lo vemos!

Ten en cuenta que estos recursos de la comunidad son compartidos de buena fe para que los uses a tu propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK & Cardano.

Próxima semana (1-5 de julio)

  • Seguiremos trabajando en los scripts para los instaladores que correrán bajo los sistemas operativos restantes (Windows y macOS).
  • Esto también conducirá a nuevas actualizaciones del contenido web.
  • El equipo de desarrollo continuará trabajando en la corrección de los errores que haya identificado, junto con las próximas funcionalidades, como las actualizaciones de la red.
  • El equipo de contenido sumará actualizaciones sobre los distintos escenarios de operación del staking, y en las explicaciones más detalladas sobre la creación de bloques. Estas actualizaciones se añadirán directamente al repositorio de GitHub.

Gracias.

El equipo Stakepool Testing