🇪🇸 Shelley Testnet: Tu despliegue semanal de puesta en marcha. Semana Tres: 12 de Julio de 2019

:es: Traducción al español de ¨Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup. Week Three: W/E 12th July 2019¨

Publicado en el foro Cardano por @maki.mukai el 12 de Julio de 2019

Semana Tres: 12 de Julio de 2019

Llevamos tres semanas y el programa de implementación de testnet sigue recibiendo un apoyo increíble de la comunidad, desde la configuración de nodos y pruebas hasta el apoyo a otros usuarios con consejos y creación de contenido.

Si aún no eres parte de la conversación, encontrarás una colmena de actividad en el Telegram de Mejores Prácticas de Stake Pool. Con más de 2.100 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Gracias como siempre a nuestros Embajadores Cardano y a todos los que apoyan a la comunidad aquí.

¿Qué hay de nuevo?

Cada semana, compartiremos un resumen de alto nivel de los principales logros y de lo que ha estado sucediendo. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes de pull en la comunidad GitHub . Mientras tanto, aquí hay un resumen de lo que ha estado sucediendo.

Unas cuantas cosas dulces para informar esta semana sobre la corrección de errores y el lado de desarrollo, incluyendo:

  • Hemos estado ocupados preparando una nueva versión 0.3 de Jormungandr que trata una serie de errores, incluyendo el duplicado de ID para transacciones múltiples, así como el fallo del nodo debido a transacciones malformadas.

  • Creamos un paquete Chocolatey y lo pusimos en chocolatey.org para usuarios de Windows. El paquete incluye binarios firmados. Ahora está a la espera de ser moderado antes de su publicación.

Actualizaciones de soporte

En cuanto al apoyo, ha sido una buena semana. La comunidad nos ha dado muchos comentarios valiosos que hemos estado trabajando de manera constante. Gracias por el apoyo continuo y por seguir viniendo!

Pudimos cerrar dos bugs importantes esta semana.

“Tratando de enviar múltiples transacciones en una cantidad aleatoria a una dirección. Chocó el nodo después de unos segundos.” Este informe nos permitió hacer más pruebas de esfuerzo y fue fácil de arreglar, una vez que supimos lo que estábamos buscando. La cuenta detallada se encuentra en https://github.com/input-output-hk/jormungandr/issues/586

También nos referimos a estos tickets de documentación:

Ahora sólo hay 5 tickets pendientes y en proceso: uno de ellos es un defecto, los otros 4 son tickets de documentación que detallan cómo hacer más transacciones y delegación sin los scripts de ayuda.

Contenido de la comunidad

Sus comentarios son esenciales para el éxito de la implementación. Sus esfuerzos de prueba han ayudado a identificar los errores a aplastar. Y fueron los comentarios de los miembros de la comunidad los que dirigieron nuestros principales esfuerzos de creación de contenido esta última semana. Muchas gracias a @alcoiner, @AcostaJoshua, y @cliff2 por sus contribuciones en el proyecto Shelley-Testenet GitHub, que guió el último tutorial de Alejandro.

  • Alejandro ha creado un nuevo tutorial para instalar Jormungandr usando Nix (versión video y versión texto). Este tutorial profundiza un poco más en por qué un operador de Stakepool podría querer usar Nix

  • La semana pasada, compartimos una guía de instalación de Linux creada por nuestro amigo Reddit eVoPDX. Esta semana también han publicado una guía en vídeo para Windows 10, que también habla de las opciones de hardware y softwarehttps://www.youtube.com/watch?v=Qtnd96DmjE8=Qtnd96DmjE8

Próxima semana (15-19 de Julio)

  • Jormungandr 0.3 mencionado anteriormente aterrizará. El repositorio de Jormungandr-nix será actualizado para usar esa versión poco después y se generarán nuevos paquetes de snappy, homebrew y chocolatey.

  • Continuaremos trabajando en los últimos errores que quedan en el GitHub, así como continuando el desarrollo con varias piezas de funcionalidad de red.

¡Eso es todo por ahora!

Gracias

El equipo de pruebas de Stakepool

1 Like