🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 3: Del 5 de Julio al 12 de Julio de 2019)

:es: Traducción al español de “Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup - Week Three: W/E 12th July 2019”

Enviado como boletín semanal por mail, el 12 de Julio de 2019.

Llevamos tres semanas, y el programa de Shelley en la Testnet sigue recibiendo un apoyo increíble por parte de la comunidad, desde la configuración de nodos y pruebas, hasta el soporte a otros usuarios con consejos y creación de contenidos.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano StakePool Best Prectices Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 2.100 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa.

Novedades

Cada semana ofreceremos un resumen a grandes razgos de los principales logros, y de lo que ha estado sucediendo en torno al programa. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todos los commits y pulls en nuestro repositorio de GitHub.

Mientras tanto, aquí hay un resumen de lo que ha estado sucediendo:

  • Hemos estado trabajando en la nueva versión 0.3 de Jormungandr, que trata una serie de errores, incluyendo el ID duplicado para transacciones múltiples, así como el fallo del nodo debido a transacciones malformadas.
  • Creamos un Chocolatey Package, y lo pusimos en chocolatey.org para usuarios de Windows. El paquete incluye los binarios firmados. Ahora está a la espera de ser revisado antes de su publicación.

Actualizaciones de soporte

En cuanto a soporte, ha sido una buena semana. La comunidad nos ha compartido valiosos comentarios que hemos ido estudiando de manera constante. Gracias por el apoyo continuo y por seguir participando!

Pudimos cerrar dos bugs importantes esta semana:

También agregamos estos tickets de documentación:

  • Tanto la guía detallada de instalación de prueba para NixOS, como el vídeo sobre de la instalación tratan sobre Nix, y de cómo puede ser útil para los operadores de stake pools. Así que ahora con el vídeo y los tutoriales en texto hemos abordado estas cuestiones.
  • También hemos mejorado la documentación de referencia de Jormungandr.

Ahora sólo hay 5 tickets pendientes y en proceso:

  • Uno de ellos es un defecto.
  • Los otros 4 son tickets de documentación, que detallan cómo correr más transacciones y delegar sin los scripts de ayuda.

Contenido de la comunidad

Sus comentarios son esenciales para el éxito de la implementación. Los esfuerzos en las pruebas han ayudado a identificar los errores. Y fueron los comentarios de los miembros de la comunidad los que dirigieron nuestros principales esfuerzos en la creación de contenido esta semana.

  • Alejandro ha creado un nuevo tutorial para instalar Jormungandr usando Nix (versión video). Este tutorial profundiza un poco más en por qué un operador de stake pool debería usar Nix.
  • La semana pasada, compartimos una guía de instalación de Linux creada por nuestro amigo Reddit eVoPDX. Esta semana también han publicado una guía en vídeo para Windows 10, que también habla de las opciones de hardware y software.

Próxima semana

  • Llegará Jormungandr v0.3. El repositorio de Jormungandr-nix será actualizado para usar esa versión, y se generarán nuevos paquetes de Snappy, Homebrew y Chocolatey.
  • Continuaremos trabajando en los últimos errores que quedan en el GitHub, así como en el desarrollo de varias piezas funcionales de la red.

Gracias!

El equipo Stakepool Testing