🇪🇸 Breves comentarios sobre el Jet Privado | CH 9 May 2023

:es: Transcripción al español de “Brief Comments on the Private Jet

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Mayo de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Acabo de regresar de Cheyenne, Wyoming y tuve un tiempo encantador con el gobernador y otros funcionarios del estado hablando de la nueva ley de moneda estable de Wyoming que han aprobado y asistieron a la primera audiencia pública que tuvieron el 8 de mayo, para discutir cómo Wyoming va a construir una moneda estable. Es un momento muy emocionante y haré vídeos sobre ello más adelante, cuando las cosas estén un poco más maduras. Pero tienen que moverse bastante rápido porque aparentemente el gobierno por ley tiene que emitir algo antes de diciembre, pero veremos lo que hacen allí. Quería hacer un vídeo muy rápido sobre algo que ha estado circulando por Internet y que ha llegado al punto de que hay un sitio web dedicado a ello y la gente está comentando, que es la noción de poseer aviones privados y el uso de un avión privado. Así que la historia de fondo es que un joven de 17 años en Seattle, decidió tomar los datos públicos y ponerlo en un sitio web para mostrar la emisión de carbono de celebridades, multimillonarios y otras personas importantes, para la utilización de aviones privados, Bill Gates y Jeff Bezos y Mark Cuban están en la lista. Pero en realidad, yo estoy en la lista en los 15 primeros puestos. Así que quería proporcionar un poco de claridad sobre la economía de los aviones privados. Debido a que los sitios web en realidad están contando de más su utilización. La manera en que la mayoría de las personas poseen un avión, si es lo suficientemente bueno, es trabajar con una empresa tercera para fletar ese avión a otras personas. Eso es exactamente lo que yo hago. Cuando no utilizo mi avión privado para mis negocios, tengo una empresa que se encarga de encontrar clientes que lo utilicen regularmente, tengo un amplio rango de clientes, desde Metallica en el rock y otros. Y es una gran herramienta de networking también porque como te podés imaginar, porque antes de utilizarlo, sabés que es gente con la que te gustaría hacer negocios y conocer, así que es una gran herramienta para llegar a lugares muy rápidamente. Es una gran herramienta para llegar a lugares muy rápidamente sin jetlag y también es una gran herramienta para hacer negocios. En toda mi vida nunca he conocido a alguien que cuando está intentando llegar a algún sitio y le decís “¿por qué no venís en el jet?” y digan “no” a eso. Podés tener jefes de estado, celebridades y otras personas con las que probablemente querrías tener algún tipo de relación en algún vehículo de negocios.

Ahora, hay un gran movimiento, el movimiento ESG que está presionando para reducir el carbono. La gran ironía es que cuando nos fijamos en la lista que fue agregada, la gran mayoría de ellos son grandes impulsores del movimiento ESG. Por ejemplo, Bill Gates y otros de su calaña, y hablan de "tenemos que reducir el carbono, tenemos que reducir el carbono, es lo más importante del mundo, es más importante que cualquier otra cosa en el mundo entero¨. Ahora, si estás en ese grupo o no, ese no es el punto de esta conversación. La cuestión es que, debido a ello, la gente empieza a ser realmente religiosa a la hora de medir las cosas y, casi como la Iglesia Católica durante las Cruzadas, vende indulgencias en forma de créditos de carbono, para intentar perdonar a quienes consumen mucho más carbono. Mi consumo personal es probablemente bastante alto, no sólo porque tengo un jet, sino porque también tengo un gran rancho en Wyoming en el que viven 500 bisontes. Y si nos fijamos en las emisiones del ganado, los bisontes son en realidad mayores porque son más grandes y comen las mismas cosas, por lo que las digieren de la misma manera. Así que cada persona tiende a tener una gran emisión de carbono. Ahora, yo quiero un mundo limpio y saludable, francamente creo que la mejor manera de conseguirlo es ser más inteligentes en política energética. Por ejemplo, si mejoráramos un poco nuestras actuales centrales de carbón, podríamos reducir drásticamente sus emisiones. Y también con las cenizas volantes residuales, convertirlas en hormigón geopolímero. La principal causa de la contaminación climática no es el carbón o el petróleo, ni que conduzcas un coche. Es la producción de hormigón, no aviones privados, sino el hormigón. Si lo buscas, es una de las sustancias más utilizadas y es increíblemente intensivo en energía para obtener cemento Portland. Así que si tenés concreto de geopolímeros, con materiales de desecho como las cenizas volantes, en algunos casos, en algunos casos podés tener una reducción del 90% en carbono, que sería más que todos los aviones combinados en todos los coches combinados. Así que podríamos tener carbón de bajas emisiones, utilizar los residuos para hacer hormigón y de repente habríamos reducido masivamente todos nuestros problemas, es carga base y muy barato. Y crea un buen puente para que inventemos mejores tecnologías, como la fusión, mejoras en la geotérmica, así como mejoras en eólica, solar y otras renovables. Ni siquiera podemos tener esa conversación porque hay un grupo militante de personas que parecen sentir que la única opción es un conjunto muy estrecho de generación de energía, que requiere baterías que son increíblemente derrochadoras para el medio ambiente, y tienden a no ser recicladas tanto como nos gustaría admitir. Y en algunos casos, los materiales de origen proceden del trabajo infantil. Podemos ignorar todo eso con tal de que se cumpla lo otro.

Así que podemos mantener el debate. Pero el problema es que la política del carbono no está bien pensada. Ahora, por mi parte, soy dueño de una empresa de plantas bioluminiscentes y estamos haciendo un progreso increíble, haciendo que las plantas brillen en la oscuridad. Y probablemente en algún momento de este año, vamos a tener algo muy brillante, muy emocionante y tal vez se les permita un ritmo circadiano y un montón de otras cosas a la misma. Así que esperen ese anuncio. Pero una de las cosas que realmente estoy investigando es ver si podemos encontrar una manera de hacer también que estas plantas secuestren grandes cantidades de carbono. Esa es probablemente la solución, no destruir toda la economía del mundo y empujarnos hacia la energía intermitente y la escasez radical. Pero básicamente usando la tecnología para resolver los problemas de la tecnología. Y si podés simplemente plantar algo y que secuestre enormes cantidades de carbono y creas una empresa donde la gente tenga un fuerte incentivo para hacerlo. De repente, pasas de carbono positivo a carbono negativo muy rápidamente, y es de una manera más segura. Se secuestra en la planta y es parte de la bio, y es parte de ese ciclo de vida, en la tierra. Así que es un tema complicado, y por desgracia, a la gente ya no le gustan los temas complicados. Llegás a un cierto punto en los negocios, vas privado, porque podés llegar a los lugares más rápido, no te retrasás. Debido a COVID, las compañías aéreas han sido golpeadas, su fidelidad y horarios son absolutamente terribles. Muchos de mis amigos han faltado a reuniones o lugares importantes por retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje u otros problemas, y han tenido que resolverlos.

Así que volando de esa manera, has eliminado completamente todo eso. Además, se puede llegar a todas partes rápidamente, por ejemplo, en un viaje por África, si tuviera que volar en avión comercial a Burundi, más de 30 horas para llegar al país desde donde estaba, en dos horas y media de vuelo jet, así que 30 horas para la huella de carbono. Y la gran ironía de todo esto es que en realidad es una de las mejores inversiones de negocios que he hecho. De hecho, tengo beneficios con ello, debido al negocio de los vuelos chárter. Así que no te cuesta nada operarlo, llegás a los lugares rápidamente, y podés usarlo para relacionarte con gente bastante notable. Sin embargo, terminas en la lista que un joven de 17 años escribe y ni siquiera tiene números exactos, porque de los 353 vuelos del año pasado, probablemente más de la mitad eran charter, si no más, y sin embargo se cuenta hacia mí. De hecho alguien rastreando en Twitter dijo “mira, está volando a las Bahamas”. Me gustaría estar en las Bahamas, yo estaba en Cheyenne, Wyoming ayer, para una reunión muy pública. ¿Por qué? Porque alguien está fletando allí, y lo siguen.

Así es la naturaleza del mundo. Y siempre he sido transparente y honesto con ustedes muchachos y mucha gente oculta estas cosas, es como una gran vergüenza de la que no podemos hablar. No presumo de ello, pero estoy más que feliz de tener una discusión donde y cuando surja sobre las cosas que hago y los lugares a los que voy, intento ser lo más transparente posible. Así que espero que esto responda a algunos de los comentarios, preguntas y preocupaciones. Es un tema complicado. Todo el tema del clima. Todos estamos trabajando juntos en ello. Y para mí, las soluciones prácticas no parecen ser cosas que le importen a la gente. Sólo quieren hacer cosas extremas y luego quejarse cuando la gente no se sube a bordo con sus ideas locas. Pero ese es el problema del mundo actual. Está muy polarizado y todo el mundo quiere tener su pastel y comérselo también. Hasta la próxima. Que tengas un buen día. Saludos.

2 Likes