🇪🇸 Cadenas Laterales Cardano EVM - Demostración de la versión Alpha | IOG 6 Jul 2022

:es: Transcripción al español de “Cardano EVM Sidechains - Alpha release demo

Publicado en el canal de Youtube IOHK el 6 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


IOG planea crear una “familia” de cadenas laterales que aportará mayor escalabilidad, interoperabilidad y programabilidad a Cardano.

La cadena lateral EVM de Cardano será la primera cadena lateral construida y lanzada por IOG, una solución de escalabilidad totalmente descentralizada desplegada con el objetivo de abrir Cardano a los desarrolladores de Solidity. La cadena lateral EVM permitirá a la comunidad de desarrolladores de Solidity construir DApps en una plataforma de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente que consume mucha menos energía que las blockchains de prueba de trabajo.

Aquí está Stevan Lohja del equipo con una demostración y un recorrido.

Hola a todos, soy Stevan Lohja, soy un desarrollador para cadenas laterales aquí en IOG. Les voy a mostrar muchachos que de hecho podemos desplegar contratos inteligentes Solidity en nuestra red de pruebas de cadena lateral Alpha. La liberación de red de pruebas Alpha es un entorno de desarrollo blockchain basado en EVM, compatible con las herramientas Ethereum. Para esta demostración utilizaré la ID Remix para desarrollar y desplegar un contrato inteligente, para mintear un token ERC20. Luego haré una transferencia de algunos de estos tokens de red de pruebas de una billetera a otra. Y a continuación verificaremos los resultados de estas transacciones.

Para comenzar ya conecté Metamask a la red de pruebas y la fondié a través de la fuente. Así que soy capaz de pagar tarifas de gas asociadas con el despliegue de un contrato inteligente. Así que ahora voy a crear un archivo ERC20.sol, con los siguientes contenidos. En este contrato simplemente estamos describiendo un token ERC20 minteable utilizando la librería openzplin. Compilemos este contrato Solidity, para que esté listo para ser desplegado. Y necesitamos una conexión a la red de pruebas para desplegar nuestros contratos. Así que utilizaremos un entorno Web3 inyectado, y eso conectará Metamask y Remix. Con nuestro contrato compilado y la conexión Web3 a la red de pruebas, ahora podemos desplegar nuestro contrato. Y cuando confirmo la transacción luego puedo abrir el log Remix para ver los detalles. Remix retornará los resultados de nuestra transacción incluyendo la dirección del contrato y el hash de la transacción que puede ser verificado en el explorador de la red de pruebas. Ahora copiemos la dirección del contrato para que podamos importar los tokens en Metamask. Verás que tenemos cero MT, porque todavía no mintié ningún token, así que hagamos eso. Remix ya ha buscado las funciones del contrato de una manera interactiva en la sección del contrato desplegado en Remix. Y la función de minteo tiene dos valores, a y monto. Ingresaré mí dirección de recepción y yo mismo mintearé la cantidad de tokens que quiera y presentaré la transacción. Luego de firmar exitosamente la transacción, puedo ver que mí balance de token en Metamask se ha incrementado.

Ahora enviemos algunos de estos tokens minteables a mí amiga Alice, simplemente copiaré su dirección de recepción, volveré a mí billetera, y enviémos estos tokens minteables a la dirección de Alice. Ahora, si Alice chequea su billetera debería ser capaz de ver que de hecho tiene estos tokens minteables. No sólo podemos enviar tokens ERC20 a Alice y a la red de pruebas de cadena lateral EVM, pero podemos volver llamar a la función del contrato para mintear tokens directamente a Alice. En este punto hemos desplegado exitosamente el contrato de token ERC20 en la red de pruebas de cadena lateral EVM. La cadena lateral EVM trae la pila de desarrollo Ethereum al ecosistema Cardano. Así que podés construir tu aplicación en un entorno familiar que es rápido sin sacrificar la fiabilidad de red. Si te gustaría tener un acceso temprano a la red de pruebas, visitá nuestra página de producto en el sitio web IOHK, escaneando el código QR en la pantalla, y por supuesto esperamos que te unas a nuestra comunidad de pioneros blockchain.