🇪🇸 Cardano 101:Cardano 101: Todo lo que necesita conocer sobre los embajadores de Cardano

Índice

  1. Sobre Cardano
  2. ¿Qué es un embajador de Cardano?
  3. Cómo convertirse en embajador de Cardano

Siga a EMURGO y a nuestras unidades de negocio para obtener información actualizada sobre Cardano
Una tecnología blockchain vive y muere en función de su adopción. No obstante, la mayoría de las veces esto se pasa por alto, ya que los proyectos se centran en los desarrolladores, las donaciones de dinero u otras métricas más visibles. Por supuesto, todas esas otras cosas carecerían de sentido sin una forma de atraer a Las personas a una red.

Con el fin de resolver esta laguna, se creó el concepto de Embajador de Cardano. Se trata de uno de los aspectos clave a la hora de construir una comunidad, y de una poderosa herramienta para aumentar el alcance de Cardano.

Precisamente en este artículo repasaremos qué hace un embajador y cómo sobrealimenta el ecosistema.

Sobre Cardano

Cardano

Cardano es una blockchain de código abierto y descentralizada que ofrece una plataforma para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) proporcionen servicios financieros, de identidad digital, de propiedad digital y de datos, entre otros muchos servicios al usuario.

Siendo una de las mayores blockchain por capitalización de mercado actual, Cardano está diseñada para ser escalable, sostenible para la gobernanza e interoperable con otras blockchain y sistemas heredados. Impulsada por Ouroboros, el protocolo proof-of-stake (PoS) de Cardano, Cardano es también la primera blockchain basada en una investigación revisada por pares.

Se lanzó formalmente en septiembre de 2017, Cardano celebró con éxito su quinto aniversario, y rápidamente hizo crecer su ecosistema para

  • realizar casi 57 millones de transacciones

  • distribuir 25 millones de dólares a proyectos de dApp de Cardano a través de su programa descentralizado de gobernanza y financiación Project Catalyst.

Más información al respecto en: :uk:¿Qué es el Proyecto Catalyst de Cardano blockchain?

  • aloja más de 4 millones de direcciones de wallet de ada con comunidades activas de usuarios de ada en las redes sociales

  • soporta más de 1.160 proyectos de dApp que se construyen actualmente sobre Cardano

  • ofrece una diversa variedad de productos y servicios Web3 incluyendo tipos de wallet y dApps de Cardano para Cardano DeFi, Cardano NFTs, y más

¿Qué es un embajador de Cardano?

El programa de embajadores de Cardano es una iniciativa de la Fundación Cardano para la comunidad Cardano, una organización sin ánimo de lucro y uno de los socios fundadores de Cardano que pretende fomentar una gestión transparente de la comunidad como uno de sus objetivos.

Son un grupo activo de líderes de la comunidad de Cardano que defienden constantemente sus desarrollos y puntos fuertes para dar a conocer Cardano a la comunidad de Cardano en general.

Los propios embajadores de Cardano proceden de diversos ámbitos.

Los embajadores técnicos se centran en crear conciencia entre los desarrolladores y los proyectos de blockchain explicando las ventajas tecnológicas de Cardano.

También hay embajadores de la comunidad que se centran en organizar eventos, comunicarse directamente con los miembros y explicar Cardano a un público no técnico.

Por último, algunos embajadores se centran en traducir contenidos a varios idiomas locales. La investigación técnica y las noticias de Cardano se presentan principalmente en inglés. Con una gran base mundial de usuarios, estos embajadores traducen los documentos y las noticias a los idiomas locales.

Existen también funciones de moderador. Para más información, visite Ambassadors.

En estos momentos [enero de 2023], el programa de embajadores de Cardano cuenta con más de 80 embajadores de todas las edades y profesiones procedentes de una treintena de países de los principales continentes.

Cómo llegar a ser embajador de Cardano

El papel de embajador de Cardano es una forma de promocionar Cardano y añadir las habilidades demostradas de uno mismo al gran ecosistema de Cardano.

Para ser uno de ellos, una persona puede nominarse a sí misma utilizando este Apply to Cardano Ambassador Program!.

En el formulario, la persona tiene que documentar qué valor puede aportar al ecosistema Cardano, demostrando su capacidad para aportar sus habilidades actuales de forma inmediata al ecosistema. Los solicitantes deben tener ya experiencia y aptitudes en las funciones que desean solicitar.

Para más información, vea este vídeo explicativo aquí.

Puede tratarse de conocimientos técnicos que puedan utilizar para incorporar nuevos desarrolladores, organizar reuniones de la comunidad para debatir sobre el desarrollo de Cardano o traducir documentación a diferentes idiomas de gran demanda.

En cualquier caso, los conocimientos tienen que ofrecer valor y el líder debe ser una persona comprometida.

Tener un historial probado es una buena forma de aumentar las posibilidades de ser seleccionado.

Por ejemplo, quienes busquen organizar encuentros pueden demostrar experiencia en la gestión de eventos y en la organización de encuentros locales con éxito. Aquellos con una mayor inclinación técnica pueden demostrar que entienden la tecnología de Cardano y que pueden comunicarla de forma clara y sencilla a un público más amplio.

Es muy importante recordar que hay que mostrar un historial probado y una propuesta de valor clara que los embajadores de Cardano puedan aportar inmediatamente al ecosistema de Cardano.

Los embajadores de Cardano se añaden en ciclos fijos, pero el programa se está ampliando para llegar a más usuarios de Cardano de todo el mundo.

Vea: :uk:¿Quiénes son los embajadores de Cardano?

Puede seguir a EMURGO y a nuestras unidades de negocio para obtener información actualizada sobre Cardano

Entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO se centra en ofrecer soluciones con impacto social aprovechando Cardano.

Las unidades de EMURGO abarcan Fintech (Yoroi Wallet, $USDA stablecoin), Media (Cardano Spot), Academy, Ventures, y Oriente Medio y África para incorporar a más usuarios al creciente ecosistema Web3 de Cardano.

Siga a EMURGO en Twitter @emurgo_io y los canales oficiales de nuestras unidades de negocio a continuación para mantenerse conectado y conocer todo lo que necesita saber sobre Cardano.

Sobre EMURGO

Sobre USDA

Sobre Cardano Spot

Sobre Yoroi Wallet

Sobre EMURGO en Este Medio & Africa

Sobre la Academia EMURGO


Traducción al español de “Cardano 101: All You Need to Know About Cardano Ambassadors”, escrito por @EMURGO_io, en enero 17 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.