🇪🇸 Cardano 360 Mini - Junio 2021 | IOHK 25 Jun 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano 360 Mini - June 2021

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 25 de Junio 2021

Enlace a la versión doblada al español


Bienvenido al Cardano 360 Mini de Junio, el episodio de este mes tiene un montón de temas, así que no perdamos tiempo y vayamos a ello.

Primero, liderando el show, hubo una rápida actualización acerca de Alonzo azul, y las cosas van de acuerdo al plan. Lo que comenzó con seis operadores de stake pool iniciales testeando la red ha crecido a alrededor de 20, las cosas siguen en sus primeras etapas, pero están funcionando y es posible que veamos una fusión a Alonzo blanco tan rápido como en una semana a partir de ahora.

En lo que respecta a progreso con socios Plutus, tendrán completadas sus contrucciones de primera etapa la próxima semana, estarán demostrando aplicaciones en funcionamiento para el equipo. Y eso será compartido con la comunidad, así que espera escuchar más de eso en Julio.

También tuvimos una actualización acerca del programa pioneros Plutus, y aprendimos que una nueva versión acortada de ocho semanas del curso estará aceptando candidatos y podés inscribirte ahora mismo, hay un enlace en la descripción, el curso comenzará el 1ro de Julio.

Luego estuvimos con Kevin y Duncan para obtener una actualización en el progreso de la red P2P Cardano. Actualmente hay múltiples nodos P2P corriendo, completamente integrados en la red principal, en este momento, como relays de testeo. El próximo paso involucrará una testnet pública donde invitamos un pequeño número de SPOs para ejecutar relays P2P, con el paso final siendo completa integración P2P.

Luego de eso hablamos con Ben de Nervos para escuchar más acerca de una reciente anunciada asociación. Esta asociación involucra la construcción de un puente entre dos blockchains, lo que permitirá intercambios de Ada y tokens CKB, entre cada blockchain. Esto permitirá a los titulares de Ada y de CKB utilizar el ecosistema de ambas blockchains. Actualmente estamos colaborando con una testnet con la red principal siguiendo a continuación.

De ahí nos encontramos con Timothea de Orion para hablar más acerca de su protocolo y asociación. El protocolo Orion es un portal descentralizado para el mercado de activos digitales. Esto permitirá a los usuarios comprar cosas como cripto o NFTs sin necesidad de crear una cuenta o completar pasos de KYC.

Luego tuvimos la oportunidad de hablar con Yosepha de Revuto acerca de su proyecto y asociación. Revuto es una solución de gestión de entretenimiento que te permitirá bloquear, silenciar o aprobar tus suscripciones como Spotify, Netflix, Amazon y más cada mes. También mantienen la primera venta de tokens en Cardano recaudando 10 millones para financiar su proyecto, esperando tener la primera versión de su aplicación en los próximos pocos meses.

Luego tuvimos la oportunidad de estar con Colin y Jonah, quienes compartieron su visión del mercado NFT, cómo ha crecido durante los últimos años y discutir otros casos de uso interesantes más allá de sólo arte digital.

Y continuando la conversación alrededor de NFTs también escuchamos algunas emocionantes noticias acerca de nuestra asociación con nuestros amigos Wolfram y COTI. Juntos están trabajando para crear un sitio de subastas NFT. Wolfram está trabajando en la solución para el forjado y procesos frontales y COTI está trabajando en la solución para procesos de oferta, incluyendo análisis de balances de Ada, proveyendo billeteras custodiadas para los ofertantes y proveyendo mecanismos de oferta.

Luego tuvimos nuestra charla regular con Dor sobre el proyecto Catalyst, y la registración para el Fondo 4 ha concluido, viendo un aumento del 10% de participación desde el Fondo 3. Tenemos casi 23 mil billeteras únicas que han participado en la votación y un total de 2.3 billones de Ada participando en la registración. También aprendimos que la registración para votar para el Fondo 5 comienza el 8 de Julio, y ahora te podés registrar para votar con todas las billeteras de hardware, incluyendo Trezor, Ledger y billeteras Ada Lite.

Luego de eso vimos un breve clip de una más larga discusión entre Tim y Aggelos, nuestro jefe científico, acerca de investigación académica en IOHK. Así como también algunas de las emocionantes publicaciones y proyectos que están viniendo. La entrevista completa de Tim y Aggelos pronto estará disponible en nuestro canal de Youtube, así que asegúrate de comprobar eso.

Y en el lado de la Fundación Cardano, tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevos miembros del equipo. David, el nuevo jefe de marketing, y Sidney, el nuevo jefe de marca y comunicaciones. David habló acerca del reciente anuncio de Bitrue, que son el primer exchange en delegar a pools de la comunidad, y Sidney compartió su visión para el futuro de la marca de la Fundación Cardano.

Y en caso de que te lo hayas perdido, Charles recientemente estuvo en el podcast de Lex Fridman, que se convirtió en la entrevista más larga hasta la fecha en el podcast, así que asegúrate de comprobar eso.

Adicionalmente, en el frente de sitio web, recientemente relanzamos una página de Cardano Docs, y estamos felices de anunciar que nuestro sitio web IOHK ahora también se ofrece en Japonés.

Respecto a la cumbre Cardano, ocurrirá a fines de Septiembre, una nueva página de aterrizaje fue lanzada para que te registres, hay un enlace en la descripción para eso.

Y eso es todo para este 360 mini muchachos, espero que lo hayan disfrutado, cuídense.

1 Like