🇪🇸 Cardano (ADA) Fellow: Ayudando a los desarrolladores de Cardano a lanzar aplicaciones y servicios - Una inmersión profunda en sōshen

:es: Traducción al español de “Cardano (ADA) Fellow: Helping Cardano Developers Launch Applications and Services - A Deep Dive into sōshen

Publicado por Emurgo el 3 de Junio de 2019

Tras la reciente actualización de la versión 1.6.0 de la billetera Yoroi desarrollada por EMURGO, Cardano (ADA), nos enorgullece apoyar a sōshen. sōshen tiene como objetivo simplificar la experiencia del desarrollador para construir y lanzar aplicaciones basadas en Cardano. Al eliminar los requisitos de mantenimiento de nodos de los desarrolladores, sōshen facilitará la construcción, prueba y lanzamiento de aplicaciones alojadas en Cardano.

Está diseñado y desarrollado por cortesía de Khoa Phan, un empresario, desarrollador de software completo y uno de los primerosbecarios de Cardano en el programa de acelerador dLab/EMURGO. Como miembro de Cardano en el programa de aceleradores de dLab/EMURGO, el fundador de sōshen tiene acceso a una red de clase mundial y a una experiencia única para interactuar con las nuevas empresas y los miembros del programa, y con los miembros del equipo de EMURGO, como Sebastien Guillemot - Líder de Ingeniería de Investigación y Desarrollo en EMURGO, a diario. Esta red permite compartir ideas y fomenta un espíritu de colaboración. El objetivo de Khoa es proporcionar una API potente y fácil de usar para los desarrolladores de Cardano.

Uploading: image.png…

¿A qué problemas nos enfrentamos hoy en día?

Para las aplicaciones basadas en blockchain (cadena de bloques) en general, los desarrolladores y las personas interesadas en pools de participación de Cardano (para la prueba de participación) (Proof of Stake - PoS) se enfrentan actualmente a grandes barreras de entrada. Una barrera importante es que un desarrollador debe tener acceso a un nodo de trabajo completo para la interacción de aplicaciones y la implementación de contratos inteligentes. La función de un nodo es dar soporte a la red de Cardano manteniendo una copia de una blockchain y, en algunos casos, procesar las transacciones. El esfuerzo y mantenimiento necesario para operar nodos completos no es razonable y los costes de servidor no son un gasto trivial.

¿Cómo puede sōshen resolver el problema?

① Altamente fiable

Los desarrolladores pueden estar libres de estrés ya que la infraestructura dedicada tolerante a fallos de sōshen mantendrá sus aplicaciones de blockchain en línea y funcionando al máximo de su capacidad.

② Alta Seguridad

Los desarrolladores pueden lograr la tranquilidad al descargar sus preocupaciones de seguridad en el servicio de sōshen. sōshen está endurecido y monitoreado en todo momento para mantener un alto nivel de integridad del servicio.

③ Escalable

Los desarrolladores pueden sentirse capacitados para construir, crecer y llevar su negocio a la luna utilizando la infraestructura extensible y altamente disponible de sōshen como plataforma de lanzamiento.

sōshen mantiene las cosas simples y rentables. Con la API de sōshen, los desarrolladores pueden obtener los mismos nodos completos en cuestión de minutos con un clic de botón y por menos de lo que les costaría a los individuos operarlos por su cuenta. Sin necesidad de configurar, ejecutar servidores, sōshen facilitará la construcción, prueba y lanzamiento de aplicaciones alojadas en Cardano.

Pregunte al equipo de sōshen Cualquier cosa

P: ¿Cuándo y por qué tuvo la idea inicial de sōshen?

R: Yo (Khoa) he querido construir herramientas para beneficiar a los desarrolladores desde hace algún tiempo (antes de sōshen, pero después de Backbone Labs, ya estaba trabajando en una suite de GitHub Apps para aumentar la productividad de los desarrolladores) y tuve la suerte de contar con Nick Plante (Director de Programas, dLab) y Nicolas Arqueros (CTO, EMURGO) para hacer una lluvia de ideas. Un obstáculo que encontré repetidamente fue que, sin importar lo que quisiera construir, necesitaba alojar mi propia infraestructura de nodos, ya que, en ese momento, no existía un servicio como sōshen para proporcionar interactividad bajo demanda con la blockchain Cardano. Al darme cuenta de que no era el único con este problema, me aventuré, junto con Eko (otro fundador de sōshen), a especular y construir una API fiable y fácil de usar para capacitar a los desarrolladores de todas las plataformas para crear aplicaciones y servicios blockchain - la mayoría de la gente conoce ese servicio hoy como sōshen.

P: ¿Puede explicar sōshen en 3 frases sencillas? ¿Por qué se llama sōshen?

R: sōshen hace posible el desarrollo de aplicaciones y servicios de blockchain sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente de la blockchain (es decir, los nodos). Antes de nuestras ofertas, un desarrollador que desee crear una aplicación o servicio que interactúe con la blockchain Cardano deberá configurar y gestionar sus propios nodos y desarrollar una API en la parte superior para poder interactuar con sus nodos. Personalmente, creo que la mejor parte de lo que estamos haciendo es que podemos empoderar a los desarrolladores de blockchain de todos los niveles de habilidad - al no tener que asignar recursos (tiempo, dinero, etc.) a este componente obligatorio, ellos serán capaces de gastar más de su tiempo y energía construyendo y mejorando sus aplicaciones/servicios, lo que en última instancia beneficiaría al ecosistema, y a su vez a la sociedad en su conjunto.

sōshen es la ortografía fonética de la palabra japonesa “transmisión”, que nos pareció apropiada porque lo que hacemos es transmitir las peticiones de los desarrolladores a una blockchain.

P: ¿Por qué los desarrolladores deberían usar sōshen?

R: Aunque no podemos garantizar que todas las aplicaciones de blockchain que desarrolles te llevarán a Moon Lambos, podemos estar seguros de que ahorrarás una cantidad significativa de tiempo y dinero al usar sōshen

Nuestro equipo invirtió más de 1.000 horas de desarrollo en los últimos 3 meses para proporcionarle un servicio que le proporcionará de forma rentable y fiable a sus aplicaciones blockchain los datos que necesitarán, de una manera que no se parece en nada al desarrollo de blockchain actual (en otras palabras, es fácil trabajar con él).

Además de la API, también estamos creando herramientas para ayudarle a obtener información valiosa sobre sus aplicaciones blockchain, desarrollarlas aún más rápido y de una manera más segura, y mucho más, que estarán disponibles a medida que se publiquen.

P: ¿Qué deben hacer los desarrolladores si están interesados?

R: Ya hemos lanzado la prueba beta de pago de sōshen y, después de que termine el período beta (que dura alrededor de 1 mes), estaremos dando a todos nuestros usuarios de beta fuertes descuentos de por vida que van desde el 25-50%! Cualquiera puede obtener más información sobre sōshen en nuestro sitio web, así como inscribirse en la prueba beta.

Si no estás seguro de qué construir, puedes registrarte en sōshen y conectar tus credenciales de API al proyecto que creó el cofundador de sōshen, Eko, que visualiza las transacciones de la red de Cardano en tiempo real: https://flight.soshen.io. Esperamos que los desarrolladores lleven el proyecto más lejos, construyendo sobre la base y ampliando su funcionalidad.

Khoa (fundador de sōshen) también compartió recientemente su aplicación respaldada por sōshen, así que por favor siga a @SoshenWhales, una comunidad de Cardano que es la primera de las ‘alertas de ballenas’ - ¡notificaciones en Twitter para transacciones ADA significativas! ¿Tienes un proyecto respaldado por sōshen que te gustaría construir y compartir? ¿Tiene preguntas o comentarios? Siéntase libre de enviarme un correo electrónico directamente a kp@soshen.io y pongamos en marcha una conversación.

P: ¿Cómo ayudó el estar en el Programa de Becas dLab/EMURGO a desarrollar sōshen?

R: Debido a la increíble orientación y apoyo que recibimos en dLab/EMURGO, sōshen podrá beneficiar a los desarrolladores de Cardano hoy mismo, en lugar de los 6-9 meses posteriores. No hemos hecho ningún intento de ocultar este hecho y estamos eternamente agradecidos a nuestros mentores excepcionalmente experimentados en el acelerador (tanto Nick como Nico han estado construyendo compañías y desarrollando software durante más de 10 años cada uno) y al increíble apoyo que recibimos del equipo de I+D de EMURGO (gracias Sébastien, Ruslan y Roberto).

Obtenga más información en los siguientes canales

Página web: https://soshen.io

Inscripción Beta: https://dashboard.soshen.io

Demo: https://flight.soshen.io

Código fuente de la demo: https://github.com/eko-mirhard/ada-tx-flight

Twitter: @soshenio

Conclusión

sōshen es una API innovadora, esencial y fácil de usar para los desarrolladores de Cardano. Khoa y su equipo están ayudando a allanar el camino para que los desarrolladores construyan con Cardano y aseguren la blockchain Cardano. sōshen elimina la molestia de operar un nodo completo, de modo que los desarrolladores puedan centrarse mejor en la creación de aplicaciones sorprendentes que la gente adora.

EMURGO siempre busca y apoya proyectos innovadores que resuelvan problemas existentes en el espacio blockchain para impulsar la maduración del ecosistema blockchain en su conjunto y ofrecer un valor añadido real a los poseedores de ADA como sōshen . Si tiene alguna otra pregunta, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros en venus@emurgo.io. No olvides seguir nuestras cuentas de medios sociales y suscribirte al Boletín de Noticias de EMURGO para recibir siempre las últimas noticias de EMURGO!

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano