EMURGO Anuncia el Próximo Lanzamiento de Cardano ADA Blockchain Explorer en la Cumbre de IOHK - ¡Más detalles abajo!

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Emurgo el 25 de Abril de 2019

El socio oficial de Cardano ADA y brazo comercial de EMURGO, anunció el próximo lanzamiento de Seiza, un explorador de blockchain (cadenas de bloques) Cardano desarrollado por EMURGO que incluirá más características que cualquier otro explorador de blockchain en la recientemente concluida Cumbre IOHK el 18 de abril de 2019.

El Director Técnico de EMURGO, Nicolás Arquero, y el Director de Ingeniería de I+D, Sebastien Guillemot, estuvieron en el escenario para entregar esta exclusiva noticia al público y a la comunidad mundial de Cardano.

Está previsto que Seiza sea lanzado antes de finales de Mayo de 2019. El nombre Seiza deriva de la palabra japonesa “constelación”, ya que refleja la herencia japonesa de EMURGO y su objetivo es que sea una guía de navegación en blockchain para los usuarios. Este desarrollo estratégico se alinea con la iniciativa de EMURGO de impulsar la adopción de Cardano, la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de un enfoque impulsado por la investigación y que aporta valor a los titulares de ADA.

image

Estoy emocionado de ver que EMURGO ha desarrollado un producto tan útil e innovador para la comunidad de Cardano. La capacidad de tener transparencia es una función vital para el protocolo de blocchain de Cardano y Seiza ofrece esto de una manera sorprendente para los usuarios", dijo Charles Hoskinson, CEO de IOHK.

“EMURGO está totalmente comprometido a proporcionar una valiosa utilidad a la comunidad de Cardano. Seiza es una herramienta esencial y fácil de usar que EMURGO estaba entusiasmado en desarrollar para promover el avance del ecosistema de Cardano”, dijo Nicolás Arqueros, CTO de EMURGO.

¿Qué es Seiza? ¿Qué puede hacer Seiza?

Como Internet tiene varios navegadores populares para facilitar la búsqueda de información, los exploradores de blockchains o de bloques son similares a las herramientas web de los motores de búsqueda de criptomonedas para ayudar a los usuarios a encontrar datos sobre una blockchain en particular, incluyendo bloques, transacciones pasadas y pendientes e historiales de transacciones de ciertas direcciones de billetera, entre otros. Seiza permitirá a los titulares de ADA realizar un seguimiento inmediato de cualquiera de sus transacciones en la blockchain de Cardano, que actualmente ha procesado más de 2,4 millones de bloques validados.

Con Cardano empleando un mecanismo de consenso de prueba de participación (Proof of Stake -PoS) más amigable con los recursos, los titulares de la criptomoneda ADA subyacente de Cardano pronto podrán participar en los pools de participación debido a la próxima transición de Cardano de la era Byron. En un protocolo público de blockchain que utiliza PoS, la participación (staking) desempeña un papel fundamental en la seguridad de la red para validar las transacciones, ya que los usuarios que participan con más ADA tendrán más posibilidades de ser seleccionados para crear bloques y, por lo tanto, ganar recompensas. Los pools de participación (stake pools) son administrados por múltiples usuarios con la promesa de estar en línea todo el tiempo y permitir a los usuarios delegar su participación en un grupo. Seiza dará a los titulares de ADA acceso a los datos en tiempo real de estos pools de participación, además de otros datos importantes de la blockchain. [1]

Desde la génesis de Cardano, se han realizado más de 1 millón de transacciones, se han creado más de 1,2 millones de direcciones de billetera y se han movido más de 7,3 billones de ADA. [2]

Preguntas comunes y respuestas sobre Seiza y Participación (Staking)

・¿Cuando se implementarán los contratos inteligentes?

La reciente versión 1.5 de la red principal de Cardano marcó la transición oficial a la era Shelley. En un futuro próximo se implementarán contratos inteligentes como parte de la era Goguen con el objetivo de 2019. Charles Hoskinson mencionó durante la Cumbre de IOHK que las corrientes de desarrollo de Shelley y Goguen estaban ahora colisionando rápidamente y que ambas deberían ser liberadas en breve. Dado que Cardano se centra en ofrecer una plataforma altamente eficiente capaz de ejecutar una amplia variedad de aplicaciones financieras, logísticas, de identidad y otras aplicaciones cotidianas para dar soporte a millones de usuarios, se toman medidas de precaución para garantizar que las cosas funcionen sin problemas. Cardano está escrito con código de alta seguridad y se somete a rigurosas pruebas mediante verificación formal y revisión por pares por parte de los expertos mundiales en criptografía para ofrecer una plataforma escalable, sostenible e interoperable.

・¿Cuando puedo empezar a participar (stake) ? ¿Puedo participar con mi Ledger Nano S?

El equipo de Yoroi está desarrollando Yoroi para que los usuarios puedan participar en todas las plataformas actualmente soportadas. Sin embargo, es probable que la interfaz de participación sea mejor en escritorio (desktop). El Ledger Nano S también implementa la lógica de la participación (staking). Para más información, por favor visite la página oficial de Cardano sobre participación aquí.

・¿Hay un mínimo de ADA que necesito participar?

No hay un mínimo, pero para cosechar recompensas significativas de la participación, es mejor tener una cantidad sustancial de ADA ya que las posibilidades de ser seleccionado para crear bloques son mayores con la mayor cantidad de ADA que se utiliza para participar. Para más información, por favor visite la página oficial de Cardano sobre participación aquí.

・¿Cual es la recompensa por participar?

No hay una recompensa numérica actual por participar. Como hay muchos factores que entran en consideración, no es razonable establecer un número exacto. Los poseedores de ADA son incentivados a procurar más ADA para contribuir a la seguridad general de la red al tener una mayor posibilidad de ganar recompensas a través de la participaci{on.

・¿Cual es la diferencia con AdaScan?

Seiza tendrá más funciones y es desarrollado internamente por el socio oficial de Cardano, EMURGO. Seiza se actualizará constantemente con las últimas características de la blockchain Cardano con nuestro propio equipo trabajando en ello.

・¿Cual es la dirección del sitio web de Seiza?

Esto se anunciará cuando se publique en mayo de 2019.

・¿No está centralizado el participar porque los poseedores con más ADA tienen una mejor oportunidad de ser recompensados?

Las recompensas se dividen entre todos los que participan, lo que significa que la participación le permitirá mantener su porcentaje de participación en toda la red. Esto es significativamente más justo que la prueba de sistemas de trabajo en los que las recompensas sólo se entregan al minero que valida el bloque…

Si tiene alguna otra pregunta, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros en https://emurgo.io. Esta última versión de Seiza de EMURGO demuestra nuestro compromiso de proporcionar al ecosistema de Cardano un valor real e impulsar aún más la adopción de Cardano. No olvides seguir nuestras cuentas de medios sociales y suscribirte al Boletín de Noticias de EMURGO para recibir siempre las últimas noticias de EMURGO!

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, así como su red global de socios relacionados con las cadenas de bloques y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la cadena de bloques de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial de inicio: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like