🇪🇸 Cardano publica la hoja de ruta de Goguen y muestra el conversor ERC-20

:es: Traducción al español de Cardano releases Goguen roadmap and demos ERC 20 convertor por Rodrigo.

Publicado por AMB Crypto, el 30 de Octubre de 2020.


Cardano publicó recientemente la hoja de ruta de Goguen, con la mayoría de las partes programadas para su entrega a finales de febrero de 2021.

Con el despliegue de Goguen, Cardano se está convirtiendo en una plataforma de contratos inteligentes. Está pasando de centrarse únicamente en transacciones a convertirse en una plataforma de utilidad para las asociaciones, empresas y aplicaciones comerciales que podrá ser utilizada para complejas operaciones que definirán la era de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Se espera que la adición de metadatos de transacciones a la blockchain de Cardano mediante el conjunto de productos de Atala dé lugar a muchos casos de uso, desde los DeID (identificación descentralizada) hasta los registros de la cadena de suministro a prueba de manipulaciones.

Si bien se trata de novedades importantes, la que generó mayor interés fue la demostración en vivo del conversor ERC-20.

La actualización de Cardano del mes de Octubre incluyó una demo básica con unas pocas monedas desplegadas; BAT, AGI, DAI, USDC, y Tether. La demostración mostraba tokens AGI en una billetera metamask siendo convertidos en tokens de la blockchain de Cardano.

metamask

El conversor ERC-20 permitirá que los proyectos y los tokens de Ethereum se acoplen a Cardano. Esto no se limita sólo a los tokens de utilidad, sino también a los NFT, tokens financieros y otros instrumentos de valor.

En un video subido a Twitter, Charles Hoskinson, CEO de Cardano se dirigió al estándar de activos nativos, declarando:

“El objetivo del Estándar de Activos Nativos junto al conversor ERC-20 es establecer una co-evolución de la tecnología y la comercialización de la tecnología… hemos estado usando eso como una forma de crear una conversación con aquellos que quieren migrar o construir sobre Cardano”.

Hoskin añadió que, “Ya tenemos enormes ventajas con este estándar sobre el Etereo”.

En particular, destaca que cualquier activo emitido en Cardano es tratado de la misma manera que ADA, a diferencia de la blockchain de Ethereum, donde se da preferencia al Ether y los activos son tratados como “ciudadanos de segunda clase”, según Hoskinson.

TOKEN

El enfoque de “ciudadano de primera clase”, como lo describe Hoskinson, permitirá que los tokens tengan el mismo acceso a la gobernanza, el acceso a la billetera de la segunda capa y la infraestructura que tiene la propia ADA.

1 Like