🇪🇸 Demostración del convertidor ERC20 con Francisco Landino | IOHK 27 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 - May 2021

Del minuto 01:14:47 al 01:17:38 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Mayo 2021

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Así que algunas grandes actualizaciones ahí por supuesto, Landino, estoy seguro que la gente querrá ver cómo se ve el convertidor ERC20, entiendo que tenemos una demo para compartir con la gente.

Fran: Absolutamente, grabamos una demo, mirémosla.

Antes de comenzar tenés que descargar la versión testnet de la billetera Daedalus, e instalar la extensión metamask en tu navegador. También tendrás que ir dentro del grifo de SingularityNET, y el grifo Ether, para que tus tokens hagan la migración. Esta herramienta primero será liberada en la testnet en la que experimentaremos diferentes funciones, antes de liberarla en la red principal más adelante. Podés ir al portal de desarrolladores donde encontrarás todos los enlaces a los descarbables y los grifos, así como también toda la documentación acerca de cómo utilizar esta herramienta.

Así que comencemos, primero que todo, tenés que configurar tu billetera metamask en la test Network Kovan, y luego podés conectar tu billetera, si hacés clic en conectar, te pedirá la confirmación para conectar tu billetera metamask, y luego también tenés que conectar tu billetera Cardano. Tenés que ir a la versión testnet de Daedalus, y copiar algunas de las direcciones encontradas en esta sección. Luego de copiar y pegar tu billetera, verás que todo está configurado y ahora podemos migrar nuestros tokens desde Ethereum a Cardano. Aquí tengo 150 tokens que obtuve del grifo, puedo hacer clic en seleccionar, y puedo migrar, por ejemplo, 50 tokens. Luego de hacer clic en convertir, se me pedirá que confirme la migración utilizando metamask. Y obtengo esto en donde puedo ver que la conversión está siendo realizada. Puedo ir a la sección de transacciones, para ver cómo está siendo procesada la conversión, y si espero unos segundos veré que ambas transacciones estarán confirmadas en Ethereum y Cardano, así que esperemos. Ahora que ambas transacciones han sido procesadas, puedo ver la id de la transacción en Ethereum y en Cardano. Si hago clic en este enlace, puedo ver la transacción en Ether Scan, y si hago clic en este segundo enlace, puedo ver la transacción en el explorador blockchain Cardano.

Tim: Landino, así que cosas emocionantes ahí, ¿podés decirnos cuándo podemos ver esto en la testnet?

Fran: Debés esperar ver esto en la testnet en Junio, y manténganse en sintonía para más actualizaciones para la red principal.

Tim: Y pronto más de SingularityNET, de hecho muy pronto, quédense hasta el final del show para descubrir más.