🇪🇸 Cardano Stack Exchange: un recurso para desarrolladores de la comunidad creciente y vibrante

:es: Traducción al español de “Cardano Stack Exchange: a growing and vibrant community developer resource”

Publicado por Fernando Sanchez en el blog de IOHK el 18 de Agosto de 2021


Conozca este centro comunitario dedicado a apoyar a los desarrolladores de Cardano

El ecosistema Cardano está comprometido con el apoyo y el crecimiento de nuestra comunidad de desarrolladores. Una comunidad vibrante e informada es esencial para el desarrollo de un ecosistema descentralizado y funcional con una base de usuarios diversa. En línea con nuestro enfoque de código abierto, a medida que evolucionamos Cardano juntos, todo el mundo puede beneficiarse de sus soluciones financieras descentralizadas, al tiempo que ofrece la mejor tecnología blockchain.

Para alcanzar nuestros objetivos comunes, es esencial que todo el mundo participe en el proceso de desarrollo y pueda obtener siempre la información, la orientación y la asistencia que necesite.

Para apoyar esta misión, estamos animando a los talentos y expertos en desarrollo de todo el mundo a reunirse en un solo lugar: Cardano Stack Exchange. Este centro de desarrollo es el lugar ideal para compartir experiencias, hacer y responder preguntas sobre todas las corrientes de desarrollo y operaciones de Cardano, y compartir recursos. Este sitio, impulsado por los miembros de la comunidad Cardano, es uno de los recursos para aprender a desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps) y escribir contratos inteligentes.

¿Qué es Stack Exchange?

Cardano Stack Exchange tiene su origen en Stack Overflow, el sitio web de la comunidad gratuita para desarrolladores creado por Jeff Atwood y Joel Spolsky en 2008. El nombre fue elegido mediante un proceso de votación en abril de 2008 por los lectores de Coding Horror, el popular blog de programación de Atwood. Desde este comienzo, el movimiento ha crecido hasta albergar muchos Stack Exchanges especializados.

Uno de los más recientes está dedicado a los desarrolladores de Cardano. Actualmente en fase beta, se trata de un sitio de preguntas y respuestas moderado por la comunidad en el que todos los desarrolladores Cardano, incluidos los pioneros Plutus, pueden obtener respuestas expertas a una variedad de preguntas, que van desde consultas de instalación hasta detalles de configuración e implementación.

Esta filosofía descentralizada y dirigida por la comunidad de Stack Overflow encaja especialmente bien con la filosofía descentralizada y de código abierto de Cardano.

Cómo funciona

Si estás atascado en un problema de Cardano, o tienes curiosidad por un elemento de su tecnología, el Stack Exchange es un gran recurso. Sirve más como un lugar para preguntas específicas sobre problemas reales que como un sitio de discusión como el Foro Cardano. Este formato significa que puedes encontrar fácilmente las preguntas que buscas sin perderte en largos hilos de discusión. Una vez que entres a bordo, tendrás la oportunidad de buscar todas las preguntas anteriores y las resoluciones sugeridas.

Algunos ejemplos de preguntas que se responden actualmente en el sitio son

¿Qué ocurre con el ada participado después de transferirlo a otro monedero?

¿Cuál es el número máximo de direcciones en un monedero Cardano?

¿Cómo crear una transacción serializada sin un nodo local completo?

Es posible que tu pregunta ya haya sido respondida; en este caso, puedes ver cuántas veces le ha funcionado a alguien. Por otro lado, si tienes una nueva pregunta, es probable que otra persona se encuentre con el mismo problema, y tu pregunta y respuesta le serán útiles.

Los desarrolladores y el personal de apoyo de Cardano revisan regularmente el sitio y proporcionarán respuestas cuando puedan. Tú también puedes comprobar si hay nuevas preguntas, y tal vez proporcionar una respuesta para otra persona. La comunidad elige a los moderadores y da votos positivos a las preguntas y respuestas para mostrar su agradecimiento.

Cuanto más utilices el sitio, más valioso será. Los usuarios ganan puntos de reputación al hacer preguntas, votar las preguntas y respuestas, y proporcionar respuestas a sus compañeros. Los puntos de reputación aumentan tu puntuación total y te hacen ganar más privilegios en el sitio. Mucha gente encuentra que explicar algo a otro desarrollador es una de las mejores maneras de profundizar en su propia comprensión. La mejor manera de aprender, como se dice, es enseñando.

Cómo participar

Estamos muy interesados en establecer y hacer crecer nuestra presencia en Stack Exchange. El sitio está actualmente en fase beta y sólo puede crecer con el uso y el apoyo de la comunidad. Aquí es donde entras tú. Nos gustaría animarte a que hagas una pregunta - ¡o un montón de ellas si quieres!

El uso del sitio es completamente gratuito. Sólo tienes que proporcionar una dirección de correo electrónico, establecer tu contraseña y ya estás listo.

Cuando alguien de la comunidad responda a tu pregunta, puedes devolver el favor ayudando a tus compañeros con posibles resoluciones y sugerencias a sus preguntas. Cuando recibas una respuesta que te sirva, recuerda aceptarla y votarla. Tener en cuenta los términos de búsqueda que otros podrían utilizar te ayudará a escribir una buena pregunta.

El sitio está todavía en fase beta, por lo que necesita una mayor adopción y actividad para pasar a la fase de producción completa. Te animamos a que te conectes, te involucres y ayudes a convertir el sitio en un recurso valioso para todos los miembros de la comunidad.

La iniciativa Stack Exchange es realmente un esfuerzo de la comunidad Cardano. Por ello, agradecemos especialmente a todos los colaboradores que trabajan para hacer avanzar este proyecto.

Me gustaría agradecer a Neil Burgess su contribución a este artículo.