Catalyst FUND3. La elección de la comunidad de Cardano

imagen
Analizaré el resultado de la votación para el FUND3, desarrollado entre febrero y marzo de 2021.

El volumen de financiación fue de U$ 500.000, valorados en ADA al día de la distribución de la financiación.

En primer término explicaré brevemente el sistema de votación.

Los votantes marcan las propuestas como “Sí”, “No” o “Abstención”. El poder de voto para cada propuesta es proporcional a la cantidad de ADAs al momento del snapshot. No importa cuántas propuestas se voten (una, varias o todas las propuestas), cada propuesta votada es apoyada/rechazada por el total del poder de voto del votante (si la propuesta no se vota, se marca automáticamente como “Abstención”).

Basándose en la votación, las propuestas se clasifican por la suma de votos y se financian por orden de apoyo de la comunidad: Participación de los que han votado sí — Participación de los que han votado no.

Si la cantidad solicitada por una propuesta es mayor que la cantidad de fondos restantes, se omite.

Una propuesta debe tener un 15% más de votos afirmativos que negativos (medido en la participación total de ADAs del Fondo) para poder ser financiada. Por ejemplo, una propuesta que reciba 10 votos afirmativos y más de 8,5 votos negativos no recibirá financiación.

Resultados oficiales, aquí

El FUND3 se dividió en 2 categorías de desafío, con fondos de U$ 250.000 para cada una: Creación de DApp y Ecosistema de desarrollador.

En la votación se presentaron 150 propuestas, con un total de 20 votadas para recibir fondos, donde 8 fueron para Creación de DApp , y 12 para Desarrollador de ecosistema.
imagen
Diseño propio, en base a la información oficial.

La categoría de Ecosistema de desarrollador fue preferida, ya que llevó 4 propuestas más que la Creación de DApp , y además un 22% más de poder de voto (calculado sobre el neto entre “SI” y “NO”).

La propuesta de LIQWID sigue llevando atención de la comunidad, en sus distintas fases de implementación del sistema, en la categoría de Ecosistema de desarrollador con “Liqwid:Cardano DeFi Liquidity Pools” con su protocolo de liquidez de código abierto, algorítmico y no custodiado, para ganar intereses sobre los activos nativos de Cardano y tomar prestados los activos soportados, con asignación de fondos por U$ 53.000.

LIQWID también resultó elegida en la categoría de Creación de DApp, “Liqwid Developer Portal:Cardano SDK” con sus kits de desarrollo de software para DApps y oráculos para construir casos de uso extensibles con la máxima seguridad y componibilidad en Cardano, fondeada en otros U$ 53.000.

“Python module” con la propuesta de crear un módulo de Python que implemente clases base para Cartera, Dirección, Clave, Transacción, etc. y que ofrezca un árbol de excepciones bien estructurado, fue votada en segundo lugar de la grilla general, según el neto de poder de votación, asignándole los fondos solicitados por U$ 10.000.

El interés por los contratos inteligentes fue foco de atención.

Votado con gran aceptación la propuesta “Visual Studio Smart Contract Plugin”, desarrollo de plugins dentro de Microsoft Visual Studio para construir contratos inteligentes de Cardano.

“Dapp for business Contracts” para crear una aplicación fácil de usar para teléfonos móviles de amplia difusión en la que los usuarios puedan cargar contactos en PDF y firmarlos o verificarlos.

Los oráculos, en ese sentido también fueron elegidos con “Metadata oracle node”, un software de nodo fácil de usar y que reduzca la barrera de entrada para los nuevos operadores de oráculos y “Metadata oracles explorer” para construir un explorador público de oráculos de metadatos, que servirá como lugar de acceso para que los desarrolladores aprendan más sobre los oráculos.

Traducido por @arielfavio de:

INDICE links a mis artículos en el Foro Cardano Foro Cardano índice LiberLion - Google Docs

3 Likes

Gracias Ari, estaba tratando de encontrar ese archivo google drive, dónde lo compartieron?
Lo busqué en Discord, blog IOHK, etc

Muy bueno tu enlace al índice LiberLion, hay uno medio parecido para el contenido de Cardano Castellano, quizás se podría agregar una solapa con tu contenido y/o compartir tu enlace en la descripción de los videos de Youtube

Resultados oficiales, aquí

1 Like

Sí, sí, ese archivo lo ví gracias a tu artículo, lo que no sé es dónde lo encontraste, yo lo estaba buscando :wink:

Grupo de Telegram oficial: Telegram: Contact @cardanocatalyst
We are delighted to announce funded proposals in Project Catalyst Fund3!

A strong field of 150 proposals entered the ballot – thank you to everyone who entered a proposal. You voted and 20 have been chosen to receive funding for their ideas. In addition, you as a community have also decided on two new community choice challenges for Fund5 – to ‘Grow Africa, Grow Cardano’ and ‘Scale-UP Cardano’s DeFi Ecosystem.’

For the official list of funded proposals - please follow this link: https://bit.ly/3mab3X4

Congratulations to all those projects that have received funding.

If you were not successful in Fund3, we encourage you to enter a future challenge. We still have multiple opportunities coming throughout the year with increasing funding every round.

A special thanks to each and everyone of you who took part in this round – from making proposals to refining, acting as a community advisor to voting.

Expect to hear more news from all the winning projects over the weeks ahead. We’re looking forward to sharing their stories!

Meanwhile, thanks again and have a very good weekend.

The Project Catalyst team

2 Likes