🇪🇸 Charles Hokinson presenta los próximos objetivos para la era de Shelley

:es: Traducción al español de Cardano: Hokinson outlines the next objectives for the Shelley era por Rodrigo [RODRI].

Publicado en Crypto News Flash, el 2 de Septiembre de 2020.


  • Los próximos pasos para la era Shelley de Cardano son la implementación de la delegación “uno a muchos”, portafolios de delegación, Smash, llaves KES proxy, pledge multifirma y una función de delegación para exchanges.
  • Charles Hoskinson ha aprobado un presupuesto adicional de 600.000 dólares para acelerar el desarrollo de la próxima fase de Cardano “Voltaire”.

En un nuevo video, Charles Hoskinson dio una nueva actualización de la era Shelley de Cardano. Según el CEO de IOHK, los desarrollos para Goguen, Basho y Voltaire van en paralelo al desarrollo de Shelley. Como ya se ha anunciado en vídeos anteriores, el desarrollo de la delegación “uno a muchos” sigue siendo una gran prioridad, lo que permitirá delegar ADA a varios stake pools desde una única billetera. Como resultado, también habrá portafolios de delegación.

Otra característica que se está desarrollando actualmente es “Smash”. En primer lugar, se trata de un concepto de la forma en que se tratarán los metadatos de los stake pools. Pero, como también señaló Hoskinson, el concepto podría ser “gestionado por el usuario” en el futuro, de modo que los usuarios de la billetera Daedalus podrían elegir un servidor Smash parametrizado por diferentes usuarios. Inicialmente habrá un servidor parametrizado por IOHK, más tarde los usuarios de Daedalus podrían parametrizar un servidor de forma conjunta.

Además, un tema importante, según Hoskinson, es el listado de los stake pools en Daedalus. En Septiembre debería ser posible clasificar y ordenar los pools por diferentes categorías o parámetros. Incluso, IOHK también tiene como objetivo clasificar los portafolios de stake pools bajo diferentes parámetros, cuando se publiquen.

Además, IOHK está trabajando actualmente en un concepto llamado “Llaves KES Proxy” para las dos principales billeteras de hardware, Trezor y Ledger. Esta característica tiene por objeto aumentar considerablemente la seguridad de los operadores de stake pools al no exponer las claves privadas a Internet bajo ninguna circunstancia. La aplicación se hace de manera que los operadores de stake pools tengan dos entornos, un entorno “caliente” en el que funciona el servidor y un entorno “frío” en el que se almacenan las claves privadas. Según Hoskinson, este concepto ofrece la siguiente ventaja:

“Todas las cosas que otorgan al pool el derecho de hacer cosas, deben vivir en el lado frío. Y lo que el lado frío hará es, crear alguna transacción que dará al lado caliente el derecho de operar en nombre del lado frío. Así que esto es lo mejor de ambos mundos, porque puedes optimizar el lado caliente por el costo y tener un ambiente realmente agradable, pero cuando este ambiente se ve comprometido lo que puedes hacer es, puedes generar transacciones a un nuevo ambiente caliente”.

También es importante en términos de una mayor descentralización es, según Hoskinson, el desarrollo del “pledge multifirma”. Esto significa que los pequeños stake pools pueden fusionar su capital de manera fiable para ser competitivos a la par de pools más grandes. Además, Hoskinson habló recientemente con Binance y otros exchanges para que los usuarios de exchanges puedan delegar ADA.

Sin embargo, como declaró el creador de Cardano con respecto a todas las tecnologías, las actividades suponen una carga de trabajo que va más allá del mes de Septiembre. Refiriéndose a la siguiente fase de Cardano, Voltaire, el CEO de IOHK dijo que hay una “enorme cantidad” de trabajo por delante, por lo que ayer liberó un presupuesto adicional de 600.000 dólares para acelerar el desarrollo de Voltaire.

1 Like