🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿Asustado por la moneda Facebook? (26 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/26/2019”

Del minuto 8:55 al del video original 11:40

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Eso es una cosa interesante, esta moneda global, moneda Facebook. Muchachos, saben, un activo respaldado no es nada aterrador para el mundo de las criptomonedas, en todo caso es un agregado de valor para el ecosistema entero. Al final del día, habrá un gran ecosistema de tokens (símbolos) y criptomonedas, porque a la gente les gusta y existen, al igual que hay equipos de deporte, así como hay todo tipo de cosas que nosotros sostenemos, no necesitan del mercado para existir, quizás solo nos guste comercializarlo, quizás nos guste el juego de ganadores y perdedores, es entretenimiento para algunas personas y eso sólo vale billones de dólares.

Pero luego hablamos de utilidades de la vida real, ser un almacén de valor y otras cosas, no puedes hacer el argumento de que alguna forma Facebook tomará los dólares y luego los vinculará con el Facebook Messenger y de alguna forma destruirá el ecosistema de criptomonedas entero, está perdiendo el punto entero. Muchachos, si hay emisor central, un actor central controlando algo, eso no es una criptomoneda, eso no es de lo que se trata. Toda la razón por la que Bitcoin existe es para alejarse de este tipo de cosas, toda la razón por la que el espacio de criptomonedas existe es para alejarse de este tipo de cosas.

Si yo fuera JP Morgan, o Wells Fargo o el Banco de América, tendría mucho miedo por esto, porque funcionalmente, esto es una mejor manera de hacer banking en un ambiente regulado y es algo que sí despega puede matar el orden entero de las relaciones de bancos correspondientes. Esa es ciertamente un pensamiento aterrador para el mundo legado y los incumbentes, Facebook tiene chances de comerse sus almuerzos pero bajo ningún aspecto va a lastimar o dañar el espacio de criptomonedas, de hecho, si está diseñado correctamente podría reemplazar a Tether con algo más estable y realmente ayudar a exchanges (intercambiadores) descentralizados, ayudar a la gente que no quiere tocar el espacio Fiat pero igual quieren digitalizarse.

No los veo como una amenaza o un competidor, creo que la gente que lo hace no entiende de lo que las criptomonedas y nuestra industria se tratan y está OK, había gente que no entendía de que se trataba internet, como Paul Krugman, que tampoco entiende de que se tratan las criptomonedas. El impacto de internet será igual o menor que el del fax. Así que si estás en desacuerdo con Paul quizás puedas mandarle un fax, probablemente siga teniendo uno y si estás en desacuerdo conmigo puedas enviarme algunas monedas Facebook

1 Like