馃嚜馃嚫 驴Crees que las criptomonedas podr铆an llevarnos a un futuro de ciencia ficci贸n? | CH AMA 30 Ago 2021

:es: Transcripci贸n al espa帽ol de un fragmento de " Surprise AMA August 30th, 2021"

Del minuto 00:10:20 al 00:13:11 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Agosto de 2021

Enlace a la versi贸n doblada al espa帽ol

Charles, 驴crees que las criptomonedas podr铆an llevarnos a una sociedad Ubuntu y verdaderamente permitir a la raza humana expandirse al espacio profundo?, yo creo eso, me gustar铆a escuchar tus pensamientos respecto al futuro de ciencia ficci贸n.

Bien, HAL 9000 XL, creo que es la peque帽a ni帽a de la Familia Adams. Saben, este concepto de evoluci贸n social es un componente tremendamente importante de lo que hacemos en el espacio de criptomonedas. La gente a menudo pregunta 鈥溌縬u茅 tipo de compa帽铆a es Input Output?鈥, digo que no somos una compa帽铆a de criptomonedas, incluso no somos una compa帽铆a blockchain. Estas son herramientas en una caja de herramientas, somos una compa帽铆a de sistemas, los sistemas del mundo, los sistemas de votaci贸n, los sistemas de propiedad, los sistemas de gobernanza, los sistemas de liquidaci贸n de pagos, todas estas cosas que das por sentado, naciste dentro de ello, cuando sos un Suizo hay conjunto diferentes de reglas acerca de qu茅 significa ser Suizo que si nac茅s en Zambia o Argentina, todos esos sistemas ser谩n actualizados, cambiados. Lo que estamos tratando de hacer es resolver c贸mo construimos cosas que no requieren un rey, o un l铆der, o un CEO o un primer ministro, o un peque帽o grupo de gente especial. En los Estados Unidos de Am茅rica es uno m谩s nueve m谩s 535, la vasta mayor铆a de mi vida, las cosas que ocurren en mi vida est谩n controladas por un presidente, nueve jueces de la corte suprema y 535 hacedores de leyes. Enorme impacto, ya sea que estemos en guerra o no, o en paz, mis derechos de propiedad, mis derechos humanos b谩sicos, la tasa de impuestos, c贸mo funciona la tierra, todas esas cosas, controlado por eso. Y si no son ellos, m谩s 50, 50 gobernadores y legisladores de estado asociados, menos de diez mil personas en los Estados Unidos tienen el control sobre 300 millones, dom茅sticamente, y porque tenemos un imperio, billones de personas, tiene que haber una manera mejor que esa. Honestamente, no es dif铆cil corromper a diez mil personas, no es dif铆cil encontrar 10 mil idiotas y ponerlos en posiciones de poder, tiene que haber una manera diferente en donde tenemos mucho m谩s control sobre nuestras vidas. Lo que nosotros hacemos, como compa帽铆a de sistemas, es que realizamos esa pregunta fundamental, tratamos de construir herramientas, t茅cnicas, sistemas econ贸micos y presiones para empujar a la gente en esa direcci贸n particular. Pero al final del d铆a podemos dirigir el caballo al agua, pero no podemos hacer que beban agua. En 煤ltima instancia la gente se tiene que adaptar a la nueva manera de hacer las cosas, tener fe y confianza que esa ficci贸n social es mejor que la que vino antes.