Transcripción al español de un fragmento de " Surprise AMA August 30th, 2021"
Del minuto 00:10:20 al 00:13:11 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Agosto de 2021
Enlace a la versión doblada al español
Charles, ¿crees que las criptomonedas podrían llevarnos a una sociedad Ubuntu y verdaderamente permitir a la raza humana expandirse al espacio profundo?, yo creo eso, me gustaría escuchar tus pensamientos respecto al futuro de ciencia ficción.
Bien, HAL 9000 XL, creo que es la pequeña niña de la Familia Adams. Saben, este concepto de evolución social es un componente tremendamente importante de lo que hacemos en el espacio de criptomonedas. La gente a menudo pregunta “¿qué tipo de compañía es Input Output?”, digo que no somos una compañía de criptomonedas, incluso no somos una compañía blockchain. Estas son herramientas en una caja de herramientas, somos una compañía de sistemas, los sistemas del mundo, los sistemas de votación, los sistemas de propiedad, los sistemas de gobernanza, los sistemas de liquidación de pagos, todas estas cosas que das por sentado, naciste dentro de ello, cuando sos un Suizo hay conjunto diferentes de reglas acerca de qué significa ser Suizo que si nacés en Zambia o Argentina, todos esos sistemas serán actualizados, cambiados. Lo que estamos tratando de hacer es resolver cómo construimos cosas que no requieren un rey, o un líder, o un CEO o un primer ministro, o un pequeño grupo de gente especial. En los Estados Unidos de América es uno más nueve más 535, la vasta mayoría de mi vida, las cosas que ocurren en mi vida están controladas por un presidente, nueve jueces de la corte suprema y 535 hacedores de leyes. Enorme impacto, ya sea que estemos en guerra o no, o en paz, mis derechos de propiedad, mis derechos humanos básicos, la tasa de impuestos, cómo funciona la tierra, todas esas cosas, controlado por eso. Y si no son ellos, más 50, 50 gobernadores y legisladores de estado asociados, menos de diez mil personas en los Estados Unidos tienen el control sobre 300 millones, domésticamente, y porque tenemos un imperio, billones de personas, tiene que haber una manera mejor que esa. Honestamente, no es difícil corromper a diez mil personas, no es difícil encontrar 10 mil idiotas y ponerlos en posiciones de poder, tiene que haber una manera diferente en donde tenemos mucho más control sobre nuestras vidas. Lo que nosotros hacemos, como compañía de sistemas, es que realizamos esa pregunta fundamental, tratamos de construir herramientas, técnicas, sistemas económicos y presiones para empujar a la gente en esa dirección particular. Pero al final del día podemos dirigir el caballo al agua, pero no podemos hacer que beban agua. En última instancia la gente se tiene que adaptar a la nueva manera de hacer las cosas, tener fe y confianza que esa ficción social es mejor que la que vino antes.